Ver la Versión Completa : Shanny SN600SC
cgmds73
26/03/15, 20:18:13
Hola, alguien ha podido probar este relativamente flash nuevo?
Hace poco compré un Pixel Mago y es decepcionante, las baterias se gastan muy, muy rapido en comparacion con otros similares como YN 565 EXII y YN 568 EXII.
Tambien otro aspecto decepcionante es que el Pixel Mago con los triggers YN622c y YN622ctx solo funciona en TTL, en manual no recibe los cambios.
Me interesaria saber si alguien ha probado este nuevo flash Shanny en particular con esos disparadores Yongnuo. Pensaba en el YN600EXRT, pero éste Shanny es más barato.
Si te sirve de algo yo hice una consulta por mail a fotoalpesa y me constestaron muy amablemente que son totalmente compatible con los yn622
el flash yn568 seguro que también te iria bien
Para disparar los yn600rt necesitas el disparador yn-e3-rt
cgmds73
26/03/15, 22:20:58
Sí, claro que me sirve !!!
El YN568EX II anda barbaro, lo descarté (en comparacion con el SN600SC) porque no tiene conexion/zapata para battery pack :(
Muchas gracias por contestar.
PD: que buenas fotos en tu blog!! felicitaciones !!
PD2: el YN600RT no es compatible con los YN622c?
Sí, claro que me sirve !!!
El YN568EX II anda barbaro, lo descarté (en comparacion con el SN600SC) porque no tiene conexion/zapata para battery pack :(
Muchas gracias por contestar.
PD: que buenas fotos en tu blog!! felicitaciones !!
PD2: el YN600RT no es compatible con los YN622c?
pd: Gracias ,me alegro de que te gusten mis fotos
pd2: No lo sé, seguramente si pones un 622c en la zapata del Yn600rt pudieras dispararlo ( Ignoro si con todas las funciones ) pero ten en cuenta que estás poniendo un trasmisor ( NO RT )a un flash que ya lo tiene incorporado ( RT ) y que estarías pagando un sobreprecio por algo que no puedes utilizar
un enlace interesante: http://www.kamandula.es/foto/yn-600ex-rt/
cerberusrex
02/04/15, 12:15:06
Hola, alguien ha podido probar este relativamente flash nuevo?
Hace poco compré un Pixel Mago y es decepcionante, las baterias se gastan muy, muy rapido en comparacion con otros similares como YN 565 EXII y YN 568 EXII.
Tambien otro aspecto decepcionante es que el Pixel Mago con los triggers YN622c y YN622ctx solo funciona en TTL, en manual no recibe los cambios.
Me interesaria saber si alguien ha probado este nuevo flash Shanny en particular con esos disparadores Yongnuo. Pensaba en el YN600EXRT, pero éste Shanny es más barato.
Hola, este flash (SN600SC) lo estamos probando ahora y en breve estará la review. Te adelanto que es el flash mas potente de Shanny y con un numero guia superior a cualquiera de los Yongnuo. Shanny hace una cosa muy bien, es el sistema de disparo y bombilla/acumulador, con una calidad superior a la de Yongnuo. Quiza en lo que son mas parcos o no dan tanto es en el tema del software del flash, pero en este modelo, contamos con todo lo necesario y es compatible con los 622c de Yongnuo sin problema.
Yo ahora mismo no puedo recomendar un RT de Yongnuo si no tienes un trigger RT tambien y el resto de tus flashes no son RT, es decir si tu sistema es un RF estandar no merece la pena pasar a un RT. Los RT son nuevos sistemas que ofrecen algunas ventajas, pero no son tan sustanciales como para tirar tus unidades y volver a comprar.
Por supuesto la compra en www.fotoalpesa.com (http://www.fotoalpesa.com) es garantía :)
P.D. Ya tenemos los Shanny 600RT y los estamos probando, muy pronto tambien publicare una Review en http://www.kamandula.es/blogpablogil/ con las conclusiones.
Saludos
cgmds73
06/04/15, 17:29:42
pd: Gracias ,me alegro de que te gusten mis fotos
pd2: No lo sé, seguramente si pones un 622c en la zapata del Yn600rt pudieras dispararlo ( Ignoro si con todas las funciones ) pero ten en cuenta que estás poniendo un trasmisor ( NO RT )a un flash que ya lo tiene incorporado ( RT ) y que estarías pagando un sobreprecio por algo que no puedes utilizar
un enlace interesante: http://www.kamandula.es/foto/yn-600ex-rt/
Muchas gracias lumix por la info!
cgmds73
06/04/15, 17:36:45
Hola, este flash (SN600SC) lo estamos probando ahora y en breve estará la review. Te adelanto que es el flash mas potente de Shanny y con un numero guia superior a cualquiera de los Yongnuo. Shanny hace una cosa muy bien, es el sistema de disparo y bombilla/acumulador, con una calidad superior a la de Yongnuo. Quiza en lo que son mas parcos o no dan tanto es en el tema del software del flash, pero en este modelo, contamos con todo lo necesario y es compatible con los 622c de Yongnuo sin problema.
