PDA

Ver la Versión Completa : Legal ¿Foto robada de Flickr?

ltuset
30/03/15, 18:24:15
Hola a todos! :)

Hace poco, decidí ponerme a mirar si alguien habría robado alguna de mis fotos y, con ellas, su autoría. Pues, para mi sorpresa, ya que sólo soy una fotógrafa amateur, mi búsqueda ha dado sus frutos.

Foto original: https://www.flickr.com/photos/ltuset/16168264642/in/photostream/
Foto supuestamente modificada: http://www.pbase.com/smok53/image/149859527
Resultado: http://www.tineye.com/search/4c0bdae59b7c81da8be33375d564aa3d8b64d5af/

Me pareció que estaba bastante claro que se trataba del robo de mi fotografía. Ya que la busqué en TinEye y me salió ese resultado. Por más que comparaba las 2 fotos, las veía practicamente iguales. En su página web, sin embargo, aparece una fecha de 2013 (cuando mi foto se hizo en noviembre de 2014). Es casi el único motivo que me hace dudar de mi descubrimiento. Por lo demás, podría estar segura de que se ha apropiado de mi foto.
¿Pudo haber cambiado la fecha de la página web posteriormente a los comentarios?

Es que la escena es casi exacta, quitando obvias modificaciones con Photoshop, ya que hasta el rastro del avión que pasó se aprecia en el cielo de las 2 fotos a la misma altura, y la torre de la izquierda está cortada de la misma manera.

¿Qué debo hacer? Es la primera vez que me pasa (que yo sepa), y me da muchísima rabia...

Gracias de antemano ;)

¡Saludos!

Shot
30/03/15, 18:50:47
no te preocupes, son dos fotos diferentes, en la tuya la caseta de la izquierda ya estaba terminada, entro otros detalles.

NerveNet
30/03/15, 19:12:14
Tambien opino que son distintas fotos, hay demasiados detalles que son distintos en ambas fotos como para pensar que sean la misma.

MIARMA
30/03/15, 19:45:36
Opino al igual que mis compañeros, son dos fotos diferentes.

Saludos.

P.D.

Me he parado a mirarlas un ratito y hay muchas diferencias... la caseta, los reflejos en el agua, incluso en una de ellas hay marea baja y en la otra alta