Ver la Versión Completa : Adaptador de filtro ND o filtro nuevo
eusairways
25/03/15, 11:12:09
Muy buenas,
hace unos meses me decanté por un EF-S 15-85 con el que estoy muy contento. Ahora, para darle una vuelta de rosca, me acabo de comprar un filtro Hoya NDx400 de 72mm para este objetivo. El asunto es que he visto que también se pueden obtener resultados excelentes en retrato con este tipo de filtros y me planteaba en ponerle uno al 50mm 1.8.
Estos filtros no son baratos y he visto que existen anillos adaptadores mucho más económicos. El salto en caso de usar anillo adaptador sería de 72mm a 52mm de diámetro. Lo primero no sé si existe esta medida y lo segundo, qué resultados daría? Imagino que no siendo para full frame no tendría problema de viñeteo y el 50mm tampoco es un gran angular. TAmbién veo que existen sets de anillos que roscando unos a otros llegaría a la medida, pero roscar 5 anillos sin perder calidad, no sé si es posible.
¿Qué opináis? Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
spikerino
25/03/15, 12:42:23
Yo compraria un adaptador, quizás no existen de esa medida pero puedes poner varios, he visto que en Ebay venden juegos completos y muy baratos que van aumentando creo que de dos en dos milimetros.
eusairways
25/03/15, 13:01:25
Yo compraria un adaptador, quizás no existen de esa medida pero puedes poner varios, he visto que en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) venden juegos completos y muy baratos que van aumentando creo que de dos en dos milimetros.
A esto me refería con anillos adaptadores, pero me queda la duda de si el hecho de apilar 5 o 6 anillos podría afectar al resultado de la fotografía o no. El objetivo es un 50 y la cámara tiene factor de recorte pues no es Full Frame.
eduperez
25/03/15, 17:39:21
¿Un ND400 para retrato? Es la primera vez que lo oigo; ¿puedes dar más información, por favor?
Los anillos que comentas son simplemente aros de metal, no puede haber ningún tipo de pérdida de calidad. Lo que sí puede ocurrir es que se produzca viñeteo (que se oscurezcan las esquinas) si usas un gran angular y has apilado muchos adaptadores; pero con un 50mm no creo que tengas ese problema. En cualquier caso, por comodidad yo compraría únicamente un filtro grande (ya lo tienes) y un adaptador para cada objetivo que lo necesites (de 72 a 52 en tu caso).
eusairways
25/03/15, 17:58:54
¿Un ND400 para retrato? Es la primera vez que lo oigo; ¿puedes dar más información, por favor?
Los anillos que comentas son simplemente aros de metal, no puede haber ningún tipo de pérdida de calidad. Lo que sí puede ocurrir es que se produzca viñeteo (que se oscurezcan las esquinas) si usas un gran angular y has apilado muchos adaptadores; pero con un 50mm no creo que tengas ese problema. En cualquier caso, por comodidad yo compraría únicamente un filtro grande (ya lo tienes) y un adaptador para cada objetivo que lo necesites (de 72 a 52 en tu caso).
Jeje, pues la verdad es que me has pillado por completo. Aunque he tenido apenas 10 minutos para probar el filtro hasta que me lo has dicho no he caído en que son demasiados pasos para retratos... Supongo que es mejor opción comprarse un filtro de 52 de... ¿3 pasos? Alguien que me ilumine (nunca mejor dicho). La idea es poder hacer una apertura completa del diafragma a 1.8 y conseguir un buen bokeh a la luz del día manteniendo unos valores de velocidad algo más bajos.
¿Conocéis alguna opción decente y económica para esto? ¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
enricvision
25/03/15, 19:40:38
Yo tb me he quedado estupe-facto a usar un ND para Retrato, jejeje.
