PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Qué Powershot G tienes-has tenido y que te parecen estas cámaras ... ?

JDPBILI
06/04/15, 23:48:39
Encuesta para propietarios actuales o pasados de esta gama de compactas de altas prestaciones de Canon, principalmente para conocer la popularidad de estos modelos y conocer un poco la opinión de esta serie.

enricvision
07/04/15, 05:07:50
Jope que encuesta más rara teniendo G9 y G16, pero bueno que cada uno.... Tal vez habría que buscar insatisfechos con las Gxx y acabaríamos antes, jeje. Que si se estropean?, claro que sí, pero al menos no se les cae el espejo como a otras de cuyo nombre y precio mejor no acordarme. Por cierto, cuantas Gxx se han estropeado?. Hay estadísticas?.

Al grano:
Tengo un primo que fue fotógrafo profesional tanto de periodismo como de Estudio y después de la típica Sony pequeña de 5Mpx se compró la G9, después la G10, y ahora la G15
Su hermano, la G16, mi hermano la G15, mi otro primo la G10
2 amigos, uno canonista y el otro Nikonista, la G12.
Ah sí, otro primo, este es muuuy mirado para cosas de calidad, la G10 con la funda original de piel!

Falto yo?. He tenido la G11 y la G12. La G11 era de un familiar que la tenía descuidada y se la devolví, fallaba en algunas cosas y la óptica picada. Me pillé una G12 de 2ª mano, y después de cambiar el objetivo (que estaba defectuoso de un golpe de su anterior dueño) ahora estoy muy satisfecho con sus resultados. Por supuesto que imagino que las más modernas tendrán más calidad, nitidez, prestaciones, pero mientras esta aguante... Además, la foto la hace el fotógrafo, no?. Y para hacer pesas uso la 40D o cuando necesito Tele.
Tb me la compré por el cuerpo retro, pero sobre todo por la pant giratoria, Raw y por tener muchos controles externos (provengo de las analógicas y no tenían pesados menúes). Y no me gustan tan ligeras que parezcan de plástico. Tengo una IXUS de capricho y cogiendo telarañas.

Salu2

Aaahhh, una amiga de fotografía (tb con Oly reflex) tuvo la G12 y ahora la G16, ignoro pq la cambió pero está muy contenta.

SirGlad
07/04/15, 10:34:42
Pues yo tengo la G1X MkII desde noviembre y estoy muy contento con ella. Llevo hechas unas 7500 fotos. Desde que la tengo casi no he vuelto a utilizar la reflex.

Lo que más me sorprende es su respuesta a altas sensibilidades, se comporta mucho mejor que la EOS 600D.

Saludos.

JDPBILI
07/04/15, 12:46:00
Es variopinta la encuesta, para dar todas las opciones posibles.

En mi caso, tiene su explicación el por qué de la G9 y la G16: haberlas conseguido prácticamente sin usar (la G9 tenía unos 230 disparos y la G16 unos 450) a muy buen precio.

Me resultan algo "engorrosas" en cuanto a funciones, tanto "modo creativo" y cosas por el estilo me agobian un poco, de hecho por manejo prefiero una réflex aunque por "practicidad" o "facilidad de transporte" prefiero las compactas (aunque éstas están al límite en este sentido). Eso si, también me he llevado una muy grata sorpresa con la G16, especialmente con el ruido (excelente).

¿ Volvería a comprar una ?, obviamente ahora mismo no, pero quién sabe dentro de 5/6 generaciones a lo que son capaces de llegar estas cámaras...

mellamoa
07/04/15, 12:51:43
La primera "G" que tuve fue la G9, una cámara cómoda de llevar (pese a lo que digan :wink:) y que me acompañó en más de una ocasión en la que no quería salir cargado con la "cámara grande" :p

Después de la buena experiencia, compré la G12, y más de lo mismo, me acompañaba siempre que salía, y necesitaba ir ligero. Pero siempre era "la segunda cámara"

Sin embargo, con el anuncio de la G1X, con su sensor APS-C, me arriesgué...y en general me gustó mucho, especialmente la calidad. Y pudo haber llegado a convertirse en "primera cámara" si no es por un pequeño detalle, la distancia mínima de enfoque era un incordio. Si no recuerdo mal, era de 40cm, y aunque en general era más que suficiente, en ciertos momentos note que esa distancia mínima era demasiado.

Ahora, planteándome si compro la G1X II, pero no acabo de estar decidido

heroma
07/04/15, 14:08:46
Yo pasé por una G7 "prestada" antes de hacerme con una G10 propia; ahora ando coqueteando con una G16. Siempre me encantó su versatilidad y que entre sin problemas en el bolsillo del pantalón. En la otra cara de la moneda, el rendimiento del ISO y en condiciones de baja luminosidad pero ahí ya entra la reflex en juego; las primeras sensaciones con la G16 es que han cambiado en ese aspecto.

