Ver la Versión Completa : Dame Caña Huerto solar en Viernes de Dolores
jorgelopez
30/03/15, 00:06:15
Voy a volver a tomar la foto, ya que me gusta, así que os rogaría indicaciones para mejorar la nueva toma.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/agro_12.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=379944&title=huerto-solar-1&cat=500)
madrid178
31/03/15, 13:04:42
preciosos esos tonos del cielo, salu2!
Philip J Fry
31/03/15, 17:15:18
Pues por probar, prueba diferentes perspectivas, por ejemplo de ángulos más bajos, o más cerca del primer panel, o del lado opuesto donde se vería el reflejo del sol, etc. Sólo son ideas.
De esta Igualmente me gusta el color que ha quedado, si acaso un poco más de aire por donde está el poste en forma de crucifijo.
jorgelopez
31/03/15, 17:37:02
Gracias por pasaros Madrid y Philip, aparte de probar diferentes perspectivas que lógicamente haré en la próxima serie y darle un poco mas de aire por la derecha, sin que salga un cartel que hay por allí, las indicaciones que me vendrían muy bien son de tipo técnico, la toma esta realizada así,con un sigma 30 F/1.4 y una 550D:
Exposure time:
0.040 s (1/25)
Aperture:
f/4.0
Focus dist.:
6.60m
ISO equiv.:
400
Whitebalance:
Auto
Metering Mode:
spot
Exposure:
Manual
Exposure Mode:
Manual
Los colores son ciertamente esos, son cielos muy frecuentes en Extremadura, sin embargo los halos en torno a las sombras son brutales, eso es solucionable?, si os fijáis cuanto mas lejos mas halo, quizás debería de haber disparado con menos abertura y enfocando al fondo ?, en fin ando bastante despistado, en cualquier caso os envío un cordial saludo.
cursodefotografia
31/03/15, 17:37:18
La foto está movida ¿la hiciste con trípode? Para la próxima toma, no te olvides de poner el disparo con temporizador para evitar el desenfoque. En cuanto a la composición, le sobra un poco de cielo y me falta espacio en la parte inferior. Aunque la silueta de los paneles es original y contrasta con el cielo, necesita algo más de sitio. Ah, y sobra el palitroque de la derecha.
jorgelopez
01/04/15, 23:12:12
Ok Curso, es cierto esta movida,por eso aparecen los halos?, en cuanto lo del palitroque no estoy de acuerdo, es el final de la perspectiva que marca el contraluz de los paneles , es el motivo! y aunque soy militantemente agnostico, considero necio no reconocer el valor simbolico de la cruz.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com