PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 500 o sigma 530?

Smit
17/10/07, 23:22:58
Hola a todo el mundo, bueno he decidido comprarme un flash para navidades o talvez un poco mas tarde, y mi problema es que como veo en muchos posts por aqui, no se cual escojer, no dispongo de mucho presupuesto, 250 € maximo! Vivo en Andorra y me he ido a informar un poco y he visto el Sigma 530 por 230 € pero claro, ahora estoy informandome por aqui en internet,
y hay el 530 DG Super y el 530 DG ST, el 530 DG ST, es bastante mas barato que el Super, porque eso? esque de flashes no tengo ni papa... y bueno mas que nada es porque quiero un flash potente para la Canon 30D y por los vistos el 530 de Sigma es igual de potente o mas que el 580 de Canon, es eso verdad? Tengo mi cabeza hecha un lio... no se que flash comprarme teniendo ese presupuesto en la cabeza... Tambien he visto el 530 DG ST en Ebay, en una tienda que se llama 47 st.photo de Estados Unidos, y vale 155€ con portes incluidos (me parece increible la diferencia de Ebay a una tienda fisica) es de fiar? que hago??

Desaganme de este lio mental!! jeje

Un saludo y gracias por adelantado!

srdurden
18/10/07, 09:44:14
Píllate el super, que tiene opción de utilizarlo como esclavo y así podrás usarlo fuera de la cámara (algo obligatorio si quieres conseguir buenos resultados).

Edit: Ok, me culpa ;)

karlagorn
18/10/07, 14:41:14
Por favor, no hagáis otras preguntas dentro de un post existente, cread otro post con lo quequeráis preguntar, asi no se dispersa el port original...

Por cierto, si tengo un 500DG Super lo podré sincronizar con un 530 Super? Es que quiero pillarme un segundo flash (un 500DG Super) y me da miedo que reemplacen los antiguos 500 por los 530 y me quedarme con las ganas ;)

a_r_m_e
18/10/07, 17:53:03
hay el 530 DG Super y el 530 DG ST, el 530 DG ST, es bastante mas barato que el Super, porque eso?
Tal como dices tú, entre los 500 y 530 de sigma no hay muchas diferencias, e inclusive las potencias o alcances son similares 50 y 53 m respectivamente a 105 mm (se supone). Por lo que he visto, la diferencia solo radica en que el Super posee un display o pantalla en la parte posterior y puede ser usado como esclavo de otro, cuestion que no poseen los ST, eso tanto para el 500 como el 530. Ahora también existen unos 500 Super y ST que no son DG y por lo tanto solo pueden ser usados en Manual, eso es lo que he leído. Saludos.

Smit
18/10/07, 23:19:08
Vaya muchas gracias por esa ayuda tan completa, y aparte de esos 2 sabeis si existe algun modelo similar de potencia y todo eso, por ese precio? Asi me deciis cual es el mejor de ellos... Uno de mis lios (el mas complejo) ya esta resuelto, ahora quisiera saber si aparte de esos 2 flashes, hay alguno mas hasta 250€ con potencia similar. Asi tengo por donde escojer, supongo, a noser que me digais que estos 2 ya estan bien.

Eriq.gd cuano te refieres a construccion, a que te rfieres? supongo que quieres decir que es mas "fragil" el 530 que el 580 de Canon no?

Muchisimas gracias, un saludo!

Susito
19/10/07, 02:29:52
No será tan fortachón pero las cualidades son casi las mismas y cuesta la mitad ;)

Smit
19/10/07, 14:46:41
Claro... y mas para lo que yo necesito... que no soy ni profesional ni nada de eso... asi que con eso me las apaño mas que suficiente... y bueno en cuanto a nivel de construccion... si el flash se va a caer de un 5to piso se rompe tanto uno como otro... eso es como los cuadros de bici si son de aluminio son mas fuertes que el carbono... todo depende de la ostia jejeje

Bueno muchas gracias por esa ayuda! ya tengo claro que el 530 DG SUPER sera mi flash ;)

Un saludo!