PDA

Ver la Versión Completa : Puntos de enfoque, loco yo o la camara?¿?



bulgh
17/10/07, 19:10:23
Bueno, no se que es lo que trasteare con la camara, mira que me leo y rreleo el manual, pero no doy con la solucion!!

Y el caso es que en la zona de Automaticos, cuando enfoco algo se enciende en el visor el punto de enfoque con el cual se ha enfocado el "objeto", pero en la zona creativa no! En las tres zonas de configuracion o parametros personales tambien. Pero la pongo en "P" le doy a enfocar y no se enciende ninguno de los leds, solo me confirma que ha enfocado con el sonido tipico!!

no se que es lo que toco, pero me tiene loco!?¿?¿?¿?

BRUTUS_73
17/10/07, 21:19:31
Pues ni idea, pero no parece normal ese problema, a mí por lo menos sí se me muestran los puntos de enfoque en la posición P, pero no sé si eso se puede configurar o no. Yo creo que debe salir siempre. ¿Tienes activados todos los puntos de enfoque en estos modos?

favagon
17/10/07, 22:06:24
En la pagina 159 del manual te lo pone, es en (c.FnIII-4), donde pone Superponer Imagen, ponlo en ENCENDIDO y ya veras en el modo P como se te enciende el punto de enfoque.
Hay mucho que leer y aprender en esta cámara.
Saludos.

Ojo de Pato
17/10/07, 22:39:50
Pero por Dios bendito, ¿esta cámara tiene posición "P"?

favagon
18/10/07, 10:22:24
Pero por Dios bendito, ¿esta cámara tiene posición "P"?

Y por que no la iba a tener?, que pasa que esta prohibido el que algunas cámaras la tengan?.

Olvik103
18/10/07, 10:28:13
Pero por Dios bendito, ¿esta cámara tiene posición "P"?

Jeje... :aplausos

Pelao2
18/10/07, 13:40:04
Seguramente será porque has cambiado el modo de enfoque. En One-shot sí que aparecen los puntos, pero en AI-Servo creo que era, no se encienden, sólo confirma con sonido.
Mira a ver si lo has cambiado.

Saludos,
Pelao

bulgh
18/10/07, 16:59:49
ajaajaaja, la verdad es que os agradezco la rapidez de las respuestas!! con humor ante todo. Gracias!! La solucion estaba en la pag; 159. Gracias favagon, aunque ayer al llegar a casa lo que hize fue releerme el maldito manual, que parece traducido por alguien con castellano de las americas, (no me meto con nadie). Aunque visto el ingles y la traduccion al castellano, me da esa impresion! El apartado de "superponer imagen"! Como no te leas el indice donde habla de AF y te dice AF-Superponer imagen, pues como que no lo pillas! Y eso que vas trasteando y sin querer tocas algo, puesss!!

Es aglo que me paso con la 300D, la 400D y ahora con la 40D. El manual es un pelin caotico!!

xDDDD

Olvik103
18/10/07, 17:35:11
Eso es verdad, sé que tenemos por aqui a infinidad de latinosamericanos y no es una ofensa hacia ellos, todo lo contrario mis mas sinceras disculpas, pero pasa como en una versión del juego Halo, que la cagaron en la traducción al castellano, pues en el manual salvo que sepas, o como es mi caso te apoyes en otros libros no te enteras de la mitad, y eso que es un tocho de aupa, que hay que tenerlo siemprea mano.

Un saludo.

Roth
18/10/07, 22:18:14
Ojo de pato me ha dejado intrigado con lo de el modo P.
Que pasa que en la 40D da calambre o algo??

Ojo de Pato
18/10/07, 22:57:39
Y por que no la iba a tener?, que pasa que esta prohibido el que algunas cámaras la tengan?.
¿Habrá, querido Favagon, algo más feo que prohibir?, si supueras que soy la permisividad hecha persona...
Sin ninguna duda mi comentario tiene toco jocoso y no quise molestar a nadie (además no ofende quien quiere, sino quien puede, y yo ni puedo ni quiero).
Pido disculpas por la gracia que quise hacer y por creer que todo el mundo utiliza su cámara en los mismos modos que yo.

