PDA

Ver la Versión Completa : Samyang 135/2 ED UMC (con prueba a fondo)

pixeldepot
23/03/15, 11:43:42
Acaba de caer en mis manos el nuevo Samyang 135/2 ED UMC y sin ser un incondicional de la forma coreana, reconozco que las primeras impresiones me han dejado boquiabierto.

El rendimiento óptico es sensacional (no dudaría en afirmar que supera ampliamente el del 135/2 L), tanto en contraste como en detalle.

Tan solo los más reacios al enfoque manual se perderán una joya óptica y muy asequible (poco más de 450 euros, nuevo en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) en España y con garantía oficial).

En unos días cuelgo la review pormenorizada…

Salu2

el_toni_af
24/03/15, 18:47:14
:aplausos:aplausos:aplausos Deseando de pillar esas reviews del 135mm f2 y del 35mm f1.4

shizarre
24/03/15, 23:11:09
Necesito ver esa review cuanto antes, ese sammy es el proximo que formara parte de coleccion.

pixeldepot
25/03/15, 10:14:21
A ver si deja de llover y los días dejan de ser grises, porque el rendimiento cromático es también muy bueno.

Espero poder atar una sesión con modelo para demostrar el trabajo también en estudio, así que dadme unos días de cortesía…

Salu2

subiyama
25/03/15, 10:25:28
Ufff!!! qué ganitas!!!
hace tiempo que tengo ganas de comprar un 135, mi prederido sería el sony f1,8, que tu ya probaste y nos mostraste los resultados, me quedé enamorado de ese 135.El de Canon me parece buenísimo,pero este Samyang puede ser una alternativa muy buena! Creo que Sigma tiene previsto un 135 Art, puede ser brutal también.
Con ganas de ver ese 135mm a f2!!!
Por cierto, creo que somos casi vecinos, por lo que si te hace falta cualquier cosa no dudes en contactarme! ;-)
saludos

NerveNet
25/03/15, 10:53:09
Estos coreanos...

Si la PDC ya es un reto enfocando manualmente con un 85mm no me puedo imaginar como será en un 135mm f/2 a plena apertura. ¿Tiene confirmación de enfoque?

Llevo unas semanas con un viejo Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD y estoy reaprendiendo a enfocar... esto ya no es lo mismo...

pixeldepot
25/03/15, 11:11:54
Ufff!!! qué ganitas!!!
hace tiempo que tengo ganas de comprar un 135, mi prederido sería el sony f1,8, que tu ya probaste y nos mostraste los resultados, me quedé enamorado de ese 135.El de Canon me parece buenísimo,pero este Samyang puede ser una alternativa muy buena! Creo que Sigma tiene previsto un 135 Art, puede ser brutal también.
Con ganas de ver ese 135mm a f2!!!
Por cierto, creo que somos casi vecinos, por lo que si te hace falta cualquier cosa no dudes en contactarme! ;-)
saludos

He estado buscando por internet información sobre este 135, porque a mí me da "demasiado bien" y cuando te encuentras con joyitas así (baratas y tan buenas) te da miedo que sea una perla en un mar de boñigas (con perdón) y seas el único afortunado con la suerte de tener algo tan bueno en las manos. La búsqueda ha dado sus frutos, pero aún me ha dejado más mosqueado, porque la verdad es que en una prueba comparativa con el EF 135/2 L el Samyang lo supera en contraste y detalle (http://lcap.tistory.com/entry/Samyang-135mm-f2-vs-Canon-EF-135mm-2-L).

Ya no me he atrevido a seguir buscando más, pero parece que no soy el único que encuentra pepitas oro a precio de pipas Facundo.

Salu2

pd: ¿Y eso de vecinos?

redfox87
25/03/15, 11:23:20
Que ganas tengo de verlo!!!
135 es mi focal preferida, puede que acabe cambiando parte de mis lentes por esta joya :)

subiyama
25/03/15, 11:38:43
He estado buscando por internet información sobre este 135, porque a mí me da "demasiado bien" y cuando te encuentras con joyitas así (baratas y tan buenas) te da miedo que sea una perla en un mar de boñigas (con perdón) y seas el único afortunado con la suerte de tener algo tan bueno en las manos. La búsqueda ha dado sus frutos, pero aún me ha dejado más mosqueado, porque la verdad es que en una prueba comparativa con el EF 135/2 L el Samyang lo supera en contraste y detalle (http://lcap.tistory.com/entry/Samyang-135mm-f2-vs-Canon-EF-135mm-2-L).

Ya no me he atrevido a seguir buscando más, pero parece que no soy el único que encuentra pepitas oro a precio de pipas Facundo.

Salu2

pd: ¿Y eso de vecinos?
Bueno ya han demostrado que son capaces de hacerlo bien, el 14 tiene fama reconocida a un precio sin competencia, el 35 no anda nada mal según he leído.
De hecho la focal de 135 siempre ha tenido muy buena prensa y pocas son las lentes de esta focal que no rindan bien, seguro que este Samyang puede ir muy bien, pero con enfoque manual, por cierto tiene confirmación de foco, o va a parte el chip?

Tu no eres de Argentona? o por lo menos eso me pareció leer alguna vez, quizás me he liado, no me hagas mucho caso!! :D

saludos!!!

pixeldepot
25/03/15, 11:53:35
No, no soy de Argentona, aunque pasé algunos veranos de mi infancia en El Masnou…

Salu2

subiyama
25/03/15, 12:02:27
No, no soy de Argentona, aunque pasé algunos veranos de mi infancia en El Masnou…

Salu2
No sé al igual son ideas mías, no me hagas mucho caso!!:p

shizarre
25/03/15, 17:31:06
Ese 135 va a ser un objeto de deseo para mas de uno, yo ya he comprado tres 85 f/1.4 (lo de siempre, vendes para comprar otra cosa y al final lo vuelves a comprar).

redfox87
25/03/15, 19:27:24
Y a mi igual me acaba pasando eso mismo, lo acabo de vender y ya lo hecho de menos, igual con este 135 me olvido de todo lo demás!

shizarre
25/03/15, 19:43:13
Y a mi igual me acaba pasando eso mismo, lo acabo de vender y ya lo hecho de menos, igual con este 135 me olvido de todo lo demás!

Es lo que tienen estas ópticas, que ofrecen una calidades impresionantes a unos precios muy competitivos.

pixeldepot
27/03/15, 09:32:57

Yo probé el 85/1.4 cuando salió y puedo asegurarte que –para mí– este 135/2 ofrece mucha más calidad óptica, tanto en contraste, como detalle y fidelidad cromática.

En unos días acabo las pruebas y las cuelgo…

Salu2

shizarre
27/03/15, 21:29:17
Yo probé el 85/1.4 cuando salió y puedo asegurarte que –para mí– este 135/2 ofrece mucha más calidad óptica, tanto en contraste, como detalle y fidelidad cromática.

