PDA

Ver la Versión Completa : HDR Roma 2015



silversilver
01/04/15, 00:42:59
Os ruego mano dura, gracias!

Sin corregir lente y caida a proposito, intentando acentuar surrealismo/dramatismo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Roma_2015.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=380037&title=roma-2015&cat=500)

Gregor
02/04/15, 09:49:49
Hola, quizás has exagerado mucho el procesado,los halos alrededor de los edificios no favorecen nada a la foto tampoco hay detalle en las nubes ni en las columnas, los blancos estan pasados y los negros empastados.

Creo que si quieres un resultado dramático puedes conseguirlo sin llegar tanto a los extremos.

Yo volveria a procesar la imagen y si puedes no cortar las columnas aun quedaria mejor.

Es solo una opinión.

Saludos

Juanma285
02/04/15, 11:47:15
Hola, en primer lugar un saludo!.
Voy a explicarte lo que yo haría, que no quiere decir que sea lo mejor (soy un novato en esto de la fotografía y me queda mucho por aprender).
Analizando el equipo que tienes, no se si has usado el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) o el Canon 28-135. Yo cuando salgo de viaje sólo me suelo llevar un objetivo que me valga para todo. Lo que es la imagen en sí, me alejaría un poco más o utilizaría el angular más severo, quizás el 17mm que tienes (27.2mm en tu 50D), sacaría algo de la plaza que hay frente al Panteón, y algún que otro turista paseando, por eso de tener la proporcionalidad del edificio (que por otra parte es una de las maravillas arquitectónicas de la antigüedad) a parte de encajar mejor el edificio y el monolito de la derecha.
No sé si has sacado las fotos en RAW o JPG, si sacas en Raw es probable recuperar partes imposibles que si has tirado en JPG, es un contraluz muy fuerte, con gran diferencia entre el cielo y los edificios, la verdad es que es una escena muy difícil de tratar... yo le pondría un filtro degradado para compensar un poco el cielo con la sombra y tomaría la medición en la sombra.
No sé tampoco si el HDR lo has hecho desde la cámara o por el contrario desde un programa de edición, particularmente los procesados fuertes no megustan, y creo que se te ha ido un poco de la mano en esta foto, el halo de los edificios con el cielo es muy fuerte y es lo primero que te das cuenta cuando ves la foto.

Mi consejo:
Si has tirado en RAW, usa la foto original, olvídate de HDR, intenta recuperar lo más posible la fachada del Panteón y métele una capa filtro al cielo bajando lo más que pueda la exposición.
Si no cuela esto, haz como yo... le meto un procesado distinto en B/N con un tono Sepia. Hay algunas fotos que quedan de PM.

Saludos.

scorpionbandit
02/04/15, 12:31:39
un HDR sirve si no me confundo para ver aquello que no se veria en una foto normal, sombras, zonas muy claras, etc... en este caso, no lo has conseguido

silversilver
02/04/15, 13:53:01
Muchas gracias a todos por pasar y comentar!
Creo que en gran medida teneis razón en vuestras opiniones

Gregor: De acuerdo, demasiado exagerado el efecto, pasandome algunos pueblos con el halo y de paso fastidiandola en el cielo...

Juanma285: Si, fue con Raw. Tengo otras tomas con mayor superficie de la edificación y con personas, pero en este caso quería precisamente quitar ese componente. Te agradezco mucho los consejos, procesaré de nuevo y realizaré varías pruebas con tus indicaciones.

scorpionbandit: en este procesado intenté apartarme del uso convencional del HDR, pero para el efecto que buscaba efectivamente podía haberlo obviado.

Gracias de nuevo por vuestros aportes, sigo aprendiendo!
Saludos

Cebek82
06/04/15, 19:52:19
Hola Silversilver, para mi gusto esta demasiado procesada, me gusta el HDR de forma mas sutil.
Un saudo.