Ojo de Pato
18/10/07, 23:01:15
Ojo de pato me ha dejado intrigado con lo de el modo P.
Que pasa que en la 40D da calambre o algo??
Estoy empezando a pensar que estoy muy guapo callado. Te digo, Roth, lo mismo que a Favagon, solo era un comentario jocoso sin ninguna pretensión. Tenéis que relajaros, tratar de liberar tensiones. Mira, a Olvik 103 le ha hecho gracia (es ni más ni menos lo que yo pretendía).

favagon
18/10/07, 23:12:15
Estoy empezando a pensar que estoy muy guapo callado. Te digo, Roth, lo mismo que a Favagon, solo era un comentario jocoso sin ninguna pretensión. Tenéis que relajaros, tratar de liberar tensiones. Mira, a Olvik 103 le ha hecho gracia (es ni más ni menos lo que yo pretendía).

Por mi no te preocupes, yo estoy mas relajado de lo que tu piensas, quizás tienes que relajarte tu un poco mas que yo.
No se el motivo por que te asustaste tanto por lo de usar la P en la cámara, estoy completamente seguro de que tu la usas bastante frecuente, cosa que no es ningún delito, si no todo lo contrario, que para eso la trae, igual que critican a los que usas el sistema totalmente automático, pues cada uno es muy dueño y señor de usar lo que le de la real gana, ya que con eso no molesta a nadie, así que tranquilízate y deja que los demás usemos lo que mejor nos parezca, tu eres libre de usar los modos que quieras.
Nada mas, ya no recibirás mas respuestas a este tema.
Saludos a todos.

Roth
18/10/07, 23:12:38
Eso nos pasa a los que somos "torpones" y usamos los modos semi autos de las camaras.
Cachissssssssssssssss :)

Ojo de Pato
18/10/07, 23:16:56
Por mi no te preocupes, yo estoy mas relajado de lo que tu piensas, quizás tienes que relajarte tu un poco mas que yo.
No se el motivo por que te asustaste tanto por lo de usar la P en la cámara, estoy completamente seguro de que tu la usas bastante frecuente, cosa que no es ningún delito, si no todo lo contrario, que para eso la trae, igual que critican a los que usas el sistema totalmente automático, pues cada uno es muy dueño y señor de usar lo que le de la real gana, ya que con eso no molesta a nadie, así que tranquilízate y deja que los demás usemos lo que mejor nos parezca, tu eres libre de usar los modos que quieras.
Nada mas, ya no recibirás mas respuestas a este tema.
Saludos a todos.
No esperaba recibir ni ésta. Me da la impresión de que no leiste bien mi respuesta.

reig15
19/10/07, 00:02:12
favagon, no quiero hacer de abogado del diablo, pero si lees las apariciones en este foro de ojo de pato, te daras cuenta que lo hace sin mala fé.......

Pelao2
19/10/07, 00:03:08
favagon, creo... no, creo no, estoy seguro de que Ojo de Pato ha dejado meridianamente claro que su intención no era otra, que hacer un chascarrillo (con mayor o menor fortuna), y ha pedido disculpas, así que que la cosa debe terminar ahí.

No obstante, si verdaderamente pensáis que tenéis que dirimir con él algún asunto, por favor, enviadle un mensaje privado y aclarad los malentendidos en ese ámbito; el privado.

Por favor, respetemos sobre todo esa norma del foro, que es la más importante para mantener el buen ambiente entre todos.

Saludos,
Pelao

Bonzzo
19/10/07, 00:35:31
No puedo quedarme tranquilo sin opinar. Esta claro que cada uno usa la maquinaria como quiere, pero... al menos, es una pena usar este tremendo aparato en P, salvo que uno este muy apurado... 1abrazo

Carlos_A
19/10/07, 01:11:05
¡Habrá que pedirle a canon que lo quite, el modo P! ¡Es una vergüenza! ¿Qué es lo que pretenden?