Yo ahora mismo no puedo recomendar un RT de Yongnuo si no tienes un trigger RT tambien y el resto de tus flashes no son RT, es decir si tu sistema es un RF estandar no merece la pena pasar a un RT. Los RT son nuevos sistemas que ofrecen algunas ventajas, pero no son tan sustanciales como para tirar tus unidades y volver a comprar.
Por supuesto la compra en www.fotoalpesa.com (http://www.fotoalpesa.com) es garantía :)
P.D. Ya tenemos los Shanny 600RT y los estamos probando, muy pronto tambien publicare una Review en http://www.kamandula.es/blogpablogil/ con las conclusiones.
Saludos
Muchas gracias cerverusrex, voy a esperar a tu review, leí los anteriores en kamandula y son muy útiles.
Se que el RT no es compatible con los flashes que tengo y tambien entiendo el sobreprecio; pero lo veia como una forma de inversión, es decir: gastando un poco más tengo flash con RT y a su vez con los YN622c lo puedo seguir utilizando con los que ya tengo.
Gracias por la info !!!
Fafa450D
07/04/15, 16:42:36
¿una pregunta cgmds73 ? si la tienes los YN622C, ¿para que te quieres comprar el Shanny o el Yongnuo con RT?
Yo tengo pensado en breve comprar el Shanny 600C "a pelo" sin RT, realmente si quiero disparar fuera de camara o con otros flash utilizo los YN622c. Otra cosa seria que no contara con ellos, entoces si veo interesante la compra con RT.
cgmds73
07/04/15, 17:43:25
Para de a poco ir cambiando a RT, esa es la razón.
Edit: no se si entendi tu pregunta, por las dudas aclaro
El Shanny lo quiero comprar porque quiero tener varios con HSS (el YN560III, y el YN565EXII que tengo no soportan HSS); ademas el GN es alto, y tiene conexion para battery pack externo.
El YN600 cumple con lo anterior (HSS, conexion). El 568EXII soporta HSS pero no tiene conexion para battery pack externo, asi que queda descartado.
Como hace poco compré el Pixel Mago y resultó una decepción me dio un poco de miedo de nuevo caer en la tentación de comprar un flash barato que tenga de todo (el Shanny es mas barato que el YN600).
Entonces por eso antes de irme de cabeza al Shanny, pensé en averiguar un poco por las dudas; y si los reviews de éste no son buenos, entonces me iba por el YN600 que de paso ya tiene RT (pensando en el futuro).
Ese fue mi razonamiento ...
Fafa450D
08/04/15, 11:22:20
Yo finalmente comprare el Shanny 600C esta tarde... ya os comentare, precisamente he quedado con Eduardo de Fotoalpesa para poder verlo y "tocarlo" antes. Pero vamos si todo va como comentan las review puede ser la herramienta ideal para dar descanso y conservar mi Canon 580EXII..:)
Fafa450D
09/04/15, 13:05:17
Finalmente he comprado el Shanny 600SC... mis primeras impresiones son buenas.
Acabado de la caja de transporte.... muy bueno.
Instrucciones ... en ingles y chino... las veo escasas, si antes no has usado flashes complejos.
Construccion... plastico de calidad, no es tan solido como el Canon, pero va en la linea de los YN, pero sin ser rugoso.
Modos de trabajo... Todos los del Canon 580EXII + esclavo por celula + esclavo Nikon (curioso)
Recarga a plena potencia ... 2/3 segundos con una Eneloop Pro //// con bateria auxiliar 1/2 segundos.
Compatibilidad trigger.... Va de lujo con los trigger YN622C, control completo desde camara.
Compatibilidad camara ... Si teneis menu de control de flash en camara, podeis hasta configurar las funciones avanzadas desde ella no hace falta ni tocar el flash.
Relleno de luz ... en la linea del C 580 EX II... es decir, si quereis derechear el histograma, hay forzarlo en +1 paso.
Este domingo tengo un evento y lo voy a usar como principal.. ya os contare el rendimiento. Saludos.
antidis
09/04/15, 18:04:58
Interesante, gracias por los datos, Entiendo que desde por ejemplo una 7D podría tocar todos los parámetros del flash ¿con el propio control remoto de la cámara? ¿Sin necesidad de comprar ningún transmisor?
cerberusrex
09/04/15, 19:23:19
Interesante, gracias por los datos, Entiendo que desde por ejemplo una 7D podría tocar todos los parámetros del flash ¿con el propio control remoto de la cámara? ¿Sin necesidad de comprar ningún transmisor?
