PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda

ganoma
07/04/15, 22:02:30
Buenas a todos

Me estoy planteando cambiar mie pequeña 100D por una 70D. Me gustaría que me dieran impresiones, ventajas, desventajas, etc...

muchas gracias

Salvattore
07/04/15, 23:15:30
Hola ganoma.

Yo he cambiado (bueno no la he cambiado porque todavía la tengo) una 1000d por la 70d y las sensaciones han sido brutales. Sobre todo en enfoque y en luminosidad.
Las ráfagas son inmediatas y yo hasta ahora solo hacía fotos en automático porque el modo raw casi siempre me salían oscuras movidas o desenfocadas y ahora salen solas.

Buena elección
suerte

Ojoloco1999
07/04/15, 23:53:12
Edito porque me he dado cuenta de que leí mal el modelo de cámara. Se hablaba de la 100D y yo he hablado de la 1000D. Aún así no borro el mensaje por si pudiera ser útil a algún forero.

Mis disculpas por este error.

------------------------------------------------------

Yo uso habitualmente mi 70D.

Pero es frecuente que al mismo tiempo usemos esa 70D con una 1000D, con lo que inevitablemente acabo teniendo en la mano y usando una y otra, incluso haciendo fotos muy similares. Por eso creo que mi experiencia puede servirte.

Y hay mucha diferencia. Tanto en las sensaciones como en el resultado.

No hace falta decir que la 70D se nota mucho "más cámara", mejor acabada, más robusta... (solo faltaba). Tiene mejor ergonomía, yo la encuentro mucho más cómoda, y los botones adicionales para usar las funciones mas usuales sin pasar por menús son utilísimos, mucho más de lo que esperaba (en cambio la pantalla superior me aporta poco). También marca una diferencia la pantalla móvil.

En cuanto a las fotografías que puedes hacer.. pues depende. Con buena luz, un sujeto inmóvil y sin problemas especiales... pues las fotografías no son muy diferentes, excepto que , por supuesto, la 70D permite mucho mas recorte en las fotos.

Pero a medida que las condiciones empeoran se van marcando diferencias importantes. La 70D es capaz de enfocar y disparar mucho más rápido. Y es capaz de hacer buenas fotos con mucha menos luz, y controlando mucho mejor el ruido.

Si entrar en detalles, cuando las condiciones se ponen complicadas, hay fotos que con la 70D se pueden hacer y quedan bien, y con la 1000D no se pueden hacer o quedan muy mal.

En ese momento es cuando te compensa el haber pagado la diferencia de precio (importante) y el haber cargado con mucho mas peso (que también se nota). A partir de ahí te toca valorar y decidir.

Para terminar, no quiero olvidarme del vídeo, que es claramente mejor en la 70D. Y también decirte que para obtener el máximo de la 70D es conveniente pensar en acompañarla de los objetivos adecuados. No es que tenga que ser de la serie L, pero agradece algo mejor que el 18-55 del Kit.

Espero haberte ayudado.

ganoma
08/04/15, 12:27:44
La verdad es que si me habéis ayudado bastante. La verdad es que con mi 100d estoy contento pero me da la sensanción de que necesito algo mas a lo mejor son imaginaciones mias, y pasar a una 6D ahora mismo no puedo permitirmelo y a demás lleva el inconveniente de que tendría que cambiar todas las ópticas. Os dejo un enlace de mi pequeño blog para que veais si realmente me valdria la pena el cambio o puedo sacar mas la 100D.
Www.gabrieln-fotos.blogspot.com

Salvattore
09/04/15, 22:26:37
Pues ahora viendo tus fotos me lo pones mejor. Sacarás mucho partido a la 70d.

Ojoloco1999
10/04/15, 21:24:21
Bonitas fotos ... y claramente sabes lo que haces.

Evidentemente sacas rendimiento a tu cámara. Si crees que se te queda corta está claro que vas a sacar partido a la 70D-

Michel5
10/04/15, 23:17:22
Ganoma, tus fotos son muy buenas, si cambias a la 70 D seguro que consigues cosas mejores. Tú eres de los que consiguen que muchos como yo disfruten viendo el fruto de tu trabajo. Un saludo.