A mí lo que me da pena es no poder usarla ¡porque no la tengo! xD

INFOSAEZ
19/10/07, 01:43:00
No riñais, que todos somos un poco torpone a veces.
Un abrazo a todos

javimoya
19/10/07, 15:18:59
N al menos, es una pena usar este tremendo aparato en P, salvo que uno este muy apurado... 1abrazo

AVISO: soy un completo novato en reflex....
¿me pueden explicar pq es un "delito" (jeje) usarlo en P?
yo es el modo que mas uso....
(corrijanme si me equivoco)
¿no es exactamente lo mismo que usarlo en modo M, salvo que inicialmente te pone la apertura y tiempo que la máquina cree correcta -y que te permite cambiar a tu gusto-? ¿hay acaso alguna otra diferencia con el modo M?
¿consideran que la medición que hace la cámara es incorrecta y por eso es un delito usar el modo P?
please.. expliquen.. q estoy muy pez

GRACIAS

Asuka
19/10/07, 15:25:22
No, en el modo M pones tú todo, la apertura, la velocidad...
El modo P es como el modo automático solo que te permite cambiar el ISO, el WB, elegir el punto de enfoque... cosa que en los modos completamente automáticos no puedes hacer.
Claro yo hablo de la 350D pero no creo que en la 40D hayan cambiado la nomenclatura XD.
Supongo que lo de que sea "delito" es porque ¿para que quieres una réflex si vas a disparar siempre en modo automático? La gracia de las réflex es poder controlar todas las chorraditas ;P.
Pero vamos que si alguien quiere fotos bonitas, tiene 1200€ para gastarse y la quiere usar en modo automático pues allá cada uno con su dinero, yo que pudiera comprarme una Mark III Ds para disparar en cualquier modo XDDD.

migapa
19/10/07, 15:29:23
...
El modo P es como el modo automático solo que te permite cambiar el ISO, el WB, elegir el punto de enfoque... cosa que en los modos completamente automáticos no puedes hacer....



No exactamente, tambien permite elegir la combinacion (diafragma-velocidad) que la maquina considera adecuada para una buena exposicion.

Un Saludo

Juan55
19/10/07, 15:43:21
AVISO: soy un completo novato en reflex....
¿me pueden explicar pq es un "delito" (jeje) usarlo en P?
yo es el modo que mas uso....
(corrijanme si me equivoco)
¿no es exactamente lo mismo que usarlo en modo M, salvo que inicialmente te pone la apertura y tiempo que la máquina cree correcta -y que te permite cambiar a tu gusto-? ¿hay acaso alguna otra diferencia con el modo M?
¿consideran que la medición que hace la cámara es incorrecta y por eso es un delito usar el modo P?
please.. expliquen.. q estoy muy pez

GRACIAS

Así a bote pronto: NO !!

Procuraré explicartelo en corto y ceñirme SOLO a laexposción. Para comprenderlo, debes de entender primero una cosa, la equivalencia EV, es decir, la base de toda fotografía es la exposición: la combinación de :

una "sensibilidad" ISO
una velocidad de disparo y
una abertura del diafragma

Todo eso se traduce en una cantidad de luz que pasa por el objetivo e ilumina el sensor. Bueno, pues dejando fijo el ISO para no complicarte las cosas aquí .... la equivalencia es que el sensor debe recibir siempre la misma cantidad de luz ... pero eso no SOLO se consigue con un valor único de tiempo de disparo y abertura de diaframa .... si jugamos aumentando uno y disminuyendo el otro ... la cantidad de luz es la misma ... osea, no hay un valor único sino una "combinaciónde valores", me explico:

disparando a 1/100 sg y f/5,6 es lo mismo que 1/200sg y f/4 o que a 1/50 sg. y f/8

(Recuerda que cada punto de diafragma que abres o cierres, la luz que entra aumenta o disminuye por 2)

Volviendo a tu caso --->> La máquina en P escoje lo que considera que es lo mejor (automático total) pero tú en M puedes escoger cualquiera de las combinaciones posibles .... si el objeto se mueve la más adecuada sería una velocidad de disparo rápida, lo mismo que si disparas en la mano con poca luz (para evitar la borrosidad de la foto); pero si lo quieres es tener profundidad de campo (DOF) o sea que en la foto te salgan los objetos que estna mas cerca y mas lejos de tu sujeto principal, optarás por aumentar el numérito de diafragma y así evitar desenfocar el resto.

