PDA

Ver la Versión Completa : Descargar Imagenes Al Pc

Bitxi2005
18/10/07, 17:30:42
Hola a tod@s.

He visto que la 400D tiene una opcion de descargar imagenes al PC.
Yo estoy acostumbrado a descargar las imagenes de mi compacta digital extrayendo la memoria de la camara y leyendola en el lector de tarjetas del PC.
Con la 400D ¿Cual es la mejor manera de hacerlo? ¿transfiriendo desde la camara o leyendo la tarjeta?.

¿Hay alguna ventaja en hacerlo de un modo u otro?

Gracias a todos.

antonio1919
18/10/07, 18:05:46
yo tengo una 400d desde hace mas o menos un año y saco siempre la tarjeta de memoria para descargar las fotos solo la he conectado al ordenador la actualizar la camara

Olvik103
18/10/07, 18:21:51
Siempre saco la tarjeta de la cámara, me irrita tener que conectarla cada vez que quiero volcalas, me resulta mucho más cómodo insertarla en el lector.

Un saluo.

u1698
18/10/07, 18:25:25
Siempre desde la tarjeta, fuera de la cámara.
Asi lo hago yo.

enricvision
18/10/07, 19:24:15
Siempre con el lector del pc, aunque hay que reconocer que se arriesga uno a que se rompan los pines de tanto conectar y desconectar. Con los años todo lo que se usa se acaba gastando o rompiendo.

Salu2

oscar76
18/10/07, 20:18:18
Yo siempre conecto la camara al pc, me parece mas comodo, porque no tengo lector de tarjetas en la cpu, tengo que andar conectando el lector externo, sacar la memoria, conectarla, recogerlo todo despues,... asi que conecto el cable del puerto USB a la camara y listo, mucho mas rapido en mi caso.

migor
18/10/07, 20:30:49
Yo también conecto la cámara via USB al PC, como ventaja veo la posibilidad de descargar solo las que no he descargado previamente, y que las guarde de forma automática donde quiero, además de generar carpetas por fechas, me ahorra tiempo a la hora de clasificarlas así, que es como prefiero guardarlas. No me queda otra, ya que no tengo lector de tarjetas, aunque de momento no lo echo de menos.

Pero supongo que con varias tarjetas lo cómodo es vaciarlas directamente al PC, además asi ahorras algo de batería, que a mi me tarda un ratito cada vez que descargo desde la cámara, y claro, tiene que estar encendida.....

hotrod
18/10/07, 21:05:17
Yo conecto la camera al pc, he leido por ahi que se han doblado los pins que estan dentro de la camera por andar sacando la tarjeta. Mejor prevenir que curar.:wink:

Roth
18/10/07, 22:11:43
Ambos sistemas son validos, pero cuanto menos se toquiñee la tarjeta, mejor

Olvik103
19/10/07, 07:30:43
Yo conecto la camera al pc, he leido por ahi que se han doblado los pins que estan dentro de la camera por andar sacando la tarjeta. Mejor prevenir que curar.:wink:

Es cierto, he llegado a doblar en el lector alguno contacto y tener que sustituir.

Un saludo.

oscarnovel
19/10/07, 12:43:44
Ambos sistemas son validos, pero cuanto menos se toquiñee la tarjeta, mejor

Efectivamente, el lector de tarjetas es comodo por las opciones que te brinda si tienes varios tipos de tarjeta, respecto a conectar la camara al pc me quedo con esta opción por lo que habeis dicho, mas de uno se ha cargado los pines de la cámara.
Saludos

Mirok_steel
22/10/07, 15:56:04
Yo hasta el momento echufo el lector de tarjetas, saco la tarjeta y lo hago a traves de el, pero la verdad que me estoy planteando el hacerlo con la camara por el tema de los pines.

Obturado
22/10/07, 23:08:12
Lo que esta claro es que la cámara está para usarla y para sacarle el mejor partido, que para algo nos ha costado unos eurillos...pero sin hacer el burro claro.
Me refiero a que esas dos posibilidades, la más lógica, aunque más lenta cuando mayor es el número de fotos a descargar, es la de usar el cable USB que viene con la cámara.

Algo más práctico es sacar como bién decis es sacar la tarjeta del cuerpo y meterlo en el típico adaptador de tarjetas, aunque de verdad que no se casca a la mínima, yo pienso que haciendo la operación de cambio con un poco de cuidado, no se dobla el conector.

La conexión macho-hembra de una tarjeta CF es análoga a la de ciertos dispositivos de informática (tipo discos duros de 2,5 pulgadas) y está pensada para un número limitada de cambios, aunque en la práctica aguante, -repito con cuidado y sin prisa- muchos más)

¡También podria pasar que al meterle el miniUSB a la cámara le diésemos un golpe y se rompiese el conector si nos ponemos así!!

Por cierto para los poseedores de la 400D (no se si las demás lo llevan así), una manera de bajar lás fotos algo más rápido al ordenador es sustituir el cable blanco que viene de origen con la cámara por otro de mejor calidad

mmontoya
22/10/07, 23:59:23
Hola a todos,
Prefiero descargarlas a través de USB porque hay un programa específico de un manejo muy sencillo y además opino como otras personas del foro de no quitar y poner la tarjeta frecuentemente para no dañarla.
Saludos.

Astic
23/10/07, 03:43:20
Yo como la mayoría directo desde la cámara :), ¿ que mejor lector de tarjetas que ella? xDD
Sacar la tarjeta meterla en otro lado, conectar el usb, es un poco doble trabajo y mas riesgo para fastidiar una tarjeta bastante cara como las CF.

PD: mi tarjeta es de 2g y cuando esta llena de raw la descarga es bastante rápida :). Tambien descargo directamente con litghroom con lo cual puedo ir trabajando con las primeras fotos cuando se estan importando y me aligera el trabajo :)

jejej si rompemos el conector nos queda la descarga por tarjeta jajajaj pero al revés dificil hacer foto :) . Pero si que cada uno lo haga como le sea mas cómodo :).

saludos

Pelao2
24/10/07, 01:17:39
Lo muevo a General-cámaras.

Saludos,
Pelao