Tal y como ha evolucionado el mundo de las "sin espejo" no creo que vuelva al mundo de las PowerShot.

Canotense
07/04/15, 17:42:07
:) Enamorado de la G3 y su aire retro (buenas fotos hacia la condenada...lastima de dueño) actualmente acojonado propietario de una G1X Mark II a la que aun no he domesticado.
Saludos.

Antoniolopez
07/04/15, 20:34:19
Hace unos cinco años -o seis-, que tengo la G-9.
Una buena camara, para viajar o simplemente para el dia a dia, cuando no quieres cargar con el equipo "gordo".
Me ha dado muchas satisfacciones. Hace muy buenas fotos.

Hace unos dias, se ha descojonciado y no creo que resulte interesante repararla.
Acabo de leer en el foro que en breve se presenta la G-17 ¿?.

majitobarreno
25/04/15, 13:53:32
Tengo la G9 desde el 2008, 7 años llevando un buen tute por el monte. Por desgarcia se em murió hace cosa de 1 mes.
Acabo de recibir la G1 X Mark II y de momento me estoy haciendo a ella. Es más grande y más pesada pero también es mejor cámara. Y lo bueno es que también la puedo llevar en la cinta del pecho de la mochila. Si me dura otros 7 años buena compra ¿no?

webyako
28/04/15, 10:39:25
Pues yo recién llegado con una G10 de segunda pata (creo que tendré que limpiar algo de polvo en el interior), de momento la he dado poco uso, pero buscaba algo con controles manuales, pero pequeña para poder llevarla siempre encima y que tuviera RAW.

ProKlibe
28/04/15, 15:47:56
Recién llegado con una G7X.
Es mi cámara principal, ya que la movilidad es fundamental para mi. De momento, encantado con la calidad, sobre todo en entornos con poca luz.

yupievictor
28/04/15, 16:15:12
yo mi segunda camara es fue una g7 aun la tengo dos veces se me ha estropeado sobre todo el zomm, que no se movia, y en dinasa me la han arreglado las dos veces y en poco dinero, menos mal que los tengo cerca de casa, la compre en el corte ingles nada mas salir creo que por el 2006, y muy contento aun la utilizo de vez en cuando, pero no se se me queda pequeña desde que tengo la reflex, pero si me tuviera que comprar una la g1x 2 seguro, estuve a punto de comprarla,

Pixelpeeper
03/05/15, 20:45:27
He tenido las G5, G9, G10 y G1X, todas magníficas cámaras, pero la G10 es especial. No obstante, ahora mismo, con las S1xx por abajo y la G7X y G1X por arriba, no tienen mucho sentido.

RAFFEL
16/05/15, 12:06:24
Tengo la G16 desde julio del año pasado y desde entonces no he vuelto a coger la 5D. Cuestión de tamaño, supongo. Me gustaría probar la G7X.

callahan
21/05/15, 20:31:36
Tengo la G12 y solo puedo decir de ella que es FANTÁSTICA.

emore
18/11/15, 16:01:22
G7X, una bolsillera fantástica; excelente en JPEG, superlativa en RAW.
Ojo, es una compacta, pero hace maravillas…
Saludos

Chapamio
19/11/15, 10:21:49
Tuve una G11 que me parecía una buena cámara, pero al final, frente a las Olympus m4/3 no había mucha diferencia de tamaño y se quedaba atrás en muchas cosas, así que como una cámara bolsillera tiene que ser pequeña, me pase a la S95, que he tenido casi 3 años y cumplió todas las expectativas, una magnífica cámara por su relación tamaño y calidad de imagen. Ahora tengo la G7X y es una gozada, una cámara que cabe de verdad en el bolsillo pero que da una calidad en RAW que sorprende. Tanto que la Olympus EM5 lleva en la bolsa tres meses !!. Saludos.

En esta pagina de mi blog podéis ver algunas cámaras que he tenido o tengo. (https://viendofotos.wordpress.com/equipo-fotografico/)

Mainhost
19/11/15, 11:43:43
Me parece que se está quedando un hilo muy bonito e interesante...

Quizás que faltaría por estar en tu lista, la nueva G5X ya que, estaba anunciada por Canon antes de éste hilo.. y de la que ya hay algunas unidades vendidas en mercados extranjeros, y se pueden ver algunas fotos de sus usuarios.

y parece ser que ya, no le queda mucho para que salga también a la venta en nuestras tiendas de aquí.