Ves, todo ésto no te lo dá el modo P, la máquina cual robot seleccionará el valor prefijado de la curva, pero es el fotográfo el que debe de escoger en función de lo que quiere capturar cuál es la mejor combinación .... por eso existen los otros modos Av y Tv.

Espero que te haya servido

Un saludo.


PD: POR CIERTO PERDON POR SALIRNOS DEL TEMA DEL POST

Roth
19/10/07, 15:57:24
Dentro de poco pediran un carnet cuando alguien vaya a comprar una reflex y como pregunte por los modos A o P........ZAS !! palmotazo en los nudillos, se queda sin reflex y 1 semana de arresto domiciliario.
Por torpe :p

antoniopg
19/10/07, 16:21:46
Volviendo a tu caso --->> La máquina en P escoje lo que considera que es lo mejor (automático total) pero tú en M puedes escoger cualquiera de las combinaciones posibles .... si el objeto se mueve la más adecuada sería una velocidad de disparo rápida, lo mismo que si disparas en la mano con poca luz (para evitar la borrosidad de la foto); pero si lo quieres es tener profundidad de campo (DOF) o sea que en la foto te salgan los objetos que estna mas cerca y mas lejos de tu sujeto principal, optarás por aumentar el numérito de diafragma y así evitar desenfocar el resto.

Ves, todo ésto no te lo dá el modo P, la máquina cual robot seleccionará el valor prefijado de la curva, pero es el fotográfo el que debe de escoger en función de lo que quiere capturar cuál es la mejor combinación .... por eso existen los otros modos Av y Tv.

Amigo Juan, tu explicación es muy correcta y cierta, pero te equivocas en un punto, en el modo P la máquina elige su combinación correcta de diafragma y velocidad, pero en el visor ves perfectamente el diafragma y velocidad que la maquina cree que esta bien para disparar sin que se sobreexponga o subexponga la foto, y tu con la ruedecita que tienes junto al disparador puedes cambiar esa combinación y adaptarla a tus necesidades, es decir, si necesitas mas velocidad la mueves y veras como sube la velocidad y se abre el diafragma, siempre manteniendo una proporción correcta para que la foto salga bien y dentro de unos márgenes que te los va a dar la luz que tengas en ese momento. Donde ocurre todo lo que tu has dicho es cuando pones la máquina en el cuadrado verde, aquí si que es totalmente automática y no te deja cambiar la combinación que ella dice, es mas los isos también los pone ella.

Esta posición P yo la uso mucho cuando voy paseando con la máquina al hombro y no se con lo que me voy a encontrar y como seguramente si me sale una foto rápida no voy a tener tiempo de hacer mis mediciones pues la llevo en P y así me aseguro que la foto tendrá una exposición correcta, luego cuando veo algo y lo puedo hacer con tranquilidad pues ya veo que es lo que mas me interesa, si manual, si AV etc. Para mi lo que está claro es que todos los modos tienen su función, el problema es saber cuando usar uno u otro y saber sacarle el máximo provecho a cada uno.

Un saludo y espero no haberos aburrido..

javimoya
19/10/07, 16:22:29
muchas gracias a todos por las respuestas....
pero...




Volviendo a tu caso --->> La máquina en P escoje lo que considera que es lo mejor (automático total) pero tú en M puedes escoger cualquiera de las combinaciones posibles .... si el objeto se mueve la más adecuada sería una velocidad de disparo rápida, lo mismo que si disparas en la mano con poca luz (para evitar la borrosidad de la foto); pero si lo quieres es tener profundidad de campo (DOF) o sea que en la foto te salgan los objetos que estna mas cerca y mas lejos de tu sujeto principal, optarás por aumentar el numérito de diafragma y así evitar desenfocar el resto.

