Ver la Versión Completa : MACRO con anillo inversor
lumaort
04/04/15, 12:09:10
hola soy un poco nuevo, y os queria preguntar que es lo que realmente se puede hacer con el aro inversor
sirve para jugar un poco y probar el macro, tampoco la perdida de dinero es muy grande unos 2 euros
que os parece
PericoPaco
04/04/15, 12:20:15
Una estupenda y barata experiencia macro, muy formativa e incluso con buenas expectativas de resultados aprovechables. Complicada cuanto más angular sea el objetivo que uses, para empezar un 50mm invertido es más sencillo, luego ya para resultados más extremos un 28 o un 24mm te darán bastante más acercamiento, aunque te complicarán temas de foco y PDC. En cualquier caso un reto barato a la par que muy interesante. Un saludo.
lumaort
04/04/15, 19:38:54
Tenía pensado utilizar un 18-55 q tengo q no funciona el af
se puede utilizar este?
por el precio jugare un poco a ver q sale
PericoPaco
04/04/15, 20:16:41
Sí, se puede utilizar, aunque en principio tendrás el problemilla de que el diafragma estará siempre a máxima apertura y por ello la profundidad de campo será mínima. Según que cámara tengas tendrás previamente con el objetivo puesto de forma normal que ajustar la apertura en Live View o con el botón de Previsualizar profundidad de campo, y entonces quitar el objetivo para que el diafragma se quede en la apertura seleccionada. Luego ya lo pones con el aro invertido y se te mantendrá en esa apertura hasta que lo vuelvas a usar en la cámara de forma normal.
lumaort
04/04/15, 21:24:37
Sí, se puede utilizar, aunque en principio tendrás el problemilla de que el diafragma estará siempre a máxima apertura y por ello la profundidad de campo será mínima. Según que cámara tengas tendrás previamente con el objetivo puesto de forma normal que ajustar la apertura en Live View o con el botón de Previsualizar profundidad de campo, y entonces quitar el objetivo para que el diafragma se quede en la apertura seleccionada. Luego ya lo pones con el aro invertido y se te mantendrá en esa apertura hasta que lo vuelvas a usar en la cámara de forma normal.
no pensaba que fuese tan complicado voy a ver
tengo una 550d voy a ver si se hacer lo que me dices
PericoPaco
04/04/15, 22:03:38
Lo ideal es experimentar con objetivos antiguos de focal fija y diafragma ajustable por aro manual en el propio objetivo. Da igual la marca y montura que sea, y los hay buenillos y muy baratillos. Pero vamos, que para experimentar y probar un poco con ese Canon tuyo te vale.
lumaort
04/04/15, 23:01:02
ok gracias voy a mirar que tal con este y si no luego miro tambien con lo que me dices
si me dices que objetivos justo modelo me dices para mirar precio y probar , y a que le llamas baratillos jaja
PericoPaco
05/04/15, 00:04:10
Baratillos es baratillos, por ejemplo algo así como de este estilo:
http://www.ebay.es/itm/Canon-FD-50mm-F-1-8-manual-focus-lens-Superb-Condition-/271826914246?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f4a258bc6
No hace falta que sea Canon, mira en cualquier "Cash Converters" y seguro que encuentras alguno aún bastante más barato y además sin gastos de portes. Procura ver que funciona el diafragma y mejor si llevas una simple lupa para mirar que no tenga hongos. Si no te crees capaz y quieres dímelo y yo mismo te consigo alguno.
Un saludo.
lumaort
06/04/15, 20:03:28
Voy a intentar utilizarlo con el q tengo
Y si me gusta veré opciones
¿alguien ha probado a poner un diafragma manual hecho con cartulina por ejemplo?, un simple disco con un agujerito encajado en el aro inversor. Debería funcionar.
En cuanto a lo que se puede hacer, la dificultad es elevada, la trepidación, la poca PDC, el encuadrar, el tener que acercarse muchísimo..., pero con una buena iluminación y buenas manos se pueden hacer fotos impresionantes de mucho aumento, con excelente definición, contraste, y colores.
fotikiss
08/04/15, 10:48:08
es fantastico sacaras resultados bestiales, si te recomiendo un carril http://www.amazon.es/Andoer-enfocarse-Enfocar-deslizante-c%25e1mara/dp/B00K73BQ12/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1428482843&sr=8-2&keywords=carril+macro i tripode si no sera complicado,
lumaort
10/04/15, 20:00:37
a probar me toca
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com