Ver la Versión Completa : Uso de teleconvertidores. ¿Cuál me recomiendan?
elhuecu
24/03/15, 22:23:56
Hola, tengo un teleobjetivo 100-400 L IS USM, y soy aficionado a la fotografía de naturaleza, en especial de aves. Quisiera saber sí me pueden aconsejar sobre que tipo de extensores o teleconvertidores Canon, usar, ya que he visto grandes aproximaciones y fotografías excelentes debido al uso de los mismos.
Desde ya muchas gracias.
Daniel Chiesa
Pues me da que no hay mucho que estudiar. O el 1,4x o el 2x... creo que no hay más.
Briquero
24/03/15, 23:11:36
Con el 100-400 no vas a obtener buenos resultados combinándolo con los extender, y si no usas una serie 1, la 5D Mark III o la marca 7D perderás el autofoco.
Los teles que aguantan el tipo con los extender son los fijos.
Bitxi2005
24/03/15, 23:13:14
Los teleconvertidores Canon como el 1.4 y el 2x están diseñados para su uso en teles de aperturas f2.8 o f4 porque con el resto, incluido el 100-400, se pierde el AF. Tendrías que usar teles de otras marcas o usar trucos como tapar con celo algunos contactos para engañar a la cámara. Sobre este tema hay un montón de hilos abiertos en el foro, solo tienes que buscar un poco.
Un saludo
enricvision
25/03/15, 01:06:18
Ojo, en mis tiempos ni se conocía ese invento del enfoque automático y muchas obras maestras están en National Geographic, algunas declaradas como maravillas del Mundo.
Yo y según mis pequeñas experiencias avícolas con el sencillo dupli Kenko no me lo pensaría 2 veces con un Dupli Extender Canon y ese peaso objetivo. Sobra decir que a más aguante el cuerpo ISO's altos mejor*. (aunque dicen que la foto la hace el fotógrafo... los usuarios de la EOS 1DC (que vale 1 millón y medio de pelas)
Y puestos a comprar, el más grande ande o no ande. Tal vez fue en sueños, pero me parece que alguna vez vi un 3X. No importa, ahora corre el 2X con tan buena fama como precio alto, jeje
Suerte
(*que no dices que cam tienes, tu sabrás pq)
elhuecu
25/03/15, 20:28:22