Ves, todo ésto no te lo dá el modo P, la máquina cual robot seleccionará el valor prefijado de la curva, pero es el fotográfo el que debe de escoger en función de lo que quiere capturar cuál es la mejor combinación .... por eso existen los otros modos Av y Tv.

Espero que te haya servido


muchas gracias por tu explicacion !
jeje
aunque sea un novato en reflex... si ya "comprendo" mas o menos bien el tema de la exposición.... pues en la fz50 es exactamente igual.

no estoy de acuerdo con algunas cosas....
yo en modo P tambien puedo conseguir los efectos que yo desee en una foto....
es decir...
por ejemplo... quiero fotografiar a un objeto en movimiento...
en modo P... presiono a mitad el boton... y veo que valores me pone de tiempo y apertura "por defecto"..... si quiero congelar la imagen... pues tan solo tengo que "subir" el tiempo.... y viceversa si deseo lo contrario. Bueno.. esto es solo un ejemplo... lo que quiero decir que el modo P es genial por el exposimetro.... y luego ya uno con su experiencia y gustos tocará la apertura, tiempo, y subexpondrá o sobrexpondrá la foto según lo que desea. Lo puedes tocar todo a tu gusto (y no me refiero que lo puedes tocar todo en el mismo EV calculado por la camara, sino que realmente puedes cambiarlo como quiera). Por lo que es exactamente igual que el modo M, salvo con unos valores calculados iniciales.

Saludos !

javimoya
19/10/07, 16:24:18
bueno.. ahora veo el mensaje de antoniopg.. y el explica mas o menos lo mismo que yo quería decir.

Juan55
19/10/07, 16:27:21
Je, je ... se nota que nunca he usado el modo P y el rectangulito verde :descompuesto :descompuesto :descompuesto :o

Creo que es con el rectangulito verde dónde no se puede modificar los valores ...

Y perdón, pero como ponias que eras muy novato, me fui a lo entendia que podia ser lo más simple ... y también lo habia simplificado mucho ... pero veo que has salido aventajado, je, je... :p :p

verne
19/10/07, 19:34:06
No me jorobes que también tiene rectangulito verde???

¡No me lo puedo de creer!

Pues, me paso a Picon que allí las cámaras semipofesionales exigen que el fotógrafo también lo sea. :p:p:p:p

¡Ya no me compro la 40D EA! (Ay, que babas se me caen desde hace 15 días esperando que pase un mesecito -mi cumple- para tenerla)

Saludos

+fotos :grin::grin::grin: -piques.... :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to

antoniopg
19/10/07, 19:41:22
No me jorobes que también tiene rectangulito verde???

Si señor un verde pistacho muy chulo:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Ojo de Pato
20/10/07, 00:08:16
Anda que no tenéis guasa ni nada. Le sacáis punta a todo.:aplausos

jucuegas
20/10/07, 01:28:58
ja ja que bueno todo esto,
ojo de pato, tenemos que hacer una petición formal a canon para que quiten la p y el rectangulo a ésta cámara... jaja
La verdad es que el modo p se puede usar pero quien coño se compra una 40d y usa el rectangulo...
en fin ojo de pato que hay gente que no tiene ni idea de indirectas.

Roth
20/10/07, 01:39:13
Es que ya no pido un circulo que seria pasarme, pero un rectangulo...al menos un cuadradito!!! :p

Ojo de Pato
20/10/07, 14:55:28
ja ja que bueno todo esto,
ojo de pato, tenemos que hacer una petición formal a canon para que quiten la p y el rectangulo a ésta cámara... jaja
La verdad es que el modo p se puede usar pero quien coño se compra una 40d y usa el rectangulo...
en fin ojo de pato que hay gente que no tiene ni idea de indirectas.

