Ver la Versión Completa : fotografía nocturna y perspectiva
carala222
23/03/15, 00:47:56
Hola, estoy realizando mi proyecto final de fotografía y necesito hacer una foto de noche con un coche en miniatura que mediante la perspectiva y calle real parece que es un coche a tamaño real. El resto de fotografías me han quedado genial porque son diurnas, pero nocturna se me escapa. Necesito que quede todo enfocado...y la hiperfocal no la entiendo porque tengo el coche a 1 cm del objetivo y el fondo a 20 metros. Tengo una 60D y un objetivo Canon 17-55... ¿alguien puede ayudarme?
Muchas gracias!
albanophotograpy
23/03/15, 10:28:33
Nunca he probado algo asi, pero quizas puedes hacer 2 fotos , una del coche y una de la calle, y luego juntarlas. Claramente teniendo en cuenta la iluminacion que tiene que ser la misma para todo.
carala222
23/03/15, 10:36:50
Gracias por cnt !!! Lo probé y queda cutre... Esta noche lo volveré a intentar...17 angular, diafragma abierto,ISO alta,velocidad lenta con trípode, hiperfocal y linterna para enfocar...a ver que sale!
También puedes "fabricarte" tu propio "super-mini-micro-diafragma" agujereando una tapa de objetivo. Con esto conseguirás una tremenda profundidad de campo, pero a cambio deberás emplear tiempos de exposición larguísimos y posiblemente aparezca difracción en la iluminación de la calle y en algunos puntos más.
De otra manera pedir mucha profundidad de campo colocando el coche a 1 cm del objetivo va a ser pedir demasiado.
Quizás sea preciso que uses algo mas la óptica y la perspectiva, es decir, elegir el encuadre, y situar el coche a una altura, distancia y posición relativa tales (mediante algún tipo de fijación que luego no sea demasiado complicada de clonar) que permita que aparezca en plano con las dimensiones que se le supondrían si fuese de tamaño real. Enfocar a 1 cm. no me parece una opción posible. Eso te permitiría enfocarlo a iperfocal casi sin problemas. Luego, la técnica de las nocturnas aparte y clonar lo que "sobre" para que no se note el truco. Eso es mas o menos lo que hacían en el cine en los albores de los efectos especiales. Pura artesanía :D... Y unos grandes resultados. seguro que hay making off de esto en you tube (incluso para fotografía). Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com