Un saludo.

xavi martin
20/11/15, 18:42:10
Hola, tengo la G1X y a pesar de no poder hacer demasiadas florituras es una cámara excelente.

Mainhost
25/11/15, 20:03:56

Quizás que faltaría por estar en tu lista, la nueva G5X .

Sigue sin estar en la lista, (mmmmm....)

marmumar
25/11/15, 21:07:51
Tengo desde septiembre la G1X MARKII y las fotos que hace tienen una calidad bastante buena y por el peso que tiene es bastante cómoda para llevarla a cualquier sitio.
En cuanto al funcionamiento, me parece un poco enrevesada con eso de que los dos anillos del objetivo son configurables y no te acuerda con que los has programado en cada uno de los menús.

PACOEOS
08/01/16, 22:38:23
Tengo desde hace un par de semanas una G1X MarkII y poco más puedo decir... Lo poco que he visto me ha sorprendido. Me falta tiempo para probar más cosas.
Lo único que me ha parecido un poco flojo es el enfoque pero supongo que es por falta de uso o no estar acostumbrado.

nutri
14/01/16, 09:26:51
Yo aun tengo y uso bastante mi G5 de hace 10 años, con funciones que no entiendo cómo pueden quitarlas de otras cámaras actuales o más caras.

- Intervalometro
- Filtro ND
- F/2
- Convertir cualquier foto a RAW nada más hacerla
- Mantener la visualización mientras se pulsa un botón
etc etc etc

Los dos grandes fallos que le veo son que sus ficheros RAW no se puedan manipular con los programas DPP nuevos y su distancia mínima de enfoque, que me parece demasiado grande.

MoisesSP
14/01/16, 13:51:48
Hola,
tengo una G2 black desde el 2002-2003, no recuerdo bien.
La verdad es que nunca llegué a entender bien como funcionan los programas... pero hace buenas fotos.
Lástima que no se puedan revelar los RAW con el DPP, si no fuera por esto quizá la utilizaría más.
Saludos,

la palmera
14/01/16, 14:17:16
Hasta hoy día disfruto de una G12 de cual estoy supercontento, creo que es una gran maquina. De todas maneras ha comenzado a hacer el tonto con el objetivo, a menudo no se cierra al desconectar la cámara, dice error de objetivo reinície la camara, pero vaya que aveces si aveces no, toca visita al servicio tecnico. Mi pregunta seria cual de las nuevas G, seria la equivalente o es la mas parecido a la G 12, tanto en calidad de imagen como en tamaño, funciones etc.

Gracias de antemano

Paco

Pin62
14/01/16, 14:37:29
Mi entrada a digital fue a través de compactas,una Canon Powershot de otra serie, más tarde compré la G6 que aún conservo, con una magnífica óptica, hasta que empezó a fallar un dial. Luego vino la G11, que suelo llevar cuando voy de viaje en vuelos de bajo costo y poco equipaje. Me encanta utilizar la pantalla abatible para tomas con ángulos raros.

Danywes
26/01/16, 17:49:25
Compre esta camara G15 con la intención de llevarla en viajes de trekking por las montañas. Para no llevar una cámara grande colgando sobre la panza que resultaba muy incómodo de caminar con mochila y todo haciendo senderismo.

Ya la estuve probando y no me arrepiento, tiene todos los controles manuales y las imágenes son excelentes. No había logrado nada así con otras Powershot. (y tengo varias)

Para mi es útil el visor, ya que uso lentes para ver de cerca y es incomodo ponerlos cada vez que quiero tomar una foto con cámaras que tienen pantalla. Y como el visor tiene un ajuste que compensa esto.
Asi que tomar una foto es muy rápido para esos momentos que se pasa la oportunidad.
Aparte de que la G15 enciende muy rápido y hace foco muy rápido también.

Veremos como sigue con el tiempo en próximos viajes. Parece que tengo cámara para rato.

Flashligth
27/03/16, 12:36:22
Hace poco en una franquicia de CEX vi una G1X por 265€. Tenía un par de objetivos de otra marca y el trato al cambio me salió por 90€. y encima venía con un disparador . Una máquina fenomenal a ISOS altos ni se inmuta, la nitidez magnífica por ponerle un pero mentaría el enfoque hay que cogerle el tranquillo, pero muy contento con el cambio. El cargador tiene las patillas planas de los enchufes USA, no se si merece la pena comprarse otro con la clavija para los enchufes normalizados aquí.

Mainhost
27/03/16, 15:42:13
Hace ya de ésto que te dije entonces, algunos meses... cuando por aquí mismo te comenté, que me parecía un hilo interesante..:

Quizás que faltaría por estar en tu lista, la nueva G5X ya que, estaba anunciada por Canon antes de éste hilo.. y de la que ya hay algunas unidades vendidas en mercados extranjeros, y se pueden ver algunas fotos de sus usuarios.

y parece ser que ya, no le queda mucho para que salga también a la venta en nuestras tiendas de aquí.
Un saludo.