Hola, en cualquier cámara de Canon necesitas siempre un transmisor para poder manejar los controles del flash. Sin transmisor únicamente puedes dispararlo por simpatía, y siempre en las cámaras que dispongan de un flash pequeño (no en 5D ni en 6D ni en 1D), el cual vía óptica puede enviar códigos para el disparo TTL de la unidad exterior. En ningun caso podrás modificar un valor de potencia manual del flash o valores de zoom o HSS, siempre deberás usar para ello un Trigger o disparador remoto compatible con el sistema de recepción del flash. En el caso de un RT, el emisor debe ser RT compatible (YN-E3_RT y SN-E3-RT) y si es RF lo mismo un RF compatible (SN-E3-RF, YN622C y YN622C-TX). Con estos dispositivos podrás manejar y controlar prácticamente todo, con una excepción, en los RT el zoom de flash no se puede mover desde cámara.
Saludos
antidis
09/04/15, 19:54:15
Primeramente muchas gracias por la explicación, me aclaras bastantes dudas ya que estoy algo mareado con esto de sacar el flash de la zapata de la cámara, lo segundo, enhorabuena por los artículos del Blog son realmente útiles y además están muy conseguidos. Como ya comenté en otro hilo dispongo de 2 YN460II que compré en oferta hace algún tiempo y dudo entre comprar un 1 flash (Yongnuo/Shanny) que tenga mejores prestaciones y que sea compatible con algún transmisor ( y añadirlo a la compra [YN5XX6XX + RF] ) como los que has comentado, o comprar 2 YN622C + TX y añadirlos a los 2 YN460II. Estas dos opciones son las que barajo pero por prestaciones y para uso de aquí en adelante, creo que va ganando la primera opción, ya que con el nuevo flash podría tener E-TTL, HSS..., eso sí, los 2 YN460II quedarían dispuestos únicamente para disparar por simpatía. A ver si me arrojas algo de luz porque estoy volviendome loco de ver Reviews, opiniones y cada vez lo veo más complicado :p
cgmds73
09/04/15, 20:37:38
Finalmente he comprado el Shanny 600SC... mis primeras impresiones son buenas.
Acabado de la caja de transporte.... muy bueno.
...
Compatibilidad trigger.... Va de lujo con los trigger YN622C, control completo desde camara.
...
Por casualidad lo has probado con el YN622ctx ?
Fafa450D
10/04/15, 09:56:47
Pues no lo he probado con el YN622CTX y eso que tengo uno.... pero vamos estoy casi seguro al 99% de que funcionara...
¿pq no lo he probabo? sencillo, habitualmente controlo los flashes desde la camara y uso uno sobre camara engachando a un yn622c.
El YN622ctx lo suelo usar cuando utilizo los flashes Canon con mis camaras Fuji.... entoces si utilizo la pantalla del CTX para controlar los grupos y potencias a traves de el.
El CTX aunque es una herramienta interesante ya que podemos utilizar nuestros flashes Canon con cualquier marca de camara...:)
Si me acuerdo esta noche hago la prueba con la 5d3 + CTX
Por casualidad lo has probado con el YN622ctx ?
cerberusrex
10/04/15, 11:01:52
Primeramente muchas gracias por la explicación, me aclaras bastantes dudas ya que estoy algo mareado con esto de sacar el flash de la zapata de la cámara, lo segundo, enhorabuena por los artículos del Blog son realmente útiles y además están muy conseguidos. Como ya comenté en otro hilo dispongo de 2 YN460II que compré en oferta hace algún tiempo y dudo entre comprar un 1 flash (Yongnuo/Shanny) que tenga mejores prestaciones y que sea compatible con algún transmisor ( y añadirlo a la compra [YN5XX6XX + RF] ) como los que has comentado, o comprar 2 YN622C + TX y añadirlos a los 2 YN460II. Estas dos opciones son las que barajo pero por prestaciones y para uso de aquí en adelante, creo que va ganando la primera opción, ya que con el nuevo flash podría tener E-TTL, HSS..., eso sí, los 2 YN460II quedarían dispuestos únicamente para disparar por simpatía. A ver si me arrojas algo de luz porque estoy volviendome loco de ver Reviews, opiniones y cada vez lo veo más complicado :p
Muchas gracias, me alegro que te guste y os animo siempre a que hagais comentarios allí tambien :-)
En mi opinión si quieres aprovechar los 460 lo mejor es ir a la version RF de YONGUO, un YN622TX+los YN622C que quieras, creo que 3 en este caso, comprando un Shanny 600SC. Tendrías mas control. Si por el contrario los 460II van a tener poco recorrido y te desaharas de ellos pronto, si me iria a la version RT de Shanny o de Yongnuo mas actual, disparando los 460 por simpatia, en este caso solo tendrias que comprar un Trigger RT+un 600RT y ya.
