PDA

Ver la Versión Completa : 4 dias con la bestia



kindru
21/03/15, 16:51:44
Después de unos años con una 40D (y sigo creyendo que es una de las mejores máquinas que ha hecho Canon) me he decidido a dar un salto y hacerme con 7D Mark II.
LLevo unos dias pegándole el tute el manual y haciendo pruebas en casa (me da verguenza que me vean por la calle con la camara en una mano y el manual en la otra jajaja)
https://lh4.googleusercontent.com/-yKh8bgiOsH0/VQyBd3MxDuI/AAAAAAAAHIU/JZ7aM49RECM/w1358-h764-no/DSC_3390.JPG

Hay cosas que las voy dominando pero hay algunos aspectos que no veo la solución en el manual, a ver si me podéis dar un poco de luz los que llevais un tiempo con ella.
1) la linea del fotómetro la veo en la parte inferior y en la parte lateral derecha en todos los programas, AV, TV etc. Menos cuando la pongo en manual (M) que solo se ve en la parte lateral derecha y en vertical, desapareciendo de la parte inferior del visor. Va de lujo tenerlo en el lateral, sobre todo cuando tiras en vertical, pero la costumbre me hace ir a buscarlo en la parte inferior. ¿Se puede poner en la parte inferior en M?
2) Los programas C1, C2 C3, no encuentro la manera de poderlos configurar a mi gusto y en el manual no dice nada.

Davidlp
21/03/15, 17:00:24
Amigo Luis, solo que te salgan igual las fotos que con la 40D, que supongo que las que estan en tu web están hechas con esa cámara, el día que le cojas el truco a la 7D mii, te aseguro, que no dejaré de seguirte :aplausos

X3Mayer
21/03/15, 21:46:32
Hola Kindru

Sobre tú primera pregunta sobre el fotómetro no hay manera de cambiarlo a horizontal en el modo Manual, a mi me cuesta un poco de trabajo observarlo si no tengo correctamente el ojo en el visor ( y me imagino que nos pasa a todos, de ahí la pregunta? ), y suelo perderlo si no estoy en posición correcta o muy pegado al visor.

En tú siguiente pregunta, efectivamente, el manual es muy escueto con referente a tema, más sin embargo no es complicado.

* En la pág. (464) del Manual completo en PDF, seguir los pasos tal cual ( para esto, ya habremos configurado en su totalidad la configuración de la cámara )

Antes que nada, poner el dial en el modo “M” ( no cambiarlo de posición ).

- Ir al menú y seleccionar modo de disparo ( C1-C3 ) y presionar “set” en el menú ( amarillo ).

- Seleccione ( Registrar ajustes ) presionar “set”

- Registre el modo de disparo personalizado:

Nos salen tres modos de disparo personalizado, si escogemos el C1 y damos “Set”, habremos obtenido toda la configuración total de nuestra cámara tal cual en C1, y la habremos guardado en esa posición en el Dial, no olvidar después de obtenida, deshabilitar “Act. Auto Ajust.”, es muy importante.

Si deseamos obtener otro disparo personalizado ( por ejemplo C2 ), hacemos lo siguiente ( el Dial en modo Manual “M” ):

1.- Cambiar las configuraciones que queramos de la cámara.

2.- Ya obtenida la configuración requerida, regresamos a la pestaña de Selección de disparo ( amarillo ) y realizamos los mismos pasos que en la otra selección de disparo, y habremos guardado en C2 otra configuración.

3.- Muy importante ( y no viene muy explícito en el manual ): Al obtener nuestra(s) selección de disparo, deshabilitar posteriormente “Act. Auto ajust.”, ya que si no lo hacemos, y al estar en pleno uso con el Dial C1 o C2 o C3, y se nos ocurre o requerimos algún cambio por motivo que sea, cambiamos nuestra configuración inicial y esta se guardaría ahí, perdiendo la configuración original.

Espero haya sido un poco claro en mi explicación, porqué estoy seguro que alguien puede explicarlo de una manera mejor.

Saludos.

kindru
21/03/15, 23:43:09
Muchas gracias X3Mayer, ha sido una explicación fabulosa, ahora entiendo como funciona.
Lo del fotómetro creo que es una cagada de Canon, porque si fuera por acostumbrarse a la nueva posición lo haces, pero es que lo pierdes de vista como no estes con el ojo metido en el visor.
Igual lo solucionan en alguna actualización de soft, que seguro habrá.

