Ver la Versión Completa : Uso de teleconvertidores. ¿Cuál me recomiendan?
elhuecu
24/03/15, 22:23:56
Hola, tengo un teleobjetivo 100-400 L IS USM, y soy aficionado a la fotografía de naturaleza, en especial de aves. Quisiera saber sí me pueden aconsejar sobre que tipo de extensores o teleconvertidores Canon, usar, ya que he visto grandes aproximaciones y fotografías excelentes debido al uso de los mismos.
Desde ya muchas gracias.
Daniel Chiesa
Pues me da que no hay mucho que estudiar. O el 1,4x o el 2x... creo que no hay más.
Briquero
24/03/15, 23:11:36
Con el 100-400 no vas a obtener buenos resultados combinándolo con los extender, y si no usas una serie 1, la 5D Mark III o la marca 7D perderás el autofoco.
Los teles que aguantan el tipo con los extender son los fijos.
Bitxi2005
24/03/15, 23:13:14
Los teleconvertidores Canon como el 1.4 y el 2x están diseñados para su uso en teles de aperturas f2.8 o f4 porque con el resto, incluido el 100-400, se pierde el AF. Tendrías que usar teles de otras marcas o usar trucos como tapar con celo algunos contactos para engañar a la cámara. Sobre este tema hay un montón de hilos abiertos en el foro, solo tienes que buscar un poco.
Un saludo
enricvision
25/03/15, 01:06:18
Ojo, en mis tiempos ni se conocía ese invento del enfoque automático y muchas obras maestras están en National Geographic, algunas declaradas como maravillas del Mundo.
Yo y según mis pequeñas experiencias avícolas con el sencillo dupli Kenko no me lo pensaría 2 veces con un Dupli Extender Canon y ese peaso objetivo. Sobra decir que a más aguante el cuerpo ISO's altos mejor*. (aunque dicen que la foto la hace el fotógrafo... los usuarios de la EOS 1DC (que vale 1 millón y medio de pelas)
Y puestos a comprar, el más grande ande o no ande. Tal vez fue en sueños, pero me parece que alguna vez vi un 3X. No importa, ahora corre el 2X con tan buena fama como precio alto, jeje
Suerte
(*que no dices que cam tienes, tu sabrás pq)
elhuecu
25/03/15, 20:28:22
Muchas gracias y Saludos!
elhuecu
25/03/15, 20:30:36
Hola, Enri, tengo una cámara básica que pienso cambiar, eos 1100d, pero por ahora es lo que hay, no entiendo muy lo que me proponés decís, ¿qué con un Kenko x2 y el objetivo podría funcionar?
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
elhuecu
25/03/15, 20:31:21
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
elhuecu
25/03/15, 20:31:52
Gracias por tu respuesta. Saludos.
enricvision
25/03/15, 22:25:07
Hola, Enri, tengo una cámara básica que pienso cambiar, eos 1100d, pero por ahora es lo que hay, no entiendo muy lo que me proponés decís, ¿qué con un Kenko x2 y el objetivo podría funcionar?Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
Tal vez no me expliqué bien. Que te compres el Canon Extender 2X. Los Canon de la serie "L" van mucho mejor con los duplicadores Canon. Si alguna vez voy a aves, voy como simple aficionadillo, na serio, de ahí que tenga el Kenko (creo que los Extender no son compatibles con objetivos normales)
1100D, genial que aguante un peaso de objetivo como el 100-400mm. Lo de cambiar ya es cosa de cada uno, pero las FF están teniendo bastante fama. Yo, por llevar la contraria, para callejear llevo la compacta G12, jejeje
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com