No se si te he aclarodo mas o menos je je...
Saludos.
cerberusrex
10/04/15, 11:02:52
Pues no lo he probado con el YN622CTX y eso que tengo uno.... pero vamos estoy casi seguro al 99% de que funcionara...
¿pq no lo he probabo? sencillo, habitualmente controlo los flashes desde la camara y uso uno sobre camara engachando a un yn622c.
El YN622ctx lo suelo usar cuando utilizo los flashes Canon con mis camaras Fuji.... entoces si utilizo la pantalla del CTX para controlar los grupos y potencias a traves de el.
El CTX aunque es una herramienta interesante ya que podemos utilizar nuestros flashes Canon con cualquier marca de camara...:)
Funciona perfecto!
cgmds73
10/04/15, 17:04:39
Gracias por la info !! Preguntaba porque uno de los flashes que tengo con el YN622ctx solo funciona en TTL, no responde a los comando en manual, y bueno, como estoy por invertir en uno de estos flashes queria estar 100% seguro :)
Gracias por la data, voy a invertir en uno de estos.
cgmds73
10/04/15, 17:06:20
Funciona perfecto!
Gracias de nuevo!
Fafa450D
13/04/15, 15:28:47
Pues... ya lo he probado este finde... una sesion de unas 500 fotos, de las cuales, 300 han sido con flash (conjunto de sn600sc + 622c sobre camara y softbox con 580EX+622c ) ... Todo bien, sin problemas de sobrecalentamientos ni nada.
Por poner alguna pega, puedo decir que tirando en rafaga, las 2 primeras salen ok, la 3ª algo subexpuesta y la 4 y 5 falta flash, una vez reciclado y comienza el ciclo.. con elllo quiero decir que si "mentalmente" estamos finos y vamos contando "1-2" tendremos el flash siempre listo.
Una prueba mas seria montarlo con una bateria para ver si mejora el recliclado sobre las eneloop pro que le he puesto... Ya os comentare.
Saludos.
cerberusrex
14/04/15, 02:25:49
Pues... ya lo he probado este finde... una sesion de unas 500 fotos, de las cuales, 300 han sido con flash (conjunto de sn600sc + 622c sobre camara y softbox con 580EX+622c ) ... Todo bien, sin problemas de sobrecalentamientos ni nada.
Por poner alguna pega, puedo decir que tirando en rafaga, las 2 primeras salen ok, la 3ª algo subexpuesta y la 4 y 5 falta flash, una vez reciclado y comienza el ciclo.. con elllo quiero decir que si "mentalmente" estamos finos y vamos contando "1-2" tendremos el flash siempre listo.
Una prueba mas seria montarlo con una bateria para ver si mejora el recliclado sobre las eneloop pro que le he puesto... Ya os comentare.
Saludos.
Montado con batería externa recicla solo en 1 seg a 1/1 y duran mucho mas, no tendrás ese problema. O al menos será menos evidente. Tambien depende de la bateria que uses.
Saludos
antidis
16/04/15, 14:10:11
Muchas gracias, me alegro que te guste y os animo siempre a que hagais comentarios allí tambien :-)
En mi opinión si quieres aprovechar los 460 lo mejor es ir a la version RF de YONGUO, un YN622TX+los YN622C que quieras, creo que 3 en este caso, comprando un Shanny 600SC. Tendrías mas control. Si por el contrario los 460II van a tener poco recorrido y te desaharas de ellos pronto, si me iria a la version RT de Shanny o de Yongnuo mas actual, disparando los 460 por simpatia, en este caso solo tendrias que comprar un Trigger RT+un 600RT y ya.
No se si te he aclarodo mas o menos je je...
Saludos.
Gracias por la aclaración y perdona la tardanza en contestar, aunque sigo un poco liado con las terminaciones, tengo claro que quiero la segunda opción que me has dado, para tener control total y utilizar secundariamente por simpatía los YN460II, pero no encuentro en Ebay/Amazon el modelo de Shanny 600RT aunque el Trigger RT si.
cgmds73
16/04/15, 17:07:56
Gracias por la aclaración y perdona la tardanza en contestar, aunque sigo un poco liado con las terminaciones, tengo claro que quiero la segunda opción que me has dado, para tener control total y utilizar secundariamente por simpatía los YN460II, pero no encuentro en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)/Amazon el modelo de Shanny 600RT aunque el Trigger RT si.
No estoy seguro, pero, no es éste el que estas buscando?
http://www.amazon.com/EACHSHOT-SN600C-RT-Wireless-Speedlite--camera/dp/B00UVHSP68/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1429196721
antidis
19/04/15, 22:15:25
Ese es! ahora solo me harían falta el trigger RT.
Gracias atrasadas!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com