Salu2

Eso, tu ves calentandonos mas el bocao.:pena:

redfox87
27/03/15, 23:21:27

Salu2
Ya estoy deseando ver esas fotos!
Pon alguna para ir poniendo los dientes largos :D

pixeldepot
31/03/15, 13:31:17
Una que no tiene nada que ver con el retrato, pero que sirve de ilustración de la calidad óptica de este 135/2…

Disparando a máxima abertura en un taller de joyería.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/04/P4Q7287.jpg

Salu2

shizarre
31/03/15, 14:30:37
Ayyy :pena:

pixeldepot
01/04/15, 08:02:50
Unas pocas más, disparadas ayer durante la merienda y en la post-merienda (con la peke atiborrada y modorra).

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/04/P4Q7375.jpg

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/04/P4Q7380.jpg

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/04/P4Q7349.jpg

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/04/P4Q7350.jpg

Salu2

pixeldepot
01/04/15, 08:04:58
Una más… de la tartaleta de fresones y mascarpone.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/04/P4Q7378.jpg

Salu2

pixeldepot
01/04/15, 08:07:17
Como se puede apreciar en las fotos, a distancia mínima de enfoque y máxima abertura, la profundidad de campo es solo una teoría, porque en la práctica apenas se consiguen unos pocos milímimetros.

Esto hará las delicias a los fanáticos del desenfoque posterior, si bien se corre el peligro de –al ser tan escasa la profundidad de campo– ver toda la imagen desenfocada.

Salu2

redfox87
01/04/15, 08:37:10
Desde luego a distancia minima esta muy muy bien!
Deseando que saques un articulo y ver también alguna a media distancia y a infinito :)

shizarre
01/04/15, 14:11:05
Una pregunta, con que cámara/as estas realizando la prueba???:foto:

redfox87
01/04/15, 14:30:15
Pues es una buena pregunta, asumí que era con la Mark III por otras pruebas pero igual me confundo...

shizarre
01/04/15, 16:27:32
Pues es una buena pregunta, asumí que era con la Mark III por otras pruebas pero igual me confundo...

Yo pienso tambien que estan hechas con la Mk III, aunque si me dice que esta usando una 6D o una Mk II (que es menos probale), tambien me da una alegria.
La hucha ya la estoy empezando para ese Sammy, a ver si antes del verano es una realidad.

pixeldepot
01/04/15, 19:04:40
Pues os habéis colado… ¡Todo está hecho con una EOS 1D X!

Ya he colgado el artículo y hay un poco de todo. Mirad la foto de la paloma en vuelo… ;)

En un rato escribo un resumen de qué me ha parecido la óptica, que por menos de 500 euros está más que requetebien.

Salu2

subiyama
01/04/15, 19:07:47
uishhhh!!! qué buena pinta!!! :)

shizarre
01/04/15, 19:32:47
Ya lo he visto el articulo y me ha gustado bastante, la foto de la paloma es un autentico pasote, el dia que lo tenga lo probare en mi humilde 1D Mk II a ver si me sale igual.:aplausos

pixeldepot
01/04/15, 21:29:11
Os dejo unas impresiones personales sobre esta óptica, unas cuantas fotos y el enlace a las pruebas…

La construcción es 100% Samyang: plástico, pero no muy diferente a la que ofrecen la mayoría de fabricantes en sus objetivos de gama no profesional. En las manos es muy cómodo y no se siente tan pesado como podría suponerse en un 135mm ƒ/2. En una cámara grande como la EOS 1D X se acomoda muy bien, logrando una mejor sujeción de la cámara.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/04/P4Q7382.jpg

El sistema de enfoque manual carece de confirmación de enfoque, por lo que recomiendo afinar mucho el foco, en especial si se dispara con grandes aberturas y a distancias de enfoque cortas, porque la profundidad de campo puede ser de apenas unos milímetros. La distancia mínima de enfoque de solo 80cm. facilita la fotografía muy cercana, pero sin llegar al extremo de un macro.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/04/P4Q7350.jpg

La abertura máxima de ƒ/2 es uno de los valores añadidos de este objetivo y personalmente considero que es una de las ópticas Samyang más interesantes, porque permitirá por menos de 500 euros aventurarse en la fotografía de retrato o de espectáculos, mostrando además una excelente calidad de imagen.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/04/P4Q7392.jpg

La calidad óptica es muy superior a lo que esperaba, mostrando una resolución elevada y un alto contraste, incluso al disparar con las aberturas más altas. La fidelidad cromática es excelente, sin que haya observado desviaciones hacia tonos fríos o cálidos. No he aprecido aberraciones cromáticas destacables, ni un viñeteo significativo.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/04/P4Q7451.jpg

En resumen, una óptica que vale mucho más de lo que cuesta y uno de los mejores exponentes de la capacidad del fabricante coreano para desarrollar objetivos de alta luminosidad, elevada calidad óptica y la mejor relación calidad-precio del mercado.

Las pruebas (http://www.pixel-depot.com/?p=10747)

Salu2

lumos
02/04/15, 12:58:28
Vaya lente!! el dia que metan un AF, Canon les tendrá que lanzar una OPA hostil...

redfox87
02/04/15, 17:19:38
Geniales, yo igual caigo con uno...
Si no es mucha molestia, me gustaría mucho ver alguna foto a f2 donde el sujeto no este en un primer plano y otra a hiperfocal con el motivo a infinito.
Que en ocasiones estos objetivos están optimizados para distancias cortas y se resienten con la distancia...
Como siempre, muy buen trabajo! Me gusta mucho visitar tu página para ver pruebas reales de campo y no tanta tabla que no transmite ninguna sensación.

pixeldepot
02/04/15, 21:31:42
Redfox, lo mío son las distancias cortas :p

Disculpa, pero no hice casi nada enfocando a infinito. Deja que lo saque el finde y te mando unas fotos enfocando de lejos…

Salu2 y disculpa la torpeza.

redfox87
02/04/15, 23:36:29
No te disculpes :( Has hecho muy buen trabajo.
Yo es que soy más distante... Para mi 135 es todo terreno :D
Y no tengas ninguna prisa, como si no puedes/quieres. Seguro que dentro e poco muchos tendremos esta lente por aquí y veremos más ejemplos.
Lo dicho, gracias compañero ;)

DurKeN
03/04/15, 01:47:16
Tiene muy buena pinta. Gracias por compartir.
Aunque yo la verdad para retratos me siento más cómodo con un 85, creo que este objetivo puede dar mucho juego para callejeo en medias distancias u otros menesteres. Le voy a seguir la pista muy de cerca 👌

pixeldepot
04/04/15, 13:49:26
Tienen mucho más que buena pinta…

Personalmente, yo prefiero trabajar a más distancia que la ofrecida por un 85mm, que a veces para un primer plano requiere estar demasiado encima de la persona a fotografiar.

Además, para fotografía de moda en exteriores los 135mm son una medida muy buena.

Salu2

pixeldepot
08/04/15, 10:44:30
Respecto al tema del AF, por internet corre un adaptador que da comfirmación de enfoque y –especialmente– convierte el diafragma manual en automático, gracias a los contactos electrónicos que incorpora.