Repito gracias por tu respuesta y ayuda

kindru
22/03/15, 10:37:49
Muchas Gracias David, me encanta que te gusten.

pribas
22/03/15, 13:04:07
Hola Kindru,
fantásticas fotos tienes en 500px!
No me quiero imaginar lo que harás con esta bestia! Por cierto, qué objetivo tienes en la foto? Un Tamron o Tokina.

Un saludo!

kindru
23/03/15, 14:27:34
pribas ahí llego el Sigma 17-50 2.8, los que uso son 50mm 1.8, 85mm 1.8, el Sigma 105 2.8 para macros, y más esporadicamente el Sigma 10-20 cuando me hace falta más angular.
El que uso mucho y me maravilla esl 50mm

Aigarpa
24/03/15, 18:27:14
Hola compañero,

Viendo tus fotos me salta una duda ¿que te decidio adquirir la nueva 7DII y no una 6D? Porque por precio en estos momentos la FF de Canon esta mas economica que la 7DII.
Bajo mi punto de vista y fotos que veo que haces, con la 6D quedarias encantadisimo y seguramente llamarias igualmente La Bestia.

Es que estoy en la duda de si comprar esta nueva 7D. Ya he tenido la 6D y se lo que ofrece.

Preciosas fotos en tu Web.

kindru
24/03/15, 20:12:15
Lo primero que me decidio es la versatilidad, hago todo tipo de fotos, de acción, deportes, y también como ves paisajes.
Y lo otro fue el dinero, con la cantidad de objetivos que tengo, solo 2 me servian para Full Frame, y no estaba por gastar mucho más.
Una vez probada veo que no me equivoque, tengo una todo terreno para todo tipo de fotos. El sistema de enfoque es una pasada (heredado de la 1Dx)
Cómo tu bien dices la 6D es más barata que la MarK II. Por algo será, nunca ha sido más barata una Full que una Aps-c

X3Mayer
24/03/15, 22:41:19
Hola

Exactamente, muy bien la definición sobre esta cámara, una verdadera Todo Terreno ( en toda la extensión de la palabra y diferentes significados que quiera uno ponerle ) con sensor APS-C, comparable solo con la 5D Mark III y 1DX. Porqué a partir de ahí hacia abajo, no hay nadie. Y no es por nada, pero por algo le llama ya, la “1DX APS-C” en USA.

Por marketing, Canon vende esta cámara como referente para deportes en general y vida silvestre, haciendo creer a los posibles compradores que “solo” para eso sirve.

Nada más falso, ya que si bien, esta cámara esta supuestamente adecuada solo para ese uso, la cual es excelente, también es para los otros, y al igual es excelente. Ya que esto dependerá exclusivamente del diferente objetivo que tengamos puesto en frente, así de fácil.

“Si puede enfocar a un ave en vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) con una definición envidiable, no me puedo imaginar, que no pueda enfocar a algo más?”.

Saludos.

sonrrie
25/03/15, 10:29:30
Yo os cuento mi experiencia, la tengo desde diciembre, no la he podido usar como quisiera ya que he tenido algunos problemas con ella que finalmente están solucionados.

Soy fotógrafo social, hago algo de deporte, poco, y mucho de naturaleza pero no fotografío aves. Vamos que el uso principal es para Social.

Además de esta tengo una 6D y una 5D mark III, 5D mark II... y varios objetivos, casi todos fijos.

Pretender compara la calidad de la 7d Mark II con una de full frame.... pues creo que si, para mi pasa por encima de la 5d Mark II en muchos aspectos, muchos, y puede estar a la altura de las otras en muchas situaciones, principalmente con la luz muy controlada, he realizado una sesión de estudio que ha sido increíble.

La compré para dar descanso a la 6d y 5D Mark III principalmente en reportajes en exterior, y creo que se luce mucho, mucho, mucho.

Yo pensé, si un águila lo saca con esa definición y colores, porque no unos novios, en teoría es más fácil... (algunos no levantan el vuelo rapidamente!!!) (jijijij)