RothEs que ya no pido un circulo que seria pasarme, pero un rectangulo...al menos un cuadradito!!! :razz:

Muy bueno tíos:p:p:p. Como estamos así en plan distendido y tal os voy a contar una "nésdota" comiquísima y totalmente verídica que sucedió en Gijón hace unos cuantos años.
Por aquel entonces acababa yo de comprarme la EOS 50E (¡¡¡ya llovió!!!). Compré donde siempre en mi tienda de Gijón: Fotocentro, muy profesionales y muuuuy surtida. Allí trabaja un chico que se llama Valdés, que sabe mucho de fotografía y de cámaras. Un día estaba yo en la tienda por la tarde charlando con él de fotografía, naturalmente, y acertó a entrar un tipo con una bolsa llena de material y un Nikon F-90X. No sé si sabéis qué tipo de cámara era: era una bomba. Era el buque insignia de Nikon en aquel momento en gama media-alta, como puede ser hoy la D-200 o la EOS 5D, así que imaginaros. Además la taía con empuñadura vertical, que es así como entonces se llamaba el "grip", de tal modo que el comjunto impresionaba.
El tío llega y posa la cámara en el mostrador y empieza a curiosear por la tienda sin pedir nada. Yo miraba la cámara, que tenía montado un objetivo de gama alta y le dije al tío si me dejaba mirar, Sí, sí por supuesto. La cojo, una pasada, miro y en el visor veo la puñetera P. Quito la cámara del ojo y le enseño el dial a Valdés señalándole la P. Valdés abrió mucho los ojos y le dijo que si estaba probando la cámara, el chico dijo que no, que se la habían regalado hacía seis meses, Valdés le dijo, bueno, como la llevas en Program... y dice el tío, bueno, es como mejor va, si pongo la S o la A (Nikon no pone Tv y Av, sino S (velocidad y A (abertura) me salen churros, y si pongo esta M no te digo nada, debe de estar jodida. Yo no daba crédito a lo que oía. Yo pensaba que Dios da pan a quien no tiene manos y de pronto dice el tío: "OYE, CÁMBIAME EL CARRETE QUE YO NO SÉ":p:p:p:p:p:p:p:p. Cuando marchó el tío casi nos morimos de la risa, entraban más clientes y debían pensar que nos habíamos vuelto locos. Vamos, pa ponese a mexar y non char gota.- Asturiano, traducción: para ponerse a mear y no echar ni gota):p:p:p

antoniopg
20/10/07, 18:36:27
No se si usar un símil automovilístico para intentar resumir todo esto.

Antes en los coches existían los cambios manuales y los automáticos, ahora nos han inventado los secuenciales, que para el que no lo sepa es un automático pero que nosotros le decimos que velocidad debe de poner, pues yo a la celebre P la compararía con este cambio de velocidades secuencial, es decir que no necesitamos embrague para cambiar pero que la velocidad la ponemos nosotros, pues aquí igual, la máquina nos da una combinación que ella cree correcta pero nosotros decidimos cual queremos poner.

Yo por mi trabajo conduzco muchos modelos de coches y disfruto mucho llevando uno de estos de cambio secuencial, lo mismo que uno manual, pero los que no me gusta es ponerlo en automático total.

Yo soy de los que usa la P cuando hay que usarla y la quito cuando hay que quitarla.

Un saludo

Susito
20/10/07, 19:07:30
Pues yo veo bien que pongan todos los automatismos que quieran ;)

javimoya
20/10/07, 21:04:07
yo, a pesar de lo novato q soy, tampoco uso el modo automatico nunca. Pero el P casi siempre... y el manual muy poco... cuando quiero hacer algo especial.

Ojo de Pato
20/10/07, 21:06:06
No se si usar un símil automovilístico para intentar resumir todo esto.

