PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta tonta-Copia Seguridad del catalogo.

Vorosik
31/03/15, 10:12:14
Buenas!
Cada vez que cierro el programa, me sale el cartel de "Realizar copia de seguridad del catalogo".
Cuando hago bastantes cambios hago la copia y cuando solo he andado mirando omito.
Veo que nunca sobrescribe, así que tengo un montón de catálogos.

Mi pregunta es ¿la ultima copia sustituye a todas las demás?
Quiero decir puedo borrar todas menos la ultima? Entiendo que si, pero prefiero preguntar antes de liarla.
Gracias!

javurre
31/03/15, 10:58:14
Yo creo que efectivamente la que vale es la última. Lo que pasa es que puede que en un momento dado te acuerdes de que querías unos ajustes anteriores o alguna foto etiquetada de otra forma o sobre todo algo que hayas eliminado...yo lo que hago es quedarme con la última y a lo mejor algún backup de hace 6 meses ó 1 año por si acaso. El resto lo borro porque si tienes muchas copias de catálogos grandes acaban ocupando mucho espacio en el disco...

R11F0
31/03/15, 10:58:35
Hola.
Podrías borrar todas menos la última (incluso podrías borrar todas y volver a generarla)
Ojo, esto siempre y cuando todas las copias de seguridad pertenezcan al mismo catálogo.

Un saludo.

enricvision
31/03/15, 16:33:28
En "Ajustes de Catálogo" le puedes indicar la frecuencia de guardado. Lo raro es que no se les haya ocurrido opción a sobreescribir o back-up añadido. A veces parecen más inútiles que yo en Informática. Tb es cierto que automáticamente lo hace donde se encuentra el Catalogo original al cerrar LR

Salu2

xevigut
31/03/15, 19:30:54
Por experiencia, recomiendo guardar al menos los dos últimos. En casos de emergencia, he debido recurrir a la copia de seguridad...y estaba corrupto, por suerte el siguiente estaba bien!

enricvision
31/03/15, 20:36:19
Por experiencia, recomiendo guardar al menos los dos últimos. En casos de emergencia, he debido recurrir a la copia de seguridad...y estaba corrupto, por suerte el siguiente estaba bien!
Y claro, el original tb estaba mal.

Ya que estamos... ayer mismo lo comenté. Uno de los back-ups del Catalogo lo tengo sincronizado para que se suba a la nube con el OneDrive. Pero reconozco que es una obsesión, MAL-SANA que se entendería en un Pro que come de eso, pero en un aficionadillo como yo...jeje. Por cierto, tengo el original, copia en el HD y copia en el externo además de la nube. Un día de estos lo sincronizaré con la Tablet!!, jajaja

Salu2

Y eso que no quería instalarme el LR!!

silversilver
09/04/15, 21:18:59
Y claro, el original tb estaba mal.

Ya que estamos... ayer mismo lo comenté. Uno de los back-ups del Catalogo lo tengo sincronizado para que se suba a la nube con el OneDrive. Pero reconozco que es una obsesión, MAL-SANA que se entendería en un Pro que come de eso, pero en un aficionadillo como yo...jeje. Por cierto, tengo el original, copia en el HD y copia en el externo además de la nube. Un día de estos lo sincronizaré con la Tablet!!, jajaja

Salu2

Y eso que no quería instalarme el LR!!

Jejejeje, yo también tengo copia de seguridad en.. tres! discos externos, además del HD claro. Por si las moscas..

Pero volviendo al tema del borrado, yo lo que suelo hacer es quedarme con los dos últimos y otro de hace 3 o 4 meses, porque es cierto que alguna vez alguna copia se ha quedado corrupta o no había forma de trabajar con ella.

Saludos

enricvision
10/04/15, 00:08:09
Pero volviendo al tema del borrado, yo lo que suelo hacer es quedarme con los dos últimos y otro de hace 3 o 4 meses, porque es cierto que alguna vez alguna copia se ha quedado corrupta o no había forma de trabajar con ella.
Bueno, se tiene que corromper todos los back-ups actuales, no?. Tb es cierto que al precio que están los Gb's no cuesta nada tener los anteriores que a cada uno le rote. Pero que conste que se tiene que escacharrar 3 copias y el original. Llevo 4 ó 5 años con LR y por el momento....