Lo vi por casualidad buscando otro adaptador y ahora no lo encuentro…

Salu2

redfox87
08/04/15, 11:02:11
Pero si el objetivo no tiene ningún contacto el adaptador no puede mover el diafragma, por muchos contactos que este tenga.
Y respecto al adaptador, si el objetivo es montura canon puedes perder el enfoque a infinito, al separar el objetivo de la cámara como si de un tubo de extensión se tratase, lo que si hay son chips que se pueden adherir a esa montura canon para conseguir la confirmación de enfoque.
Por otro lado esa confirmación no es muy fina, la confirmación de enfoque se activara desde antes de estar enfocado hasta después, por lo que si con un 135f2 nos fiamos de la luz verde es posible que tengamos mas fotos desenfocadas que si no nos fiamos y enfocamos a ojo. Yo los tengo y no los uso, no me aportan nada (esto es algo personal)

PaulMarble
08/04/15, 11:51:58
Para esas cosas live-view, y si te pones magic lantern, que tiene focus peaking ya ni te cuento lo rápido que vas :)

redfox87
08/04/15, 12:43:56
Y sin live view, todo es acostumbrarse... Si te pasas por la galería de mi Flickr los álbumes de el Samyang 85 y del takumar 135 2.5 casi todas a máxima apertura y enfocadas a ojo por el visor, de todas las que tiro menos de un 10% cómo mucho están fuera de foco. Eso sí, hablando de ópticas manuales, un af no tiene ni de lejos el mismo recorrido ni precisión...

DurKeN
08/04/15, 15:22:33
Pues si las clavas mirando por el visor analógico, eres un fenómeno y tienes una vista fabulosa!
Yo con mi A7 la verdad no tengo problema, pues tanto desde la pantalla como desde el visor electrónico tengo lupa y focus peaking.
Personalmente si tuviera que disparar sin esas ventajas y sin AF, me las iba a ver y desear..

redfox87
09/04/15, 07:38:22
Que va, de fenómeno no tengo nada...
Cualquiera con un poco de practica no tendría mayor problema, se que no soy el único por aquí ya que lo tengo leído unas cuantas veces.
Es evidente que las tecnologías ayudan y mucho, quien pudiera coger esa A7 tuya :/
Yo de momento me tendré que quedar con mi 5D clásica unos cuantos añitos más :D

PaulMarble
09/04/15, 07:50:43
Con la 6D y el 85 yo era incapaz de clavar el foco si no es con liveview, y tengo la vista perfecta...
Viene una A7s en camino, me he cambiado precisamente por la facilidad de usar manuales.

pixeldepot
09/04/15, 08:32:14
Tampoco yo soy ningún fenómeno (tengo +1.5 dioptrías de presbicia) y he podido enfocar de maravilla con la pantalla mate de la EOS 1D X. Tampoco montado en una 5D Mark III he tenido ningún problema en enfocar con el 135/2 de Samyang.

No he trabajado con la 6D, pero dudo que sea diferente a los modelos que he citado…

Salu2

PaulMarble
09/04/15, 09:00:38
Yo tenía la pantalla de enfoque que viene en la camara y así enfocar perfecto a f1.4 es lotería :p

PaulMarble
09/04/15, 09:24:42
Fantástica review Pep, he leído también la del 35mm y he llorado un poco. No tendrás algún contacto con la marca? Me gustaría repararlo.

https://instagram.com/p/u3q4bPSl5_/?taken-by=paulmarble

pixeldepot
09/04/15, 19:10:09
http://www.robisa.es/es/robisa/servicio-asistencia-tecnica

Espero que te sirva el enlace…

Salu2

PaulMarble
10/04/15, 07:19:17
He llamado, muy majetes, a ver si me lo mandan a arreglar. Muchas gracias!

redfox87
10/04/15, 07:56:24
Jolín que mal trago... Que le pasó?
Suerte y que no sea muy grande el susto :S

pixeldepot
10/04/15, 10:16:58
Lo mejor es que acudas al establecimiento donde lo compraste y que pidas que lo manden al servicio técnico oficial (es lo que siempre debe hacerse).

Salu2

DurKeN
10/04/15, 11:04:48
Tengo que leerme la review del 35 con calma porque ese interesa aun más. Para mi la focal perfecta en FF
Tengo un nikkor AIS 35 1.4 manual pero abierto a tope es muy muy blando..

Ereler
10/04/15, 23:46:04
Nadie probó con pantallas de enfoque con imagen partida? Parece que es fácil cambiarla. Eliminará el problema? Se agradecen respuestas.

pixeldepot
12/04/15, 10:26:32
Ereler:

Uno de los temas más comentados con varios compañeros profesionales sobre el 135/2 de Samyang fue la manía de los fabricantes al cambiar las pantallas de enfoque de imagen partida (adoro las que incorporan microprismas e imagen partida central con inclinación al 45º) por las traslúcidas, que impiden asegurar el enfoque en modo manual.

Trabajé 4 años fotografiando baloncesto con teleobjetivos manuales muy luminosos (Nikon 105/1.8 y 200/2) y las mejores pantallas para enfocar con las máximas garantías siempre fueron las de microprismas con imagen partida.

¡Secundo completamente tu propuesta!

Salu2

PaulMarble
13/04/15, 04:46:55
Como en mi antigua canon FX, es una gozada para enfocar!
Los de Robisa no me han dicho nada aún... Tiene una lente interna cascada, el barril de enfoque se ha bloqueado...

redfox87
13/04/15, 07:51:32
Pero que le paso para romperse así un agente interna... Se dio un golpe o estaba mal el objetivo?

PaulMarble
13/04/15, 13:05:15
Tengo una lowepro slingshot que está bastante mal diseñada porque el centro de gravedad está muy alto y al colocarla de pié se vuelca hacia delante. Si te dejas la cremallera bajada se sale todo lo que haya dentro :evil:

redfox87
13/04/15, 13:23:57
Jolines... Que mal trago :s
Lo dicho, espero que no sea muy cara la reparación y animo compañero!

PaulMarble
14/04/15, 01:17:42
Muchas gracias y perdonad por el offtopic.
Espero no poder probar este 135, que como lo pruebe, me parece a mi que no me libro, además es el que me falta de la colección :D

pixeldepot
14/04/15, 08:23:51
…Espero no poder probar este 135, que como lo pruebe, me parece a mi que no me libro, además es el que me falta de la colección :D

Pues (en mi opinión) dejas de probar la mejor óptica de los coreanos ;)

Salu2

gokusan
16/04/15, 16:55:26
Ya lo tengo, este fin de semana lo probaré mejor, las primeras impresiones, muy buenas.

redfox87
16/04/15, 18:40:07
Que interesante se pone esto [emoji39]

pixeldepot
17/04/15, 09:04:41
Ya lo tengo, este fin de semana lo probaré mejor, las primeras impresiones, muy buenas.

