PDA

Ver la Versión Completa : consulta parasol Canon 85 1.8

lumos
02/04/15, 11:50:26
Buenas gente!!

Acabo de adquirir esta joyita y estoy encantado. Menos con una cosa, el parasol.
Lo cierto es que venía con un clónico de regalo, y con las pestañitas que trae
se cae con mirarlo.

Merece la pena comprar el Canon?

Sólo a mi me parece horrible este sistema de soporte del parasol?
ya va siendo hora que Canon haga un restyling de las buenas lentes como
ésta...

lumos
04/04/15, 15:32:01
A nadie mas le pasa? Alguien tiene el original y va mejor?

BAGUS
04/04/15, 15:37:57
Yo tengo el original, engarza con dos pestañas y una vez montado gira libremente, tiene el interior recubierto -como todos los Canon- de un revestimiento de una especie de terciopelo anti-reflectante y se puede montar al revés para guardar el objetivo en la bolsa.
Hasta ahora -varios años- no me ha dado ningún problema.

MIARMA
04/04/15, 16:52:32
Totalmente de acuerdo con el compañero BAGUS.
Tan solo decirte que a mi particularmente me gusta más esta forma que tiene de montarlo y dejarlo cogido e el objetivo, tengo malas experiencias con los otros.
Que si lo doblas un poco y no engancha bien y se rompe una de las gogidas o a entrado forzado y te cuesta quitarlo, que de tanto ponerlo y quitarlo se van debilitando las cogidas, lo tienes puesto al revés y vas a cambiar de objetivo y te quedas con el parasol en la mano y en la otra el objetivo a cambiar.

Saludos.

JorgeVLC
04/04/15, 21:55:14
Yo tengo un parasol clónico en el 85, que también viene forrado por dentro. Funciona exactamente igual que el original y nunca me ha dado ningún problema.

Sin embargo, es el único clónico que tengo y no creo que vaya a comprar ningún otro que no sea original. Considerando que el parasol me puede durar como el objetivo, varios años, ahorrar lo que valen dos cañas no tiene ningún sentido.

Respecto al diseño, me parece que en efecto, Canon debería implantar el sistema que usa en el 24-70 f/4, que me parece una maravilla en cuanto al ajuste y mecanismo de liberación. Otra cosa en que quieran distinguir con esos detalles la gama L del resto de objetivos, para justificar la diferencia de precio.

Saludos.

lumos
05/04/15, 22:36:49
Gracias compañeros, creo que en breve lo sustituiré por el original, como el resto :)
Si no sale volando antes...