PDA

Ver la Versión Completa : Nocturnas sin trípode

Caobita
22/03/15, 01:52:02
Buenas,

Como sabéis, se acerca la Semana Santa, y la mayoría del tiempo que las cofradías están en la calle, es tarde-noche y madrugada, me gusta realizar fotografías en esta época para luego presentarlas a concursos de carteles, como sabréis, una cofradía está más tiempo moviéndose que quieta, por lo que se me hace incómodo cargar con el trípode una noche entera durante toda una semana, tengo el equipo de mi firma, y un 55-250 IS STM. La luz que tengo para echar las fotos es la luz de las farolas, poco más. ¿Qué me recomendáis para poder hacer fotos lo más nítidas posibles y sin exceso de ruido para que si tuviera que imprimirla en 30cm x 40cm (por ejemplo) no saliera demasiado mal?

Puedo llevar un monopié, pero pienso que me va a quitar movilidad y planos que sin él, si podría hacer...

En definitiva, que consejos me dais para este tipo de fotografía.

Gracias por adelantado, un saludo.

enricvision
22/03/15, 02:45:47
Solo queda una (dos), iluminar las zonas oscuras o tirar de ISO*. Mejor al atardecer que al anochecer. (si es que no vamos a comprar una super FF de gama alta)
Por otro lado, como ya sabemos, un trípode evita el movimiento de la cam, no de los pasos (o como se llamen), pero siempre ayuda cuando están quietos. También requieren una zona segura (y en el caso de mi city bcn, permiso, o te echan a los lobos por terrorista callejero)

Suerte

* El plugin para PS Noiseware se porta bastante bien suavizando el Ruido.

julig26
20/05/15, 21:25:11
Tienes que tirar de ISO (sin pasarte), diafragma abierto y VELOCIDAD LENTA. Quién dice que no pueden salir bien así? Para mi es de las mejores opciones, pueden quedar fotos fantáticas, diferentes. Aprende a jugar con el movimiento de la gente. Todo lo que esté enfocado y se mantenga a la misma distancia de la cámara, durante el micro-instante en el que se hace la foto, saldrá enfocado (hacer un barrido). Y cuando lo quieras todo enfocado, toma un poco de distancia y usa una gran angular para ganar en profundidad de campo.
Suerte!!!

Zalosev
21/05/15, 10:31:11
Ya te lo ha comentado enricvision las dos opciones posibles, pero dado que lo de iluminar no es la soluciión ideal, (por fin han dejado de verse las antorcha de video que tanto proliferaban hace unos años), la mejor opción es tirar de ISO.

Existen trípodes que pesan poco y que te dan suficiente altura y estabilidad. En Sevilla, la gente suele ser bastante "respetuosa" con este tema.

Un saludo.