Dispara a máxima aberturas con las distancia de enfoque más cortas y verás cómo aguanta el contraste ;)

Salu2

gokusan
17/04/15, 09:12:35
Dispara a máxima aberturas con las distancia de enfoque más cortas y verás cómo aguanta el contraste ;)

Salu2

Hola Pixeldepot, una duda que me surge, ¿Puede ser que este samyang a máxima apertura, tenga menos profundidad de campo que el canon 135 L F2? no sé, he tenido esa sensación a primera vista, eso sí, como bien dices, a F2 ofrece un contraste magnífico, el anillo de enfoque va como la seda, nitidez tremenda, y para clavar el foco a máxima abertura, hay que andar fino fino.

gokusan
17/04/15, 16:40:52
Dejo un par de ellas a F2 que imagino, es la abertura que mas os interesará a casi todos, son solo para probar el enfoque, la primera al ojo, y la segunda a la mina, éste objetivo es muy muy nítido, y el enfoque es super-preciso, a ver si este fin de semana, subo algo decente. Saludos.

https://farm8.staticflickr.com/7593/17178016655_9edd7618f5_c.jpg (https://flic.kr/p/saXPSX)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/saXPSX) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr
https://farm9.staticflickr.com/8776/16990486680_ea17b78bfa_c.jpg (https://flic.kr/p/rToFKw)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/rToFKw) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr

Mainhost
17/04/15, 17:33:20
¡joer!.... qué mayores que nos estamos haciendo, Quique... :p

magnífica pdc.. :aplausos

gokusan
17/04/15, 17:38:06
¡joer!.... qué mayores que nos estamos haciendo, Quique... :p

magnífica pdc.. :aplausos

Y que lo digas Main, pero a pasos agigantados pfffff, jejejeje.

Ereler
17/04/15, 23:44:23
Y cómo enfocaste? Yo estoy pensando seriamente en una pantalla de enfoque partido con microprismas...

pixeldepot
18/04/15, 09:04:08
Hola Pixeldepot, una duda que me surge, ¿Puede ser que este samyang a máxima apertura, tenga menos profundidad de campo que el canon 135 L F2?

Si te refieres a máxima abertura y mínima distancia de enfoque sí, porque el Samyang enfoca más cercano y cada centímetro de menos reduce aún más la profundidad de campo.

Salu2

pixeldepot
18/04/15, 09:06:28
Y cómo enfocaste? Yo estoy pensando seriamente en una pantalla de enfoque partido con microprismas...

Tampoco nos desesperemos, porque con la pantalla estándar de la 1D X pude enfocar perfectamente… OBVIO que me hubiera ido muuucho mejor una con imagen partida y microprismas, pero si yo puedo con la mate que viene de serie, creo que todos podréis.

Salu2

gokusan
18/04/15, 21:58:45
Si te refieres a máxima abertura y mínima distancia de enfoque sí, porque el Samyang enfoca más cercano y cada centímetro de menos reduce aún más la profundidad de campo.

Salu2

No, me refiero a la misma distancia de enfoque que el Canon, me ha parecido en un primer momento.

gokusan
18/04/15, 22:00:15

Enfoco a ojo, no es complicado, y si hay poca luz me ayudo de LV. Saludos.

gokusan
19/04/15, 02:11:36
Unas cuantas mas, a ver si se anima la gente.

https://farm9.staticflickr.com/8758/16572885723_e0a2dcaf9f_c.jpg (https://flic.kr/p/rfunx2)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/rfunx2) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr
https://farm8.staticflickr.com/7592/17005275478_78d673e60f_c.jpg (https://flic.kr/p/rUGtWN)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/rUGtWN) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr
https://farm8.staticflickr.com/7705/17191315682_00ddaf6205_c.jpg (https://flic.kr/p/sc8Zdw)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/sc8Zdw) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr
https://farm9.staticflickr.com/8747/17192776285_b3a0207401_c.jpg (https://flic.kr/p/scgtpk)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/scgtpk) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr

pixeldepot
19/04/15, 15:59:36
Excelente calidad óptica y muy buenas fotos.

Enfocar "a mano" no es tan difícil como puede parecer a quienes siempre han usado el AF. Pensad que antes del AF todos teníamos que enfocar manualmente y hacíamos buenas fotos ;)

Salu2

Ereler
19/04/15, 16:38:37
Excelente calidad óptica y muy buenas fotos.

Enfocar "a mano" no es tan difícil como puede parecer a quienes siempre han usado el AF. Pensad que antes del AF todos teníamos que enfocar manualmente y hacíamos buenas fotos ;)

Salu2
Si, pero teníamos la pantalla de imagen partida. Voy a salir hoy con el 20 105 para enfocar a mano, a ver como me va...

redfox87
19/04/15, 22:59:02
No se cual es exactamente el 20 105 pero por norma general si es un af no puedes compararlo con un objetivo manual, los af están pensados para tener recorridos más cortos y que se encargue un motor en hacer los ajustes finos. Los mf tienen un anillo con algo más de resistencia y más recorrido, yo con un af fallo el foco donde no lo fallo con un mf.
Por otro lado tampoco son iguales los zoom que los fijos a la hora de enfocar

Ereler
19/04/15, 23:19:37
No se cual es exactamente el 20 105 pero por norma general si es un af no puedes compararlo con un objetivo manual, los af están pensados para tener recorridos más cortos y que se encargue un motor en hacer los ajustes finos. Los mf tienen un anillo con algo más de resistencia y más recorrido, yo con un af fallo el foco donde no lo fallo con un mf.
Por otro lado tampoco son iguales los zoom que los fijos a la hora de enfocar

Gracias por la respuesta. 24 105 quise escribir...

gokusan
19/04/15, 23:51:02
Bueno, mientras os vais decidiendo, yo sigo a lo mío, jajajajaja.

https://farm8.staticflickr.com/7670/17178481636_27b2fe8e03_c.jpg (https://flic.kr/p/sb1d6S)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/sb1d6S) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr
https://farm8.staticflickr.com/7688/17016778118_d9a897fea4_c.jpg (https://flic.kr/p/rVHrhb)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/rVHrhb) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr

pixeldepot
28/04/15, 09:58:04
Realmente posee una calidad óptica soberbia… aún más cerrando a aberturas intermedias.

Reconozco que me paso mucho al disparar en demasiadas ocasiones con las aberturas más elevadas, pero para eso son las ópticas ultra luminosas, no? ;)

Salu2

subiyama
28/04/15, 10:30:22
Muy buenos estos ejemplos Goku!!!
y la lente realmente parece una maravilla, por cierto tu qué cámara has usado? es que con tanto cambio ya te he perdido el rastro!!! :D

Dónde habeis comprado este samyang y a qué precio?
saludos

gokusan
02/05/15, 00:04:49
Hola Suby, yo lo compré en foto24 , me salió por 450€ creo recordar.

gokusan
02/05/15, 00:09:25
Parece que nadie se anima a subir nada, en fin......

https://farm8.staticflickr.com/7709/16713889084_6c329a4ede_c.jpg (https://flic.kr/p/rsX3Vs)Elfo (https://flic.kr/p/rsX3Vs) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr
https://farm9.staticflickr.com/8780/17336410045_3162ffa852_c.jpg (https://flic.kr/p/spXCHt)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/spXCHt) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr
https://farm8.staticflickr.com/7712/17148666268_0dddfcdf9c_c.jpg (https://flic.kr/p/s8np2N)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/s8np2N) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr
https://farm9.staticflickr.com/8771/17336130241_b12042d311_c.jpg (https://flic.kr/p/spWcxg)La Novena Puerta (https://flic.kr/p/spWcxg) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr
https://farm8.staticflickr.com/7686/17150315679_7fb0ee650c_c.jpg (https://flic.kr/p/s8vRkV)Toledo (https://flic.kr/p/s8vRkV) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr
https://farm9.staticflickr.com/8867/17149000460_66f5aa3ab3_c.jpg (https://flic.kr/p/s8p7nJ)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/s8p7nJ) by Enrique Murguia (https://www.flickr.com/people/44172141@N08/), on Flickr

redfox87
02/05/15, 10:02:49
Eso es por que aún lo tiene muy muy poca gente por aquí...
Geniales! Yo me lo estoy planteando :/

lumos
05/05/15, 15:17:52
El modelo canon vienen con chip de confirmación de enfoque? lo consideráis necesario*?