Te daba a entender con aquello, que me parecía que tu hilo se estaba quedando un poco: "Desactualizado".. (desde el último añadido de la G1 X mkII y de la G7X en el 2014)

y si se quiere tener un hilo de éste tipo abierto, hay que intentar estar al día (sin prisas, pero lo mejor posible).
Y si uno piensa que no le va a ser posible mantenerlo más... pues, comunicarlo para que lo cierren.

Un saludo respetuoso.

Supongo que ya sabes tú, que desde hace tiempo 'existen' otros modelos más nuevos de Powershot..

emore
23/05/16, 15:21:33
Sin duda que se actualizará… tal vez después de la Photokina, donde se espera novedades…entre la cual una G5X Mark II, y una supuesta G1X Mark III. A ver lo que Canon presentará por el 2017
Saludos

alterego
08/08/16, 22:11:31
Sin duda que se actualizará… tal vez después de la Photokina, donde se espera novedades…entre la cual una G5X Mark II, y una supuesta G1X Mark III. A ver lo que Canon presentará por el 2017
Saludos

Creo que la clave va a estar en el lanzamiento (a ver si ya de una vez por todas) de la NIKON DL 24:85 que va a ser rival directa de la G5X. Para Photokina no saldrá la Mark II casi seguro.

emore
08/08/16, 23:29:10
Tal vez sea así… por la DL de Nikon, en octubre según el NR. En la Photokina, sin duda Sony presentará la RX 100 V con tarjeta UFS…

cabezudos
05/10/16, 00:33:37
Tengo la G1X. Me gusta bastante, aunque tiene algunas limitaciones, en el rango del zoom, poco macro, y es un poco lenta para enfocar y disparar, pero si no necesitas velocidad, da una calidad muy buena.

Feller
09/11/16, 23:15:18
Pues tengo aún una G9 que en su momento me dio un gran servicio como cámara para tomar notas. Aún la conservo y esta en perfectas condiciones. Igual acabo vendiéndola, si es que aún tiene valor para alguien, así no se acumulan tantos "hierros" en casa.

Walter Monteros
18/06/19, 07:13:35
Tengo una G1X Mark II y la verdad es que me encanta. Siempre la llevo conmigo y si bien no reemplaza mi equipo réflex, con ella hago fotos que no hacía por su portabilidad. No es una cámara de bolsillo ya que es una compacta medio grande en comparación con otras, pero cumple su función perfectamente. La calidad en ISO alto es muy competitiva igual que el vídeo y su construcción es bastante robusta aunque no más que la G11 que tuve anteriormente. Así y todo, no volvería a comprar otra cámara de este perfil ya que entre los celulares y las nuevas sin espejo le dan una dura competencia.

Cosme de Armas
22/08/21, 20:23:59
Yo tengo una G15 a la que le he dado uso en viajes y me llegué a acostumbrar tanto a ella que las réflex estuvieron dormidas durante un tiempo qube más de un año. El único problema que tiene la cámara es que una de las cortinillas que protegen el objetivo cuando está apagada la cámara está zafada de su sitio. Por lo demás, ni un problema y fotos excelentes tanto en raw como en jpeg y vídeos muy buenos. Lo mejor de esta cámara es que la llevas en el bolsillo. Tiene un efoque bastante bueno. Es una Canon.

anguroo
09/09/22, 20:24:16
Incluso hoy, la G7X Mark II o III me parece de las mejores cámaras de bolsillo y puedes sacar fotos espectaculares (en RAW y luego editadas)

titto_velusi
09/02/23, 17:31:38
Incluso hoy, la G7X Mark II o III me parece de las mejores cámaras de bolsillo y puedes sacar fotos espectaculares (en RAW y luego editadas)

Tanto como las mejores… puedes sacar muy buenas fotos; doy fe. Pero la mia no la vendo por vergüenza; me da que está mal o todas tienen el mismo defecto. Canon se lavó las manos.

Agustin Salavert
09/02/23, 18:42:12
Actualmente ninguna. Están todas superadas por una buena cámara de móvil.
Del 2015 a 2021 tuve y disfruté de la calidad de la G7X , pero actualmente ya no.

SirGlad
09/02/23, 19:47:19
Tengo (arrinconada) la G1 X Mk II que compré con mucha ilusión y me decepcionó. Es preciosa pero muy lenta y a veces le cuesta mucho coger el foco. Pero actualmente y a pesar de lo que se diga ningún móvil llega a sus prestaciones.