PDA

Ver la Versión Completa : lcd 40d falta nitidez?

jalfelix
17/10/07, 19:25:41
Hola, recien recibida mi 40d de la compra en grupo ,lo primero que noto es que la visualizacion de las fotos en el lcd es mucho más blanda que en la 10d de la que vengo. Luego al pasarlas al ordenador la cosa cambia y están bien pero en un principio en el lcd no les veo la nitidez a la que estoy acostumbrado. Dándome la impresion de que están fuera de foco. Ya digo que he hecho 10 fotos y no se si esto se podrá modificar o cómo lo veis vosotros.
Qué opinais?
Saludos:wink:

cezonillo
17/10/07, 19:35:10
Yo para ver si un motivo esta a foco le doy una vez al zoom y ya sé si la he de tirar o no. En la 40d concretamente a tamaño completo no se aprecia de forma fiable pero justo con un toque al zoom si (al menos en la mía) :)

Juan55
17/10/07, 19:48:12
Yo para ver si un motivo esta a foco le doy una vez al zoom y ya sé si la he de tirar o no. En la 40d concretamente a tamaño completo no se aprecia de forma fiable pero justo con un toque al zoom si (al menos en la mía) :)

Joé, pues yo tengo el vicio contrario adquirido en la negrita, de darle al zoom casi hasta el máximo (al contario que tú, un toque menos del máximo) para saber si la foto está guai del todo o no !! :)

Perdona, Jalfelix, no te puedo ayudar mucho porque nunca he trabajado con una 10D y no tengo la referencia ...

Por si acaso, acabo de encender mi 40D y la he comparado con mi negrita (35oD) y lo veo bien, no la veo "blanda" ... No te pasará lo del viejo fenómeno de las teles, que siempre que vemos las teles de 14" decimos que bien se ven y las grandes no ... cuestión de tamaño ...

jalfelix
17/10/07, 20:15:47
hombre puede ser por el tamaño ya que hay una diferencia enorme con el lcd de la 10d y porque a mí me gustan las fotos con bastante enfoque pero lo que está claro es que la sensación que me da al mirarla es de que le falta un punto de foco a la foto. Será cuestión de acostumbrarse y pillarle el truco para saber cual está enfocada y cual no.
Saludosssss

Juan55
17/10/07, 20:30:12
hombre puede ser por el tamaño ya que hay una diferencia enorme con el lcd de la 10d y porque a mí me gustan las fotos con bastante enfoque pero lo que está claro es que la sensación que me da al mirarla es de que le falta un punto de foco a la foto. Será cuestión de acostumbrarse y pillarle el truco para saber cual está enfocada y cual no.
Saludosssss

Si lo que quieres saber es si la foto está enfocado o no ... olvidate, hay que darle al zoom para comprobarlo, y con mi negrita más aún ... que vistas en el LCD parecen bien y luego en el ordenador están desenfocadas. Yo la única manera de comprobar si la foto está nítida o no es como he dicho, zoom pa arriba que te crió y luego la experiencia de haber visto muchas fotos para saber si está clavada o no.

Un saludo

boncillo
17/10/07, 20:35:19
La pantalla de la 10D tiene 1,8" y 118.000 pixels lo que hace 65.555 pixeles por pulgada. La 40D tiene 3" y 230.000 pixels, esto hace 76.666 pixeles por pulgada. Al menos en teoria deberia verse mejor si esta en foco o no en la 40D.

Un saludo.

Susito
17/10/07, 20:41:23
La pantalla de la 10D diría que es más contrastada, con un brillo y contraste distintos (similar a mi Sony de hace varios años), lo que aparentemente simulan las fotos más nítidas, cosa que después al pasarlas al ordenador no se ven así.
En la Canon 40D creo que sólo se puede modificar el brillo de la pantalla LCD. Yo creo que los cambios se deben al tipo de pantalla LCD, igual que sucede con los monitores. Supongo que para competir en el mercado no han puesto la mejor pantalla LCD posible, pero yo creo que la que tiene tampoco está nada mal y cumple su función.

jucuegas
18/10/07, 00:55:24
Pues a mi me pasa lo mismo, cuando ví las primeras fotos en el lcd me parecia que se veían mal.
Eran fotos de otra cámara que en el otra se veía bien y en 40D parece falto de foco.
Mi antigua camara es la olympus E-300 de 1.8'' y no se para mi se veían mejor, aunque mas pequeñito
Veremos si o bien nos acostumbramos o bien se le puede hacer algo

Olvik103
18/10/07, 07:55:58
Será mi percepción. pero comparadas con la anterior 20D, "no hay color" las imágenes tienen una calidad alucinante, clara y detalladas, mientras que antes eran una simple referencia.

