Ver la Versión Completa : ¿Que hacer con tantas fotos?
jalmarez
04/04/15, 21:47:11
Buenas he estado mirando por el foro, y la verdad es que no he encontrado nada, llevo poco tiempo con mi reflex pero me he dado cuenta que tengo muchisimas fotos, normalmente tiro en Raw, las edito un poco y de momento no las he llegado a revelar, ni en jpg ni el tiff ni nada, las tango todas en una carpeta en un disco duro externo, no se si me explico hasta ahora.
El miedo mio viene por que hacer donde guardar las fotos si las dejo solo en un disco duro externo, si las paso a jpg y me desago del raw, pero claro si me desago del raw es como si tirara los negativos, (o al menos eso he leido) :(:(
EOSPhotography
05/04/15, 04:20:49
pienso que la verdadera pregunta seria que quieres tu hacer con tus fotos?
jalmarez
05/04/15, 12:23:08
pienso que la verdadera pregunta seria que quieres tu hacer con tus fotos?
Gracias por tu comentario EOSPhotography, crei haberlo dejado claro, que no soy un fotografo profesional y no me gustaria perder las fotos el dia de manana por culpa de un fallo tecnologico, solo queria saber que hacen ustedes con las fotos que tienen como guardarlas si los raw los eliminais y solo lo guardais en jpg en fin, no creo q sea tan complicado, siento si no ke explique bien
La norma número es que si no las tienes en dos sitios, no las tienes.
Como mínimo dos discos duros, e idealmente dos discos en dos lugares físicos diferentes.
A partir de ahí depende un poco de lo que tú busques...Yo nunca me deshago de los raws, y tampoco hago copias en jpeg o tiff, salvo que las quiera enseñar o compartir, y esas las hago en el momento y luego normalmente las elimino una vez han cumplido su cometido...
Saludos
jalmarez
05/04/15, 21:06:37
Muchas gracias DiegoD. Alguien utiliza otra técnica?
EOSPhotography
06/04/15, 00:29:30
disculpa si te molesto mi respuesta, lo que quise decir fue que eso depende de que vas a hacer con las tuyas. Yo tengo dos discos duros portatiles de dos teras cada uno y uno en casa y el otro en casa de mi hijo, trabajo con el que tengo conmigo y el otro lo actualizo constantemente pero siempre fuera de casa, nunca se sabe, verdad? casi nunca trabajo en jpeg pues me gusta imprimir las fotos que proceso y las imprimo desde raw sin pasar por jpeg, :p
saludos y bendiciones
Si te sirve, en mi caso, además de tenerlos, los raws, en un disco duro portátil los grabo en blu-rays de 50GB. Así tengo una copia fija como los negativos de antaño sin partes móviles y nada por el estilo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com