PDA

Ver la Versión Completa : Nitidez, contraste y saturacion SI afectan a la imagen final...en RAW



Txemag
17/10/07, 23:40:05
...direis que es una chorrada y que ya lo sabiais, pero yo he flipado...voy al grano:

hasta ahora yo pensaba que los ajustes de nitidez, saturacion y contraste solo afectaban a las imagenes en jpg, pero nada de eso, acabo de probarlo en raw con la nitidez a 7 (al maximo) y menuda diferencia, ya en el visor hay muchisima diferencia, y luego si has tirado en raw+jpg, se aprecia perfectamente que la maquina ha aplicado una mascara de enfoque bestial, lo mismo en el jpg que en el raw.

Probadlo, por favor y comentais los resultados.

un saludote :birring

boncillo
18/10/07, 01:33:47
Notarse se nota igual que en el Jpg, la diferencia es que en los RAW ese valor se puede variar cuando lo abres en el Pc (igual pasa con el balance de blancos). De hecho si abres el Raw con un programa distinto al Dpp de Canon, por ejemplo el Photoshop, veras ke el Raw se abre sin esos parametros.

Un saludo.

JLRodriguez
18/10/07, 07:40:59
Estas hablando que se nota la nitidez en el visor, pero el raw visto en cualquier programa para convertir también se nota??? por lo que he leído siempre no debería.
Saludos

Txemag
18/10/07, 07:51:41
Notarse se nota igual que en el Jpg, la diferencia es que en los RAW ese valor se puede variar cuando lo abres en el Pc (igual pasa con el balance de blancos). De hecho si abres el Raw con un programa distinto al Dpp de Canon, por ejemplo el Photoshop, veras ke el Raw se abre sin esos parametros.

Un saludo.
Yo las pruebas las he hecho desde el ACR con el photoshop. ¿Lo has probado?.

un saludo

Txemag
18/10/07, 07:53:33
Estas hablando que se nota la nitidez en el visor, pero el raw visto en cualquier programa para convertir también se nota??? por lo que he leído siempre no debería.
Saludos

Yo tambien pensaba que en el raw no se notaba, pero no es asi, al menos desde el camera RAW (ACR 4.2).

un saludo

Olvik103
18/10/07, 09:03:23
Lo probaré, gracias.

Un saludo.

gooth
18/10/07, 09:12:30
Yo solamente he notado esos cambios cuando lo he abierto con el DPP, no así con el rawshooter o el lightroom, por ejemplo.

En pantalla siempre verás los cambios ya que en pantalla se muestra un JPG (aunque hayas disparado en RAW). Por eso mucha gente se lleva decepción de cuando lo ve en la pantalla de la cámara a cuando lo ve en el camera RAW, por ejemplo, ya que no tienen nada que ver porque el camera RAW, si no me equivoco, no lee los parámetros de nitidez, contraste...

Luckas
18/10/07, 09:19:16
Yo solamente he notado esos cambios cuando lo he abierto con el DPP, no así con el rawshooter o el lightroom, por ejemplo.Nitidez y contraste no lo se, pero el LR si que asimila el WB puesto en la camara.
El b/n no, muestra la foto en color.

No obstante sigo sin entender el RAW+jpg... :wink:

------------EDITO-----------
No me había fijado el subforo en el que estamos. Yo tengo una 350D, pero no creo que cambie mucho...

Txemag
18/10/07, 09:24:49
No obstante sigo sin entender el RAW+jpg... :wink:


jejeje...es solo para esta prueba, para poder comparar los dos archivos.

un saludote!! :wink:

Chemamar
18/10/07, 20:29:32
Los ajustes afectan a los RAW si ves la foto en la pantalla de la cámara y con los programas de visualización y retoque propios de Canon. Esto tiene sus ventajas, yo tiro siempre en RAW y sé que teniendo seleccionado cualquier ajuste con un poco de nitidez, veo mejor las fotos en la pantalla de la cámara. Luego sé que al abrirlas en Photoshop, ese ajuste en nitidez se pierde y el archivo está "virgen" para que yo pueda hacer el procesado a posteriori. Igual sucedería con el contraste, saturación, etc., la foto vista en la pantalla lleva los ajustes, al volcar el raw, los lleva grabados, pero cualquier programa distinto a los propios de Canon no los reconoce y no los utiliza........ :)