*Matizo: sin pantalla de enfoque partida y microprismas quiero decir.

Un saludo,

pixeldepot
05/05/15, 18:14:40
No, a diferencia de Nikon, Canon no ha licenciado la electr´nica para las ópticas Samyang, motivo por el que las ópticas coreanas carecen de confirmación de enfoque.

Personalmente, no creo que en este objetivo se necesite, porque al ser un teleobjetivo la diferencia entre foco y desenfocado es apreciable.

Salu2

redfox87
05/05/15, 18:46:31
Creo que hay una versión de 35 que si tiene confirmación, pero no estoy seguro...

lumos
05/05/15, 19:17:46
Gracias por tu respuesta. Ojalá pudiera realizar la prueba antes de comprar, tendré que jugármela.
Aunque viendo tus fotos me da bastante seguridad...

No, a diferencia de Nikon, Canon no ha licenciado la electr´nica para las ópticas Samyang, motivo por el que las ópticas coreanas carecen de confirmación de enfoque.

Personalmente, no creo que en este objetivo se necesite, porque al ser un teleobjetivo la diferencia entre foco y desenfocado es apreciable.

Salu2

Respecto a lo que también a comentado el compañero, he investigado y Samyang vende con chip AE el 35mm y el 50mm...
ignoro si vende en paralelo las versiones "sin". Eso si, un poco más caras. Del 135 con chip ni rastro.

DurKeN
05/05/15, 21:45:56
Pregunto desde la ignorancia.. No se puede comprar la versión se nikon y acoplarle un adaptador con chip de confirmación de enfoque nikon-canon? Al menos es lo que tenía yo con el samyang 85 hace años.

NerveNet
05/05/15, 22:06:33
Creo que hay una versión de 35 que si tiene confirmación, pero no estoy seguro...
Sí la hay, y además tienes este interesante hilo: http://www.canonistas.com/foros/angulares/491513-nuevo-samyang-35-mm-f-1-4-chip-de-confirmacion-de-enfoque-ae.html

lumos
05/05/15, 22:26:25
Ese 35 me ronda por la cabeza hace mucho tiempo...
Aunque tengo debilidad por las focales largas :)

redfox87
05/05/15, 23:12:29
Pregunto desde la ignorancia.. No se puede comprar la versión se nikon y acoplarle un adaptador con chip de confirmación de enfoque nikon-canon? Al menos es lo que tenía yo con el samyang 85 hace años.
Sí se puede pero yo no lo recomiendo, el chip de esos adaptadores al final no es demasiado fiable y es solo una orientación, al final estas poniendo una pieza de 10 euros entre la cámara y el objetivo... Y te puede desviar la hiperfocal ya que el grosor de esos adaptadores suele ser ligeramente más fino para no arriesgarse a que no enfoque a infinito, y últimamente Samyang esta cuidando esto que tiempo atrás le dio problemas.
Todo esto es personal, claro, pero yo pudiéndolo coger canon no lo dudaría, ahora eso sí, si no está en canon y se puede adaptar se adapta sin problemas teniendo en cuenta las desventajas.

DurKeN
05/05/15, 23:19:54
Entiendo, gracias por la explicación redfox87

lumos
06/05/15, 08:48:57
Buenas. Añado al tema de los chips que una vez vi por internet (ebay) chips "sueltos" para instalarlos tu mismo en las ópticas que no tienen. No se cómo irán pero hay turoriales por youtube y al parecer gente contenta con el resultado. Eso si, yo no me meto a hacer bricos con ópticas (de momento) xD

Por otro lado, creéis que este manual en una sesión de fotos en exterior con modelo/modelos puede llegar a ser "práctico" o puede ser un calvario ir enfocando a ojo cada (o casi) disparo...??

NerveNet
06/05/15, 10:40:55
Buenas. Añado al tema de los chips que una vez vi por internet (ebay) chips "sueltos" para instalarlos tu mismo en las ópticas que no tienen. No se cómo irán pero hay turoriales por youtube y al parecer gente contenta con el resultado. Eso si, yo no me meto a hacer bricos con ópticas (de momento) xD

Por otro lado, creéis que este manual en una sesión de fotos en exterior con modelo/modelos puede llegar a ser "práctico" o puede ser un calvario ir enfocando a ojo cada (o casi) disparo...??

Hace un par de días encargué cinco de estos chips (el del tipo EMF) para montarlos en unos anillos adaptadores para EOS. Ya os contaré, claro que no tengo ningún Samyang.

Así que si hay un conejillo de indias en Madrid que se presente por favor. :p

lumos
06/05/15, 13:13:39
Me encantaría saber como funciona este chip. Veo que se "pega" a la montura con algún pegamento resistente (estilo epoxi o super-glue), pero no entiendo como obtiene los datos para pasárselos a la cámara... (disculpad mi ignorancia al respecto).

redfox87
06/05/15, 13:29:08
Los datos los metes tu, le das a la rueda del diafragma en la cámara y lo haces coincidir con la que has puesto tu manualmente en el objetivo, el chip no lo sabe, se lo tienes que decir tu en cada foto (al final yo no lo hacía... Más o menos te acuerdas según veas la profundidad de la foto y el dibujo de los círculos, que va cambiando)

lumos
06/05/15, 13:34:55
El tema del diafragma me sonaba. Lo que no entiendo es el tema de la confirmación de enfoque...

NerveNet
06/05/15, 18:38:09
El tema del diafragma me sonaba. Lo que no entiendo es el tema de la confirmación de enfoque...

Una lente manual sin electrónica alguna que se comunique con una cámara de montura EF es como si no hubiera lente montada, la cámara creerá que no hay lente montada.

El chip EMF engaña a la cámara, y la cámara creyendo que hay una lente presente activa el sistema de enfoque confirmando en la pantalla de enfoque cuando obtiene enfoque (el chip le dice a la cámara que hay una lente con el interruptor de AF en manual). Obviamente toca mover el anillo de enfoque (es una lente manual), la cámara cuando cree que has lavado el enfoque pitará e iluminará los puntos de enfoque correspondientes.

Espero haberlo explicado claramente.

lumos
07/05/15, 08:59:52
Ahora lo entiendo : ) muchas gracias!!

Pues estoy considerando que es más interesante comprar un chip de estos y "pegarlo" en la bayoneta que
hacer conversiones entre marcas...