Antes en los coches existían los cambios manuales y los automáticos, ahora nos han inventado los secuenciales, que para el que no lo sepa es un automático pero que nosotros le decimos que velocidad debe de poner, pues yo a la celebre P la compararía con este cambio de velocidades secuencial, es decir que no necesitamos embrague para cambiar pero que la velocidad la ponemos nosotros, pues aquí igual, la máquina nos da una combinación que ella cree correcta pero nosotros decidimos cual queremos poner.

Yo por mi trabajo conduzco muchos modelos de coches y disfruto mucho llevando uno de estos de cambio secuencial, lo mismo que uno manual, pero los que no me gusta es ponerlo en automático total.

Yo soy de los que usa la P cuando hay que usarla y la quito cuando hay que quitarla.

Un saludo
Has hecho una comparación excelente, así lo entendemos todos y, por supuesto, como decía Favagon, cada uno coloca la cámara como le da la gana, para eso es suya.

Ojo de Pato
20/10/07, 21:08:35
Pues yo veo bien que pongan todos los automatismos que quieran ;)
Por supuesto Susito, nunca quise poner en entredicho la "P", solo fue una chorrada para enfatizar más aún la potencia de esta cámara, como queriendo decir que, a pesar de ser una cámara casi profesional, trae comandos de cámaras más asequibles técnicamente, pero a que nos hemos reido un buen rato a costa de la P?:p:p

Ojo de Pato
20/10/07, 21:20:56
yo, a pesar de lo novato q soy, tampoco uso el modo automatico nunca. Pero el P casi siempre... y el manual muy poco... cuando quiero hacer algo especial.
Hola Javimoya. Tenéis que disculpar que mande tres post, es que no sé seleccionar varios en uno solo. Si lees este hilo desde el pricipio verás que hay un forero llamado Favagon que defendía el criterio de usar la cámara con los comandos que le apeteciera, para eso los traía. Nada hay más cierto que lo que decía este compañero y si los trae son para usarlos, hasta el rectángulo verde: para eso lo trae. El que no quiera botones de más que se compre una Hasselblad. Lee más abajo lo del cambio de marchas secuencial; está genial.
Yo casi siempre manejo la cámara en Av, porque para mí, para las fotos que hago, lo que más considero es la profundidad de campo y quiero siempre tener un control total sobre ella, hasta el punto de que si la cámara no trajera un botón de previsualización no la hubiera comprado. El comando siguiente que más uso es M, la cámara en manual me resulta muy cómoda: tienes un control total y no me es desconocido, mi primera cámara era una Práktika súper TL-1.000 sin ningún mecanismo y con medición ponderada al centro, que es la que sigo llevando siempre, casi nunca matricial, también uso mucho la puntual.
En prioridad de velocidad la uso menos y nunca usé el rectángulo verde ni la P dichosa, tampoco los dibujitos esos de una cara, un tulipán, un tío que corre, pero si no lo hago es porque no quiero, puedo usarlos en cualquier momento y no sería ningún demérito, no te quepa duda. Tampoco me molesta que la cámara los traiga, por tenerlos no pesa más, te lo aseguro.:):)

antoniopg
21/10/07, 11:20:23
pero a que nos hemos reido un buen rato a costa de la P?:p:p
[/FONT]

Y yo creo que aún nos queda un poco de guasa, lo que nunca hay que perder es el sentido del humor.

No se si os lo he contado alguna vez, pero en la asociación fotográfica a la que pertenezco todos los martes hacemos un pase de fotos de uno de los socios y los demás se las comentamos, vamos una especie de pulidora que llevamos haciendola por lo menos 15 años, y muchas veces hacemos algún comentario un poco pasado de rosca, pero siempre desde el respeto y y con mucho sentido del humor y nunca hemos tenido problemas, es mas nos lo pasamos en grande, aprendiendo unos de otros, porque siempre hay alguien que te enseña algo, aunque lleve en este mundo dos dias, y luego nos vamos a tomar unas :birring y nos dan las tantas.

Con esto os quiero decir que despues de toda la guasa de este post seguro que todos hemos sacado algo en claro de la P, el cuadradito verde pistacho, y todos los demás automatismos y no automatismos del juguetito.

Un saludo