Lo que pasa es que al reducir la entrada de luz te obliga a abrir el diafragma y aumentar el Bokeh. No es mala idea, lo puñetero es acertar en su densidad. Los guays llevan una cartera llena de todas las graduaciones que existen en filtros ND. Creo que 9 pasos será demasiado. Se podrá compensar tirando de ISO
Por el otro lado, bueno, mi antigua cam llega hasta 1/8000 de s. lo que me obliga a abrir el diafragma, con que....
Salu2
Ya veo que has probado el de 9 pasos. Todo será según la luz ambiente, no?. ND8 es de 3 pasos. ND16 es de 4 pasos, etc. El mejor calidad/precio suele ser el HOYA
eusairways
25/03/15, 19:55:49
Yo tb me he quedado estupe-facto a usar un ND para Retrato, jejeje.
Lo que pasa es que al reducir la entrada de luz te obliga a abrir el diafragma y aumentar el Bokeh. No es mala idea, lo puñetero es acertar en su densidad. Los guays llevan una cartera llena de todas las graduaciones que existen en filtros ND. Creo que 9 pasos será demasiado. Se podrá compensar tirando de ISO
Por el otro lado, bueno, mi antigua cam llega hasta 1/8000 de s. lo que me obliga a abrir el diafragma, con que....
Salu2
Ya veo que has probado el de 9 pasos. Todo será según la luz ambiente, no?. ND8 es de 3 pasos. ND16 es de 4 pasos, etc. El mejor calidad/precio suele ser el HOYA
La técnica, bien utilizada, da unos resultados sorprendentemente buenos, especialmente para quienes suelen utilizar flash. Acertar con los pasos es complicado como bien dices. Habría que ver si 3 pasos son suficientes. O si no, tirar por uno de densidad variable. Me gustaría gastarme no más de 20 euros que en el nd400 ya me he dejado lo suyo...:p
deaquiestoy
25/03/15, 21:05:44
Yo cuando busco algun cristal lo miro por diametro y posteriormente le pido las caractewristicas dependiendo para que lo voy a usar. Pero lo mas importante es que una vez este en nuestro poder, el empezar a trastear con el y hacer mezclas de todo y no desesperar. see obtienen resultados fantasticos e inesperados. Aqui en el foro puedes encontrar montones de consejos que te orientan. Por ejemplo mira que este si lo buscas a tu diametro al ser variable es mas comodo y lo puedes regular a tus necesidades y mezclas
Desvanecente Variable, Filtro ND de Densidad Neutral ND2 ND4 ND8 ND16 a ND400 LF26 en amazon por 11,99
eusairways
26/03/15, 10:47:43
Yo cuando busco algun cristal lo miro por diametro y posteriormente le pido las caractewristicas dependiendo para que lo voy a usar. Pero lo mas importante es que una vez este en nuestro poder, el empezar a trastear con el y hacer mezclas de todo y no desesperar. see obtienen resultados fantasticos e inesperados. Aqui en el foro puedes encontrar montones de consejos que te orientan. Por ejemplo mira que este si lo buscas a tu diametro al ser variable es mas comodo y lo puedes regular a tus necesidades y mezclas
Desvanecente Variable, Filtro ND de Densidad Neutral ND2 ND4 ND8 ND16 a ND400 LF26 en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 11,99
Gracias majo, Ya lo he estado mirando, hay algunas valoraciones negativas pero por ese precio no podría esperarme otra cosa. Igual me decanto por él. ¿Algún forero que nos lea desde la sombra que lo haya probado y pueda dejar su opinión?
enricvision
26/03/15, 18:30:25
Yo tengo el variable de 80 euracos! y ahora uso el fijo HOYA ND400.
3 temas del Variable,
a) si se fuerza sale una sombra
b) siempre tiraba al máximo que daba (ND400)
c) al ser tan practico y "variable" siempre te queda la duda si esa foto habría salido mejor con el fijo. Por lo tanto en mi caso me decidí por comprar el fijo.
El variable se puede simular con 2 polarizadores
Suerte
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com