He estado estudiando sobre el tema y la utilizad de "focus peaking" de ML puede ser útil.

Este 135 cada vez es más tentador...

Una lente manual sin electrónica alguna que se comunique con una cámara de montura EF es como si no hubiera lente montada, la cámara creerá que no hay lente montada.

El chip EMF engaña a la cámara, y la cámara creyendo que hay una lente presente activa el sistema de enfoque confirmando en la pantalla de enfoque cuando obtiene enfoque (el chip le dice a la cámara que hay una lente con el interruptor de AF en manual). Obviamente toca mover el anillo de enfoque (es una lente manual), la cámara cuando cree que has lavado el enfoque pitará e iluminará los puntos de enfoque correspondientes.

Espero haberlo explicado claramente.

NerveNet
07/05/15, 09:20:09
Ahora lo entiendo : ) muchas gracias!!

Pues estoy considerando que es más interesante comprar un chip de estos y "pegarlo" en la bayoneta que
hacer conversiones entre marcas...

He estado estudiando sobre el tema y la utilizad de "focus peaking" de ML puede ser útil.

Este 135 cada vez es más tentador...

Por ampliar:

Actualmente hay varias marcas: Dandelion, Optix, EMF

Dentro de cada marca hay varios modelos o versiones y las más antiguas no son compatibles con modelos recientes de cámaras como la 5DIII, 7DII, 6D, 70D, ... (esto es muy común en los EMF, que te vendan el que no sirve a estos modelos).

Los chips más caros suelen corresponderse con el Dandelion y Optix

En el foro hay un hilo dedicado al chip EMF: http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/247681-programacion-y-adaptador-emf-de-chip-programable.html

lumos
07/05/15, 10:20:07
Gracias por tu aportación. Me parece realmente interesante el tema.

Me sigue inquietando lo práctico que puede ser ir enfocando en manual en una sesión,
además teniendo en cuenta el tamaño y peso del conjunto 135+5DmkII

DurKeN
07/05/15, 11:52:37
Gracias por tu aportación. Me parece realmente interesante el tema.

Me sigue inquietando lo práctico que puede ser ir enfocando en manual en una sesión,
además teniendo en cuenta el tamaño y peso del conjunto 135+5DmkII
Depende mucho de la máquina, claro.. Yo ahora la que más uso es la Sony A7, la he llegado a utilizar con objetivos de 500mm y con un trípode clavas el foco con las ayudas que te ofrece la cámara..
Con un 135 o incluso un 200 ni siquiera vería necesario el uso del trípode para no fallar la foto. Con una 5d2 el magic Lantern es una gran ayuda

lumos
08/05/15, 09:03:50
Ayer estuve haciendo unas pruebas en manual con el 85 1.8, en condiciones de luz tenue y
me resultó muy muy difícil clavar el foco sin confirmación de AF... creo que yo o le pongo chip con
un brico o me espero a que lo saquen.

Lástima de licencias y certificaciones... por 1€ que les costará el chip en materiales.

redfox87
08/05/15, 10:13:09
No compares enfocar con un af a enfocar con un objetivo manual, yo tampoco enfocó bien con los af y con los manuales las clavo casi todas...

lumos
08/05/15, 10:43:40
Eso no te lo discuto, yo tengo manuales en la analógica y es otro cantar (recorrido, finura), aunque
la pantalla de enfoque partido también lo es ; )

No compares enfocar con un af a enfocar con un objetivo manual, yo tampoco enfocó bien con los af y con los manuales las clavo casi todas...

pixeldepot
11/05/15, 11:57:54
¿Tan difícil será poner pantallas de enfoque "como Dios manda" en las cámaras digitales?

Salu2

NerveNet
11/05/15, 14:35:18
¿Tan difícil será poner pantallas de enfoque "como Dios manda" en las cámaras digitales?

Salu2

A Canon no le interesa, prefieren que les compres una lente EF/EF-S.

lumos
11/05/15, 20:32:31
Al final acaba mucha gente con un cuerpo dedicado a objetivos manuales, con su
correspondiente pantalla de enfoque partida.

Supongo que es cosa de filosofía,
hace años es la que traían todas, ahora se basan en AF.

Lo que no estaría mal una que sirviera (bien) para todo.

gokusan
11/05/15, 20:34:40
https://c4.staticflickr.com/8/7788/17341005559_698b7980ec_c.jpg (https://flic.kr/p/sqnbNt)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/sqnbNt) by Quique (https://www.flickr.com/photos/httpwwwflickrcomphotosquique/), en Flickr
https://c4.staticflickr.com/8/7732/17527318001_1c14311837_c.jpg (https://flic.kr/p/sGQ5ZX)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/sGQ5ZX) by Quique (https://www.flickr.com/photos/httpwwwflickrcomphotosquique/), en Flickr

gokusan
11/05/15, 20:54:41
Esta con todo el solazo, a las 13,30 , vaya tela.

https://c4.staticflickr.com/8/7774/16907448373_66cecfd88c_c.jpg (https://flic.kr/p/rL46mz)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/rL46mz) by Quique (https://www.flickr.com/photos/httpwwwflickrcomphotosquique/), en Flickr

gokusan
12/05/15, 00:19:10
https://c4.staticflickr.com/8/7679/17532751945_e5aeebc66f_c.jpg (https://flic.kr/p/sHiWjD)Samyang 135 F2 (https://flic.kr/p/sHiWjD) by Quique (https://www.flickr.com/photos/httpwwwflickrcomphotosquique/), en Flickr

subiyama
24/05/15, 19:27:46
Muy buenas, me estreno por aquí después de heredar el Samy de Goku, que ya venía domesticado!!!! :-)

Sony A7 135mm f2

https://drscdn.500px.org/photo/109762579/m%3D900/6369f537775ac4fb6728d4d7185c6a35

por ahora encantado de la calidad de esta lente, he hecho toda una sesión solamente con el 135,maravilloso!!!
saludos

Rascasplascas
24/05/15, 19:32:03
Vaya tela, me encanta la nitidez de este objetivo. Estoy considerando muy seriamente hacerme con él. Antes he manejado objetivos manuales, pero gastarme 500€ en uno... la verdad es que me da un poco de miedito, pero por lo que veo la calidad es muy buena si clavas el enfoque!

subiyama
24/05/15, 19:38:22
Vaya tela, me encanta la nitidez de este objetivo. Estoy considerando muy seriamente hacerme con él. Antes he manejado objetivos manuales, pero gastarme 500€ en uno... la verdad es que me da un poco de miedito, pero por lo que veo la calidad es muy buena si clavas el enfoque!

Sí. lo que dices, si clavas el foco es bestial, piensa que esta foto está tomada a f2, y no tiene reencuadre, o sea que es el encuadre original de la cámara, fíjate en la calidad del foco de las esquinas, muy bueno, con muy buenos colores y un precioso contraste, sin duda vale lo que cuesta, sólo tiene un handicap o ventaja, depende de como se mire, el enfoque manual, pues el diafragma no hace falta tocarlo a f2 no veas como rinde el tío!!!!
saludos

Rascasplascas
24/05/15, 19:52:33
pues el diafragma no hace falta tocarlo a f2 no veas como rinde el tío!!!!

