PDA

Ver la Versión Completa : Legal ¿Foto robada de Flickr?

ltuset
30/03/15, 18:24:15
Hola a todos! :)

Hace poco, decidí ponerme a mirar si alguien habría robado alguna de mis fotos y, con ellas, su autoría. Pues, para mi sorpresa, ya que sólo soy una fotógrafa amateur, mi búsqueda ha dado sus frutos.

Foto original: https://www.flickr.com/photos/ltuset/16168264642/in/photostream/
Foto supuestamente modificada: http://www.pbase.com/smok53/image/149859527
Resultado: http://www.tineye.com/search/4c0bdae59b7c81da8be33375d564aa3d8b64d5af/

Me pareció que estaba bastante claro que se trataba del robo de mi fotografía. Ya que la busqué en TinEye y me salió ese resultado. Por más que comparaba las 2 fotos, las veía practicamente iguales. En su página web, sin embargo, aparece una fecha de 2013 (cuando mi foto se hizo en noviembre de 2014). Es casi el único motivo que me hace dudar de mi descubrimiento. Por lo demás, podría estar segura de que se ha apropiado de mi foto.
¿Pudo haber cambiado la fecha de la página web posteriormente a los comentarios?

Es que la escena es casi exacta, quitando obvias modificaciones con Photoshop, ya que hasta el rastro del avión que pasó se aprecia en el cielo de las 2 fotos a la misma altura, y la torre de la izquierda está cortada de la misma manera.

¿Qué debo hacer? Es la primera vez que me pasa (que yo sepa), y me da muchísima rabia...

Gracias de antemano ;)

¡Saludos!

Shot
30/03/15, 18:50:47
no te preocupes, son dos fotos diferentes, en la tuya la caseta de la izquierda ya estaba terminada, entro otros detalles.

NerveNet
30/03/15, 19:12:14
Tambien opino que son distintas fotos, hay demasiados detalles que son distintos en ambas fotos como para pensar que sean la misma.

MIARMA
30/03/15, 19:45:36
Opino al igual que mis compañeros, son dos fotos diferentes.

Saludos.

P.D.

Me he parado a mirarlas un ratito y hay muchas diferencias... la caseta, los reflejos en el agua, incluso en una de ellas hay marea baja y en la otra alta

enricvision
30/03/15, 19:53:15
Más que si es copia o no, yo voy al otro tema. Hubo un tiempo que muchisimas de las fotos que subíamos en Flickr las copiaban otras page web. Desde entonces que tengo asumido este tema. Ya no me atrevo ni a usar esa utilidad que te cuenta si una imagen sale en otras page webs.

Salu2

Y encima es otra foto?. Pues yo no me he dado cuenta (lo que significa que pillo poco en estos temas)
Y en el reflejo de la casa aparece la parte inferior, cosa bastante difícil con montaje a no ser que se lo inventaran. Además de los otros reflejos

aereo192
30/03/15, 20:02:42
yo las veo diferentes nada que ver una con la otra, incluso creo que el angulo es diferente

NerveNet
30/03/15, 20:18:51
Más que si es copia o no, yo voy al otro tema. Hubo un tiempo que muchisimas de las fotos que subíamos en Flickr las copiaban otras page web. Desde entonces que tengo asumido este tema. Ya no me atrevo ni a usar esa utilidad que te cuenta si una imagen sale en otras page webs.

Salu2

Y encima es otra foto?. Pues yo no me he dado cuenta (lo que significa que pillo poco en estos temas)
Y en el reflejo de la casa aparece la parte inferior, cosa bastante difícil con montaje a no ser que se lo inventaran. Además de los otros reflejos

Sigo la máxima de que si no quieres que te "copien" no publiques. Mira la de Giocondas que andan por ahí... (http://en.wikipedia.org/wiki/Mona_Lisa_replicas_and_reinterpretations), eso y sin flickr...

garon
30/03/15, 22:23:26
tampoco es necesario subir las fotos a su tamaño original, lo pones a "huevo".

Saludos

jordieasy
30/03/15, 23:08:06
Son fotos diferentes.
En Flickr igualmente pueden comprar los derechos de la imagen. Cuando subes una foto a Flickr les cedes todos los derechos e ingresos a ellos.

Saludos.

mellamoa
30/03/15, 23:20:08
No es así. Repasa las condiciones de flickr

ltuset
01/04/15, 11:03:03
Gracias por vuestra ayuda, ya me empezaba a preocupar. Culparé a TinEye de lo sucedido entonces ;)Con respecto a eso de Flickr, cuando subes una foto, decides tú qué derechos cedes.