PDA

Ver la Versión Completa : Fotos desaparecidas, y carpetas extrañas en Tarjea SD HC.



MrRipley
24/03/15, 14:41:43
Hola, saludos desde El Salvador, soy nuevo en el foro. Mi problema es con mi tarjeta SD HC Kingston de 16 GB Clase 10, en mi Canon 600D. Es la segunda vez que me sucede en mucho tiempo, aunque no estoy seguro de la razón. Verán, pues al conectar la tarjeta con el lector a la PC todo estaba normal, pude ver las fotos en CR2, aunque no exporté ninguna.

Luego retiré la tarjeta del lector y me dispuse a verlas en la cámara, y solo estaban las primeras fotos que tomé de las últimas 120. Apagué la cámara y conecté de nuevo la tarjeta con el lector, y al acceder la la carpeta normal con nombre DCIM no había ninguna foto, y en vez, habían dos carpetas con nombres con caracteres extraños, (letras en griego, guiones, símbolos etc) Les di click y la PC me avisó que la ruta de las carpetas o el volumen no existían. También, había un archivo enorme de 5GB (el peso de todas las imágenes tomadas con la cámara anteriormente) pero sin exención de archivo, era un archivo en blanco irreconocible de 5GB.

Luego cerré la carpeta DCIM y la volví a abrir y las carpetas extrañas no estaban, solo ese archivo gigante. Tuve que formatear la tarjeta por medio de la cámara, y aunque perdí todas las fotos, ahora todo funciona normal.

No sé como puedo evitar que vuelva a suceder. Tampoco estoy seguro a qué se deba, Quizá al hecho que retiré la tarjeta sin expulsarla antes con la PC, o si se deba a un fallo en la tarjeta en sí, o a algún error de Magic Lantern que tengo instalado, o a la cámara. ¿A qué se debe? ¿como lo puedo evitarlo?

Gracias y saludos.

Philip J Fry
24/03/15, 17:12:12
Pues me da que si retiraste la tarjeta sin darle extraer de forma ssegura puede ser la razón de ese fallo. Lo único que si me pasó una vez fue lo de perder la información y luego al intentar recuperarla me género archivos de muchos GB de los cuales con algún software de recuperación de imágenes raw lograba recuperar aalguna. Pero en mi caso era la tarjeta que estaba dañada, Pillé una de mejor calidad y 0 problemas.

También fue con una 600D con ML

jesusmata
24/03/15, 17:45:26
Eso me ha pasado a mi con un lector y la tarjeta de una clienta. Le di a reparar y windows me dijo que se habia reparado, total, la mayoria de las fotos perdidas y unos archivos con nombres raros. Menos mal que no me di por vencido ni la formatee, use un programa de recuperacion y todo perfecto.

No se a que se pueda deber, pero tambien fue una tarjeta sdhc aunque en mi caso es en un lector de tarjetas y no en la camara. Ahora cuando baje a la tienda te doy el nombre exacto del programa que si me recuperó las fotos ya que usé varios y ninguno lo conseguia.

Un saludo

MrRipley
25/03/15, 00:27:30
Gracias a ambos. Si, me gustaría saber cual es el nombre del programa que utilizaron para recuperar las fotos. La tarjeta casi nunca me ha dado fallos, solo en estas dos ocasiones y creo que si se debe a que retiré la tarjeta con todo y el lector USB sin expulsarla con seguridad. Como acostumbro con la mayoría de memorias USB sin que pase nada, creí que no habría problema. Lo que me pareció raro es que no solo desaparecieron las fotos, sino esas carpetas con nombres extraños y archivos gigantes sin terminación.
Por cierto, ¿Qué tarjeta de 16GB me recomiendan?

jesusmata
25/03/15, 11:03:22
Perdona, se me pasó poner el nombre. Mini tool power data recovery.

No pierdes nada por pasarselo a la tarjeta, lo mismo recuperas algo de esas fotos perdidas.

Un saludo

mellamoa
25/03/15, 12:08:43
O prueba con recuva. Es un software gratuito que nunca me ha fallado.

El que dice el compañero no es gratuito

jesusmata
25/03/15, 13:51:40
O prueba con recuva. Es un software gratuito que nunca me ha fallado.

El que dice el compañero no es gratuito

Cierto no es gratuito. Pero en mi caso el recuva no pudo recuperar nada y el que yo digo si.

MrRipley
26/03/15, 13:35:07
Jaja gracias, probaré ambos. De todos modos (y por suerte) las fotos que tomé eran mis primeras pruebas con luz de estudio, nada importante u oficial.