¿Quieres decir, Subiyama, que con lo bien que rinde, no es tan necesario cerrar el diafragma para que dé más nitidez como es lo normal con otros objetivos? :o

gokusan
24/05/15, 20:43:06
Que buena suby, menudos retratazos te vamos a ver en este hilo crack. Al compañero de arriba comentarle que a F2 tiene más contraste que el canon L, que ya es decir, y algo más nítido a máxima abertura, eso si, para fotografiar niños moviéndose por ejemplo, no es el ideal.

subiyama
27/05/15, 23:17:47
Muy buenas!
os dejo una de esta tarde a f2,2 o 2,8 no estoy seguro, con la A7
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/yade22w1.jpg

subiyama
28/05/15, 09:03:26
Seguimos con otra
135mm f2?

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/yade23w.jpg
saludos

Rascasplascas
28/05/15, 09:14:25
Que buena suby, menudos retratazos te vamos a ver en este hilo crack. Al compañero de arriba comentarle que a F2 tiene más contraste que el canon L, que ya es decir, y algo más nítido a máxima abertura, eso si, para fotografiar niños moviéndose por ejemplo, no es el ideal.

Gracias por la aclaración Goku, precisamente me estaba preguntando cómo sería en comparación al 135L. Pues yo creo que me decantaré por hacerme con él, aún no sé cuando. Como ya he trasteado con manuales y encima con un anillo de enfoque pésimo, ¡espero grandes fotos de este!

Rascasplascas
28/05/15, 09:16:09
Seguimos con otra
135mm f2?

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/yade23w.jpg
saludos

Yo es que flipo con la nitidez que tiene abierto... vaya fotazas!

subiyama
28/05/15, 09:39:28
Yo es que flipo con la nitidez que tiene abierto... vaya fotazas!

Muchas gracias!! concretamente esta no tiene máscara de enfoque, incluso para mí gusto lo veo un poco excesivo tal y como está, realmente da un contraste, colores y foco excelentes!
saludos

Ereler
30/05/15, 14:27:26
Muchas gracias!! concretamente esta no tiene máscara de enfoque, incluso para mí gusto lo veo un poco excesivo tal y como está, realmente da un contraste, colores y foco excelentes!
saludos
Reiterando preguntas anteriores: ningún sistema para enfocar? Estoy esperando que me llegue una pantalla de enfoque de imagen partida, para cambiar la que viene en mi 6D. Se que también hay lentes que vienen con un adaptador que indican cuando está en foco o no. Vos sacás a ojo totalmente? Y enfocas con el visor o con la pantalla? Y gracias por la respuesta...

NerveNet
30/05/15, 18:07:37
No tengo esta lente pero me hice con varios chips de enfoque EMF y el pasado fin de semana pegué el primero a un Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD. Estoy muy contento con el resultado, clavo mejor el foco con el chip que con la pantalla de enfoque Ee-S.

Rascasplascas
30/05/15, 18:12:28
No tengo esta lente pero me hice con varios chips de enfoque EMF y el pasado fin de semana pegué el primero a un Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD. Estoy muy contento con el resultado, clavo mejor el foco con el chip que con la pantalla de enfoque Ee-S.
Interesante Nevernet... Pues yo tengo por ahí una rosca M42 con chip, a las malas podría sacarlo y cuando me haga con el 135 pegárselo para probar. Aunque no se si puedo hacerlo, sino me pillo uno por 3 pavos en eBay. Y solamente con pegarlo en el sitio correcto ya coge la información? Tan listo es? No hace falta programarlo? Es que no me aguanto, tengo unas ganas de ponerle las manos encima a este 135mm que no veas, aquí los compañeros que lo tienen me ponen los dientes largos

NerveNet
31/05/15, 00:16:33
El chip EMF realmente para lo que sirve es para engañar a la cámara de que hay una lente presente y hacer que funcione la confirmación de enfoque. El chip lo programas para los datos que desees que salgan en los EXIF (en mi caso 80mm y f/2.8), tambien trae una función de microajuste de foco.

subiyama
31/05/15, 08:53:26
Reiterando preguntas anteriores: ningún sistema para enfocar? Estoy esperando que me llegue una pantalla de enfoque de imagen partida, para cambiar la que viene en mi 6D. Se que también hay lentes que vienen con un adaptador que indican cuando está en foco o no. Vos sacás a ojo totalmente? Y enfocas con el visor o con la pantalla? Y gracias por la respuesta...
Muy buenas Ereler, yo cuando lo uso en la 5d mkIII lo hago con la pantalla de enfoque manual eg s de la 5d mkII, ya que la pantalla de origen de la 3 es malísima para el enfoque manual, no se acierta ni una, actualemente supongoque debe heber mejores alternativas.Por ahora no le he puesto el chip, aunque me gustaría ponerlo, en otras lentes lo tengo y va bastante bien, aunque es poco fiable.

saludos

Rascasplascas
04/06/15, 11:57:50
Hola Subi, a ver, yo tengo unas pregunta. Sé que soy muy pesado, pero es que se nota que eres un máquina. Por lo que he visto, usas este objetivo también en la A7II, pero tiene montura Canon, ¿al ponerle un adaptador para e-mount, te aumenta la distancia focal o se mantiene? Y luego, ¿para enfocar en manual como hace la A7? no consigo entendero, ¿hace como el Magic Lantern, que te pinta de algún color la profundidad de campo en el viewfinder según mueves el anillo de enfoque? ¿Crees que es más sencillo/óptimo usar este objetivo con una 5DMK3 o con una Sony A7?

subiyama
04/06/15, 15:09:45
Hola Subi, a ver, yo tengo unas pregunta. Sé que soy muy pesado, pero es que se nota que eres un máquina. Por lo que he visto, usas este objetivo también en la A7II, pero tiene montura Canon, ¿al ponerle un adaptador para e-mount, te aumenta la distancia focal o se mantiene? Y luego, ¿para enfocar en manual como hace la A7? no consigo entendero, ¿hace como el Magic Lantern, que te pinta de algún color la profundidad de campo en el viewfinder según mueves el anillo de enfoque? ¿Crees que es más sencillo/óptimo usar este objetivo con una 5DMK3 o con una Sony A7?

Hola, no de pesado nada, aquí estamos todos para aprender y compartir!
gracias por lo de máquina, pero de momento aprendiz, que queda mucho por aprender y mejorar!
te cuento, yo en la 5d3 tengo montada la pantalla eg s de la 5d2, pues la que trae de origen es nefasta para MF, no acertarías ni una con esa pantalla.Yo no tengo instalado el magic lintern, y quizás pudiera ser muy interesante, aunque no sé qué funciones extra aporta en cuanto a fotogarfía, siempre he visto que está más enfocado a vídeo.En caso de tenerlo y que te funcione el focus peaking, que es lo que te marca en rojo la zona de más contraste, que suele ser la coincide con la zona enfocada, aunque no siempre,pues estaría muy bien, pero te vas a limitar a poder usarla exclusivamente en modo live view, a mi no me gusta, pero eso no significa que no se pueda usar, mientras que en la sony estás viendo el focus peaking por el visor electrónico.Con la Sony en manual pues se hace a través del visor o de la pantalla fijándote en el focus peaking, que es la ayuda que te ofrece este sistema.Mis lentes son todas montura canon y las uso en la sony con adaptador, que mantiene el AF, pero es tan lento que se hace inútil y trabajas por defecto en enfoque manual, que es más rápido.Yo fui a probar este 135 en tienda para la 5d3, pero en la misma tienda lo pude probar con la 5d3 y con la sony, después de probarlo con la sony, compré la a7 y el adaptador,pero no la lente, que la adquirí aquí del compi Gokusan.
espero que te sea útil!!!