Olvik103
18/10/07, 20:32:41
Los ajustes afectan a los RAW si ves la foto en la pantalla de la cámara y con los programas de visualización y retoque propios de Canon. Esto tiene sus ventajas, yo tiro siempre en RAW y sé que teniendo seleccionado cualquier ajuste con un poco de nitidez, veo mejor las fotos en la pantalla de la cámara. Luego sé que al abrirlas en Photoshop, ese ajuste en nitidez se pierde y el archivo está "virgen" para que yo pueda hacer el procesado a posteriori. Igual sucedería con el contraste, saturación, etc., la foto vista en la pantalla lleva los ajustes, al volcar el raw, los lleva grabados, pero cualquier programa distinto a los propios de Canon no los reconoce y no los utiliza........ :)

Exacto eso es lo que observo, lo has descrito de maravillas.

Un saludo.

Monje
18/10/07, 20:46:13
Exacto eso es lo que observo, lo has descrito de maravillas.

Un saludo.





Sastamente, es lo que yo iba a decir.
slds.

Txemag
18/10/07, 23:14:38
Exacto eso es lo que observo, lo has descrito de maravillas.

Un saludo.
Pero has probado hacer la misma fotografia en raw tirando con nitidez 1 y otra con nitidez 7, y luego abriendo desde PS con camera raw?

Ya se que la teoria es como decis, pero a mi las pruebas me dicen otra cosa, y la verdad, no lo entiendo.

un saludote :birring

Ambrosio
18/10/07, 23:30:53
Me considero un absoluto inepto en lo que se refiere a informatica, tan solo he aprendido a pasar los raw a jpg con el dpp y para de contar.
El caso es que he observado algo curioso, puedo hacer algunos cambios en los raw que despues se reflejan en los jpg: balance de blancos, exposicion, contraste........pero por mucho que les aplique mas nitidez, al pasarlos a jpg esta modificacion concreta no se refleja. No se si os sirve de algo mi observacion, aunque no descarto que este haciendo algo mal en el procesado.
Saludos

Olvik103
19/10/07, 08:42:41
Entiendo que realizas cambios en el archivo RAW y a la hora de guardarlo en JPG no se te guarda ¿No?
la verdad es que no utilizo el programa de Canon, pero sí el Photoshop, pero me imagino que será como este programa, le tengo que hacer los cambios al RAW y una vez modificado le digo guardar como JPG y los cambios está hechos.
No se si te he servido de algo.

Un sldo.

Txemag
19/10/07, 08:58:20
Entiendo que realizas cambios en el archivo RAW y a la hora de guardarlo en JPG no se te guarda ¿No?
la verdad es que no utilizo el programa de Canon, pero sí el Photoshop, pero me imagino que será como este programa, le tengo que hacer los cambios al RAW y una vez modificado le digo guardar como JPG y los cambios está hechos.
No se si te he servido de algo.

Un sldo.
Lo que yo digo es abrir los RAW desde el PS con el camera RAW, y sin convertir a nada, directamente mirando el archivo RAW se ve que se le ha aplicado una mascara de enfoque desde la camara cuando se ha disparado con nitidez a 7.

Me he explicado?, es que es muy pronto para la redaccion....:wink:

Olvik103
19/10/07, 09:22:26
Ya, yaaa.

Un saludo.

josepe
20/10/07, 08:06:17
Buenas, quizas no sea el mejor sitio para preguntar esto pero aprovechando que hablais del formato RAW, ¿ se pueden llevar la CF con los RAW la tienda para revelar o no? y si no es asi ¿en que formatos, programa con el que transformar y cual tiene menos perdida de calidad?.
Agradeceria que me lo aclararais (perdonad, pero es que soy muy novato)

Monje
20/10/07, 08:10:11
A las tiendas, ni Raw ni Adobe1998, ya veremos dentro de un tiempo.

slds.