Salu2

silversilver
13/04/15, 23:24:46
Bueno, se tiene que corromper todos los back-ups actuales, no?. Tb es cierto que al precio que están los Gb's no cuesta nada tener los anteriores que a cada uno le rote. Pero que conste que se tiene que escacharrar 3 copias y el original. Llevo 4 ó 5 años con LR y por el momento....

Salu2

Pues no te lo vas a creer pero dos de los discos duros los tengo en un microondas viejo, a modo de almacen/caja de faraday (el campo magnetico en el interior es nulo). Por si las moscas...

enricvision
14/04/15, 00:46:42
Pues no te lo vas a creer pero dos de los discos duros los tengo en un microondas viejo, a modo de almacen/caja de faraday (el campo magnetico en el interior es nulo). Por si las moscas...
Genial tal cual dentro de un coche como pararayos. El problema es el día que te de por encenderlo, jajajaja. Las imágenes van a salir como palomitas http://webs.ono.com/enricvisio/varios/laughing1.gif

Salu2

(Digo yo si la caja de un pc no sirve igual).

silversilver
14/04/15, 02:22:52
Genial tal cual dentro de un coche como pararayos. El problema es el día que te de por encenderlo, jajajaja. Las imágenes van a salir como palomitas http://webs.ono.com/enricvisio/varios/laughing1.gif

Salu2

(Digo yo si la caja de un pc no sirve igual).

Jajajajajaja, habilmente le corte el cable... precaución por si a alguien se le va la olla...

No, estar dentro del pc no es lo mismo, pero si tienes interés, aquí va la forma de hacerte con una:

http://alertacatastrofes.com/wp-contenido/uploads/2013/08/Construye-tu-propia-Jaula-de-Faraday.jpg (http://alertacatastrofes.com/wp-contenido/uploads/2013/08/Construye-tu-propia-Jaula-de-Faraday.jpg)

Dos cajas de cartón: una caja de cartón debe encajar bien dentro de la otra

Lámina de aluminio

6 y 10 láminas de polietileno negro

Cable de tierra (cable que conecta los componentes de metal de un circuito eléctrico a la tierra)

Pinzas de cocodrilo

Cinta de celofán

Montaje de la jaula de Faraday
http://alertacatastrofes.com/wp-contenido/uploads/2013/08/Jaula-de-Faraday.jpg (http://alertacatastrofes.com/wp-contenido/uploads/2013/08/Jaula-de-Faraday.jpg)
1. Coloca la caja de cartón más pequeña dentro de la más grande. 2. Cubre la caja externa por completo con papel de aluminio.
3. Conecta un cable de tierra a la lámina de aluminio utilizando la cinta adhesiva.
4. Conecta la pinza de cocodrilo al final del cable a tierra.
5. Envuelve la caja con la lámina y cinta adhesiva en su lugar para evitar que la hoja se rompa.
6. Coloqua el elemento a proteger dentro de la caja más pequeña.

enricvision
14/04/15, 03:58:34
Que fuerte, era en serio lo de la Faraday.
Estupendo tuto para el que se quiera fabricar una caseramente. Otra cosa es que sirva para conservar los archivos además de evitar campos magnétics (Magnetic Fields de J.M Jarré (https://www.youtube.com/watch?v=wyzXZ_NFVrg)), (humedad, telarañas, vibraciones, el peque de la casa curiosón, etc)
Ayer mismo un forero se ha encontrado una parte de sus archivos fotográficos escacharrados. A ver si encuentra este tuto

Salu2

(A buscar como fabricarse una TT, o usar la de la lavadora!)

Ghost5
14/04/15, 06:50:29
Silversilver, me pensaba que yo era la persona mas obsesivo/paranoica de la seguridad del mundo.......

:aplausos

silversilver
14/04/15, 20:31:23
Silversilver, me pensaba que yo era la persona mas obsesivo/paranoica de la seguridad del mundo.......

:aplausos

Jajajajaja... por cierto, en mi "jaula de Faraday" particular tengo todo un kit de supervivencia electrónica: además de los discos duros externos, pilas, un par de moviles, una compacta, cargadores, un par de linternas... y demás cacharrería!

Aunque claro, ante un desastre natural, entiendo que la mayoría de redes de comunicación harán ploff... por lo que su uso sería muy limitado