Deciros a todos que este 135 es impresionante, me gusta muchísimo y está de sobras a la altura del 135L, sólo le falta el Af, pero la diferencia de precio compensa!
Lo único que no me ha gustado nada es su respuesta ante los flares o contraluces, por sorpresa mía al verlos me quedé sorprendido, los acentúa muchísimo y crea un efecto demasiado brusco y maracado, alguien le ha pasado lo mismo?

saludos

subiyama
08/06/15, 16:49:23
Creo que voy en solitario!!!! :D
una de este fin de semana 135mm f2

saludos

https://drscdn.500px.org/photo/111347147/m%3D900/88b54411606b7d84b742af8e725be959

WzarD
22/06/15, 16:49:45
Algun día compraré con este Samyang 135 f2 y por supuesto con chip EMF espero no tenerla en problemas:)

Saludos

Ereler
22/06/15, 21:56:25
Yo cambié la pantalla de enfoque por una de enfoque partido. No tengo todavía el 135, pero la pantalla funciona muy bien.

WzarD
22/06/15, 22:00:10
Yo cambié la pantalla de enfoque por una de enfoque partido. No tengo todavía el 135, pero la pantalla funciona muy bien.
Un colega me ha dicho que ha tenido un Samyang 135 f2 dice que salen muy desenfocado a movimiento o gestos, me estoy echando atras no sé ahora si que es preocupante pero habrá que ver estos hilo y ver que pasa.

Saludos

Ereler
22/06/15, 22:02:29
Un colega me ha dicho que ha tenido un Samyang 135 f2 dice que salen muy desenfocado a movimiento o gestos, me estoy echando atras no sé ahora si que es preocupante pero habrá que ver estos hilo y ver que pasa.

Saludos
Veremos. Por ahora no lo compro. Pero estoy preparado...

WzarD
22/06/15, 22:03:31
Veremos. Por ahora no lo compro. Pero estoy preparado...
Enserio,.estas preparado pillar este samyang?

Ereler
22/06/15, 22:28:00
Enserio,.estas preparado pillar este samyang?
No es momento ahora para mi para invertir en un objetivo. Pero en cuanto lo sea, está en mis planes hacerme de él.

WzarD
22/06/15, 23:39:06
No es momento ahora para mi para invertir en un objetivo. Pero en cuanto lo sea, está en mis planes hacerme de él.
Yo iba comprar este mes pero ya estaba descartado por un tiempo, tengo que pillar un movil nexus 6 y vengo con mi viejo lg g2 que se esta muriendo.

subiyama
29/06/15, 09:25:13
Muy buenas!!!
os dejo otra con el 135 a f2?
un saludete

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/sonia10w.jpg

Rascasplascas
29/06/15, 09:34:41
Buh, cómo lo petas con el 135, Subi... Pues te comento que he vendido todo mi equipo de Canon menos lo que uso para plane-spotting y me voy a hacer con una Sony A7II y sacarle partido a algunos objetivos manuales que tengo, y en algún momento caerá probablemente este 135mm :mmmmm

morley
04/11/15, 12:35:38
Alguien lo usa con apsc? Acabo de pillarmelo (no me ha llegado) y tengo una 550.

Me gustaría ver como se comporta siendo un 200

DurKeN
04/11/15, 12:41:25
Muy buena subiyama! Y el retoque me encanta 👌

morley
05/11/15, 10:23:49
Alguien lo usa con apsc? Acabo de pillarmelo (no me ha llegado) y tengo una 550.

Me gustaría ver como se comporta siendo un 200

perdón por insistir, nadie?

morley
15/11/15, 16:46:36
ME estreno con el bicho!! Montado en una 60D. Es cierto que te tienes que alejar bastante y que ya tengo en mente pasarme a FF pero se pueden hacer cosas muy chulas

https://farm1.staticflickr.com/673/23047790871_c71efaf97b_k.jpg (https://flic.kr/p/B7DXfF)She and her dog (https://flic.kr/p/B7DXfF) by _Gure_ (https://www.flickr.com/photos/gureeliaphoto/), en Flickr

DurKeN
15/11/15, 17:35:07
Muy bonita, morley

morley
15/11/15, 19:19:52
Gracias Durken.

Por cierto, esta muy parado este hilo, no?

DurKeN
15/11/15, 19:43:41
Un poco muerto sí que está. Pero cuando compartís este tipo de fotos recobra la vida!

morley
16/11/15, 00:00:15
Pues que no decaiga

https://farm1.staticflickr.com/603/22425103243_5b7a8ea434_h.jpg (https://flic.kr/p/AaCvV6)Sonata de Otoño (https://flic.kr/p/AaCvV6) by _Gure_ (https://www.flickr.com/photos/gureeliaphoto/), en Flickr

morley
18/11/15, 20:35:49
Pues aquí sigo solo con mi Samyang 230 f2 :-)

https://farm1.staticflickr.com/626/22497845284_8b678a77c3_k.jpg (https://flic.kr/p/Ah4kAd)A tres pasos del invierno (https://flic.kr/p/Ah4kAd) by _Gure_ (https://www.flickr.com/photos/gureeliaphoto/), en Flickr

https://farm6.staticflickr.com/5731/23124681111_bc85d426cf_k.jpg (https://flic.kr/p/Bes33t)Oxido, Piedra y Papel (https://flic.kr/p/Bes33t) by _Gure_ (https://www.flickr.com/photos/gureeliaphoto/), en Flickr

https://farm6.staticflickr.com/5794/22669022968_659e2fae43_k.jpg (https://flic.kr/p/AxbEKA)Windoor (https://flic.kr/p/AxbEKA) by _Gure_ (https://www.flickr.com/photos/gureeliaphoto/), en Flickr

morley
18/01/16, 19:43:33
El bokeh es una chulada

https://farm2.staticflickr.com/1591/24463273615_39422aeabd_k.jpg (https://flic.kr/p/DgJEXz)Perched on Nowhere (https://flic.kr/p/DgJEXz) by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/ (https://www.flickr.com/photos/gureeliaphoto/), en Flickr

https://farm2.staticflickr.com/1464/23810709244_94c4d07f66_k.jpg (https://flic.kr/p/Ch57iJ)The Tourist (https://flic.kr/p/Ch57iJ) by Gure Elia http://www.sthendalsyndrome.com/ (https://www.flickr.com/photos/gureeliaphoto/), en Flickr