Un saludo.

Pecos
18/10/07, 08:35:32
Segun Ken Rockwell, las images se ven mejor de calidad y color en la 40D que en la 5D.

Parece que la pantalla de la 40D ha mejorado.

Saludos

Olvik103
18/10/07, 09:25:19
Yo me sorprendí la primera vez que la ví, no pensé que habría tanta diferencia.

Un saludo.

Juan55
22/10/07, 07:59:32
Bueno, pues lo acabo de experimentar este fin de semana el fenómeno sobre mis carnes ... Hemos ido a Logroño y a la vuelta ayer lo hicimos por Piqueras. Estuvimos en la Sierra de la Cebollera y aproveché para sacar las primeras fotos con mi nueva 40D en el campo ... Hasta ahora solo habia podido hacer por las noches las típicas pruebas de enfoque, disparar a las matrículas para ver si afina o no el foco, a los muros, alguna noctura a ISO 1600 e ISO 3200 para ver como va el ruido, etc.. Y a la verdad que muy contento ...

Pero ...

Ayer disparando en el campo, cuando repasaba el enfoque sobre el LCD no me parecían que saliesen enfocadas cuando hago el test que siempre hago de subir el zoom y comprobar la nitidez .... francamente mal, no veía nada claro ... llegué a montar mi 70-200 y hacer pruebas, incluso a las matrículas de algún coche que había por allí (éstas bien, oye !!, buf respiré). Pero volví a sacar fotos, como las de hojarasca de hayas a mis pies, revisaba en LCD y nada, parecian desenfocadas ....

Nada más llegar a casa, corrí al ordenador, las puse y no me lo podía creer ... la hojarasca de hayas se ve bien y enfocada !! El resto de las fotos, menos las movidas y de error mío (hice muchas pruebas), era otra cosa ... no se veían desenfocadas.

Conclusión: Creo que algo de razón tienes jalfelix, es más, me dá la impresión de que el problema es con el rendering de las cosas pequeñas en la pantalla de LCD. Con objetos más grandes o personas no hay problema, pero con fotos de muchas hojas, ramas y troncos finos juntas ... umH !! la cosa cambia y no renderiza bien los pixeles de la información.

Algo muy parecido le pasó a la 1D Mk III y lo corrigieron con el siguiente Firmware, así que no me extraña mucho ....

Un saludo

jflc
22/10/07, 08:12:21
Yo lo que he notado es que la luminosidad del LCD es uno o dos puntos por encima, con lo que al pasarlas la foto sale mucho más apagada, y por tanto las mediciones hay que hacerlas por encima de lo que veo en el LCD.

¿Le pasa esto a alguien más y como lo habeis solucionado?

Un saludo.

Juan55
22/10/07, 08:35:10
Yo lo que he notado es que la luminosidad del LCD es uno o dos puntos por encima, con lo que al pasarlas la foto sale mucho más apagada, y por tanto las mediciones hay que hacerlas por encima de lo que veo en el LCD.

¿Le pasa esto a alguien más y como lo habeis solucionado?

Un saludo.

Tienes un ajuste de brillo de la pantalla de LCD ... lo has probado ??

jalfelix
22/10/07, 12:53:50
Pues si, sigo pensando lo mismo, no acabo de ver lo nítidas que me gustaría las fotos en el lcd cuando luego en el ordenador sí lo están con lo que me es muy dificil de momento distinguir en el campo las enfocadas de las que no lo están.
Saludos

INFOSAEZ
22/10/07, 20:14:16
A mi tambien me parece que la pantalla de mi 400D se ve mas enfocada que la de la 40D.

Pilar
23/10/07, 07:29:16
A mí me pasa lo mismo. Con la 350D se veían mejor, o será cuestión de acostumbrarse. Yo lo he achacado a que le puse en la pantalla un plástico protector de pantalla. No sé si será eso.
También he probado visualizar las fotos hechas en la 40D, con la 350D, y en esta última se ven mejor (o al menos a lo que yo estaba acostumbrada)

annamon
23/10/07, 10:35:31
Yo creo que la veía mucho mejor con la pantalla de 2'5 de la Olympus E-500. Las veía bastante mas nítidas y contrastadas. Ahora con esta, pues no es lo mismo. Pero bueno, para ver el histograma y cuatro datos mas ya estoy contento.