PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con eleccion de filtro CPL y ND

NOVATO08
03/04/15, 14:51:52
Muy buenas, luego de tanto leer y ir preguntando a compañeros del foro sobre filtros, creo tener al menos nocion de para que sirven determinados filtros, ya que nunca los e usado y me gustaria ir probando cada vez mas cosas.
Mi gran duda era si comprar un portafiltros con algunos filtros o comprar solo los circulares, el portafiltros supongo que es mas para profesionales ademas muy aparatoso para mi gusto, por lo que estoy decantandome por los circulares, ya que no pienso dedicarme profesionalmente a la fotografia, pero me gustaria ir probando los efectos, necesitaria de momento un CPL slim y ND400 slim, las medidas de objetivos que tengo son:
tokina 11-16 77mm
Sigma 17-50 77mm
Tamron 70-300 62mm
Canon 50mm 52mm
Al tener mis 2 objetivos principales 77 mm me anima a comprar, el nd400 creo me serviria mas, aunque hablan bien del big stoper, yo el polarizador lo quiero para oscurecer el cielo porque casi siempre me sale quemado y el ND para el agua o exponer con mucha luz.
E visto este juego de filtros Haida haber que os parece.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BA4GWES/ref=mp_s_a_1_2?qid=1428065095&sr=8-2&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=juego+de+filtros+haida+77mm+slim#
Gracias por leer semejante toston, espero me puedan dar un ultimo empujoncito para terminar de decidirme ya.
Saludos cordiales

deaquiestoy
04/04/15, 12:37:54
Tienes muchos filtros, empieza comprando uno a uno el que mas uso tengas pensado dar, el polarizador te sera mas util para los cielos y el agua asi como para muchas cosas mas brillos incluidos (no metalicos). El ND tambien los tienes variables, recuerda que todos ellos te quitan luz y desde luego los circulares apenas se notan, buscate otras combinaciones que las tienes de muchos precios desde las mas baratas a las de mejor calidad y mucho mas caras. El uso de filtros suele suponer una preparacion de la foto tiempo y es muy recomendable el uso de tripode y otras artes

NOVATO08
04/04/15, 21:55:53
Tienes muchos filtros, empieza comprando uno a uno el que mas uso tengas pensado dar, el polarizador te sera mas util para los cielos y el agua asi como para muchas cosas mas brillos incluidos (no metalicos). El ND tambien los tienes variables, recuerda que todos ellos te quitan luz y desde luego los circulares apenas se notan, buscate otras combinaciones que las tienes de muchos precios desde las mas baratas a las de mejor calidad y mucho mas caras. El uso de filtros suele suponer una preparacion de la foto tiempo y es muy recomendable el uso de tripode y otras artes

Muchas gracias compañero por responder, queria probar con un polarizador y un ND, pero veo que si compro individualmente ya por los 2 que quiero me sale mas de 100 euros y veo que este pack trae los 2 que quiero mas un filtro UV por menos de lo que hiba pagar por los 2, lo que si no se la calidad de estos filtros, lo que no quiero es tirar el dinero, hay filtros mucho mas baratos y otros mucho mas caros, supongo que al ser de calidad media no me estropee mucho la calidad de las fotos, por eso pido me echen un cable y me digan si estos valen la pena o me voy hacia otro de mas calidad.
saludos cordiales

julianfg
13/04/15, 16:09:34
Te aconsejo que prime la calidad, y no la cantidad. Un filtro barato te va a dar dominantes de color difíciles de corregir y se va a estropear muchísimo antes. Los dos filtros que mencionas son imprescindibles pero cuenta que también te falta otro como mínimo que es el ND degradado y que lo vas a necesitar desde la primera foto. Con este ultimo ya vas a necesitar portafiltros obligatoriamente. Infórmate lo máximo posible sobre filtros y sus usos para tenerlo claro y que no te equivoques.

NOVATO08
13/04/15, 22:16:36
Te aconsejo que prime la calidad, y no la cantidad. Un filtro barato te va a dar dominantes de color difíciles de corregir y se va a estropear muchísimo antes. Los dos filtros que mencionas son imprescindibles pero cuenta que también te falta otro como mínimo que es el ND degradado y que lo vas a necesitar desde la primera foto. Con este ultimo ya vas a necesitar portafiltros obligatoriamente. Infórmate lo máximo posible sobre filtros y sus usos para tenerlo claro y que no te equivoques.

Muchas gracias compañero por los consejos, ya e comprado los filtros haida del enlace estoy a la espera de que me lleguen, voy a ver si llego a engancharme y me gusta mas adelante pillarme alguno mas en concreto, ahora los e comprado para practicar y entender para que me sirve determinado filtro.
Saludos.

julianfg
13/04/15, 22:26:22
Muchas gracias compañero por los consejos, ya e comprado los filtros haida del enlace estoy a la espera de que me lleguen, voy a ver si llego a engancharme y me gusta mas adelante pillarme alguno mas en concreto, ahora los e comprado para practicar y entender para que me sirve determinado filtro.
Saludos.
Seguro que te vas a enganchar porque los filtros son imprescindibles en la fotografia actual. Saludos.

josepgonzalez
13/04/15, 23:14:57

ND degradados también los tienes circulares y con rosca :wink:

La ventaja del porta filtros es que en conjunto sale más barato, solo has de comprar un porta filtros, las arandelas adaptadoras que necesites y los filtros que más utilices.
Los filtros, al ser solo el cristal, en relación calidad precio salen más baratos que los que vienen montados y preparados para roscarlos directamente a la lente.
Por otro lado, los que van roscados directamente a la lente (si compras los de 77 mm) también los puedes poner en los objetivos con diámetros inferiores, utilizando adaptadores (step up) que son muy baratos.
En cualquier caso, si quieres un mínimo de calidad para no estorpear la foto, no pienses que son baratos (ni unos ni otros).
Yo estoy esperando a que me llegue un ND NISI para poder probarlo y decidir si comprar también un CPL de la misma marca. Mis ND y mis CPL actuales son B + W de 77 mm, pero como ahora quería de 95 mm no puedo utilizar esteps downds :wink: y en 95 mm los B + W quitan el Hipo! :p

Hagas lo que hagas tómatelo con calma.

Saludos!

NOVATO08
14/04/15, 09:21:31
Gracias compañeros, si que son muy necesarios los filtros sabiendolos usar, e visto muchas fotos en los foros y son preciosas, yo recien estoy en fase de entender mi camara y a medida que la voy entendiendo me voy atreviendo a probar cosas nuevas.
Saludos