PDA

Ver la Versión Completa : TENGO DUDASSSS!! HELP!!! jaja

Lucilazla
02/04/15, 17:34:55
Os comento, tengo un objetivo 18-55 de 58 mm de diámetro y me estoy mirando un 50mm fijo pero es de 52mm de diámetro... Van bien los adaptadores para filtros? O mejor es tener filtros para cada uno (hablo de un UV y un polarizador solamente, no sería mucho gasto de dinero).
Y vale la pena un 50 fijo? O con el que ya tengo (18-55) puedo realizar aprox las mismas funciones. Sabéis las ventajas y desventajas entre ambos?

Por otro lado, que os parece un CANON EF 75-300 F4-5.6 III por 112€?? Vale la pena que me lo pille o ahorro para un día ir para un tele mejor...

Estoy inmersa en un mar de dudasss :hechocaldo.... A ver si podéis echarme una mano, o un trípode o lo que sea...:pena: jaja

Juanma285
02/04/15, 18:28:38
Yo tengo un amigo que tiene esa combinación de 18-55, 75-300 y 50mm fijo y está encantadísimo con su 50mm fijo y ahora que va a ser papá se le va a caer la baba. con respecto a los filtros te aconsejo que cada objetivo tenga el suyo, el polarizado si puedes te hacer de adaptadores pero ojo!!! puede que te provoque algún que otro "flares" y cosas raras.

Agustin76
02/04/15, 19:17:33
El 75-300mm es economico por ser el peor teleobjetivo de Canon. Lo cual no quiere decir que no te sirva.

No todas las fotos valen por su calidad, a veces puede ser mejor un teleobjetivo economico que nos de la foto y no uno de 2000 dolares, todo depende en que ambiente social o natural trabajemos.

Un 50mm te da mas herramientas creativas por la menor profundidad de campo. La diferencia de calidad de imagen no es tanta en comparacion a una foto hecha a f2 que a f5.6. Y en realidad, a f2 el 50mm rinde similar al 18-55 IS a f5.6, pero es otra foto totalmente distinta.

BAGUS
02/04/15, 19:29:30
Como hablamos de un 18-55, imagino que estamos hablando de una cámara APS-C. Para ese formato el 50 se me antoja un poco inútil, en ese formato no es "ni chicha, ni limoná", se queda en un tele moderadísimo, con algunos inconvenientes en el campo primordial de empleo de un tele moderado, el retrato.
Por el contrario el 75-300, en el lado máximo de su longitud focal se me hace demasiado largo para APS-C, lo que si -como es el caso- lo combinamos con una luminosidad un tanto mermada redunda aun más en su escasa utilidad.

Todo ello dicho a falta de conocer las disciplinas fotográficas que te interesan.

En cuanto a los filtros, lo ideal es tener los necesarios para cada objetivo, y que además éstos sean de la mayor calidad que te puedas permitir y adecuados a la longitud focal de los objetivos. Es decir, que a aquellos objetivos que alcancen una distancia focal corta se les equipe con filtros "SLIM".

Lucilazla
07/04/15, 23:08:00
Gracias chicooos!! Me han servido de ayuda vuestros muy profesionales comentarios jaja.