Ver la Versión Completa : Deriva
Turrican
31/03/15, 18:57:43
https://farm9.staticflickr.com/8741/16348622253_4a4504fdae_b.jpg
Espero que os guste
f2,8
25 seg
iso 800
25mm
montañés
01/04/15, 09:43:07
Con una circumpolar normal me gustaría, pero con este efecto que le has dado, para mí deja de ser una foto y por tanto no puedo opinar. Un saludo.
Me encanta el efecto, enhorabuena por tu foto.
Además me ha sorprendido que sea tan solo una exposición de 25 seg, creí que este tipo de fotografía necesitaba una exposición mas larga.
Lo que no comprendo es el comentario de nuestro compañero "montañes" ya que dice que deja de ser una foto, cosa que me gustaría comprender.
Turrican
01/04/15, 13:03:10
Bueno gracias a los dos por contestar, respecto al amigo Montañes cierto que lleva un efecto conseguido con photoshop pero no todos los objetos que queremos fotografiar estan debajo o al lado de la estrella polar, esto que he puesto es un recurso realizado con ordenador y que entiendo perfectamente tu opinion y la respeto, como ves no engaño a nadie (El efecto se llama Vortex y esta realizado con Photoshop), esto tambien va para ti djjoma ;-), jeje tambien tengo la foto con estrellas normales pero bueno para mi le faltaba algo
astropleiades
06/04/15, 20:47:35
Para mi gusto, los trazos estelares despistan mucho
goomez81
06/04/15, 21:14:12
La foto es espectacular, ni los trazos despistan ni por usar photoshop deja de ser una foto. Enhorabuena porque es una foto cojonuda, ya la quisiera yo en mi galería. Un saludo.
Turrican
07/04/15, 16:14:34
La foto es espectacular, ni los trazos despistan ni por usar photoshop deja de ser una foto. Enhorabuena porque es una foto cojonuda, ya la quisiera yo en mi galería. Un saludo.
Muchas gracias Iñaki, me da muchos animos que un fotografo con tu nivel le guste la foto
Espera un momento, entiendo que la foto no tiene esa exposicion de 25seg?
Las estrellas estaban en estatico y se le aplicó ese efecto "Vortex" para hacer como si fuese una circunpolar?
En caso de yo querer hacer una circunpolar pero de forma real, que tiempo de exposicion tendria que poner para un tamaño de estela aproximadamente igual al de la foto presente?
P.D: Aunque haya sido con photoshop, me encanta el efecto. Queda perfecto de fondo de escritorio. ;)
Bambolero_IV
13/04/15, 11:18:17
Espera un momento, entiendo que la foto no tiene esa exposicion de 25seg?
Las estrellas estaban en estatico y se le aplicó ese efecto "Vortex" para hacer como si fuese una circunpolar?
En caso de yo querer hacer una circunpolar pero de forma real, que tiempo de exposicion tendria que poner para un tamaño de estela aproximadamente igual al de la foto presente?
P.D: Aunque haya sido con photoshop, me encanta el efecto. Queda perfecto de fondo de escritorio. ;)
Hola djjoma.
Sin photoshop nunca vas a conseguir ese efecto de "espiral". Al hacer una circumpolar vas a conseguir que las estrellas dibujen una estela prácticamente circular.
Para conseguir unas estelas de esa longitud debes dejar la cámara unos 30 minutos aproximadamente. Eso si, tienes que tener en cuenta la orientación hacia la que diriges la cámara. Si la orientas más cerca de la estrella polar, los trazos serán más cortos y con un ángulo más cerrado. Si la orientas apuntando a otro lugar del cielo más alejado de la estrella polar, los trazos estelares serán más largos y con un ángulo mayor (por tanto más rectos).
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Muchisimas gracias amigo Bambolero_IV me ha quedado clarisimo.
Un fuerte abrazo.
julianfg
17/04/15, 08:44:20
A mi tampoco me acaba de convencer el efecto dado al cielo. Quizás tiene demasiada intensidad. El resto una maravilla. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com