Ver la Versión Completa : ¿Cuando renovará Canon la gama de aficionado avanzado?
solojota
08/04/15, 00:23:30
Hola a todos,
¿Alguién sabe cada cuanto tiempo acostumbra Canon a sacar nuevos modelos?
¿Y en qué fechas del año?
¿Para cuando renovarán la gama de aficionado avanzado? (70D, 7DMkII, 6D)
Soy un participante totalmente novel en Canonistas aunque llevo bastante tiempo consultándolo.
Como muchos de los que escriben en este foro, me encuentro en la encrucijada de cambiar su cámara y estoy hasta arriba de dudas.
Después de pasar por una compacta avanzada, Powershot S80, ahora tengo una EOS 500D con la que ha crecido mi afición y llegó la hora de cambiarla por algo mas avanzado y/o "actual".
He leído y visto mucho; foros, reviews, comparativas, etc, y nada me ayuda a decidir.
Quisiera dar el salto a las full-frame, a pesar del coste incluyendo el cambio de objetivos, y hay algo que me complica aún más la decisión.
La gama para aficionado avanzado de Canon no consigue "calmar" mis espectativas.
Para mi la cámara perfecta sería una todoterreno con la pantalla abatible de la 70D, el enfoque de la 7D Mark II, y el full-frame de la 6D.
El enfoque y el full-frame lo tiene la Nikon D610 a pesar de su peso y "complicado" manejo.
Pero no quiero dejar Canon por que me he acostumbrado a sus menús, a su configuración, a sus series de objetivos, y sobretodo por que no he encontrado ningún foro detrás de Nikon tan unido, útil y didáctico como este. :pena:
Por eso os pregunto si alguno de vosotros "controla" o sabe cuando acostumbra Canon a sacar nuevos modelos.
Saludos,
aWaKaTe
08/04/15, 00:29:00
Canon nunca sacará lo que pides... Si tienen más gama, tienen más ventas, no lo van a centrar en un solo producto....
La 7D mkII aun le queda mucho para que la cambien, de las que has nombrado, creo q la que antes cambiará, por su tiempo en el mercado es la 6D.
Un saludo!! :)
solojota
08/04/15, 00:43:38
Y todavía añadiría mas: flash.
Aunque solo sea de emergencia.
Entiendo que a la marcas no les interesa sacar "el mejor producto", les interesa segmentar el mercado para sacar el máximo beneficio.
Las marcas se adelantarán con sus avances unas a otras casi periódicamente.
Si fuera impaciente me pasaría a Nikon pero aunque no soy un fanboy no me apetecce cambiar de marca simplemente por que estoy acostumbrado.
Revisando las fechas de salida de modelos anteriores, he visto que antes de verano acostumbran a estrenar novedades, al igual que para ferias internacionales.
¿Cuando son las próximas ferias internacionales de fotografía?
Briquero
08/04/15, 01:00:16
Si quieres una cámara entre las tres que citas, la 5D Mark III sería lo mas cercano. Se empiezan a ver a buenos precios en el mercadillo. Si quieres lo mejor en APS-C, tira a por la 7D Mark II, que debe ser un maquinón.
aWaKaTe
08/04/15, 16:32:36
Totalmente de acuerdo con Briquero...
Lo del flash... En la 7D lo tienes, pero en cuanto pruebes un flash externo, haràs lo posible por no utilizar el de la cámara...
Montesanpeter
08/04/15, 17:50:43
Si te sirve, yo he tirado por el tema del FF sobre todo lo demás. He pasado de la 500D a la 6D (comprada ayer). Dude mucho con la 70D, y descarté la 7D mark II sobre todo por precio.
Es posible que venga una sustituta para la 6D antes que ninguna, pero sí es cierto que para mis expectativas y mi experiencia, tengo con la 6D para unos cuantos años por muchas mejoras que pueda traer la sustituta.
El flash?, lo he usado tan poco en la 500D que no creo que lo eche de menos. Prefiero tirar de flash externo.
solojota
08/04/15, 18:28:57
Montesanpeter me interesa mucho tu experiencia.
Fijándome en tu fecha de ingreso y el número de mensajes, para mi eres un experto.
Seguro que puedes explicar tus razones para descartar la 70D y las diferencias que observas en la nueva 6D.
Sé que es un tópico pero, ¿qué tal el enfoque?
¿Qué opina alguien que viene de una 500D?
jordieasy
08/04/15, 18:56:35
Pues yo venía de una 550D con 9 puntos de enfoque y en su día eso de cruz y doble cruz y enfocar a -3EV no existía, así que la 6D es un maquinan y con un enfoque increíble.
Después de llevar unas semanas trabajando en FullFrame en lugar de APSC puedo asegurar que realmente es otro mundo. Sea por focales, sensibilidad del sensor,... Tienes que cambiar varias cosas en tu mente para trabajar bien con la 6D.
Para mí, esto del último modelo... Me compré la 550D cuando llevaba la 600D 3 meses en el mercado, así la encontré más barata y pude gastarme más en el objetivo(en lugar del kit 18-55 compré el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 17-50), si por mi fuera me hubiese esperado a que sacaran la 6D MkII para así comprar la 6D vieja mejor de precio y poder comprar un buen objetivo. Compres la cámara que compres será vieja dentro de dos años.
P.D.: El otro día en una sesión de estudio con una Nikon D810 con un 70-200f:2,8 NO enfocó a la primera!!... Después de leer revistas y comparativas pensaba que eso era imposible!!
solojota
08/04/15, 19:04:21
...
P.D.: El otro día en una sesión de estudio con una Nikon D810 con un 70-200f:2,8 NO enfocó a la primera!!... Después de leer revistas y comparativas pensaba que eso era imposible!!
Por eso prefiero preguntaros a vosotrosa seguir leyendo comparativas y reviews demasiado técnicas.
Gracias,
Montesanpeter
08/04/15, 19:26:46
Totalmente de acuerdo con jordieasy. No he probado aún la 6D, pero lo que me hizo dar el paso fue el FF. He tenido incluso que vender mi querido TAMRON 17-50 2.8 VC ya que no vale al ser EF-S. Eso si, lo he cambiado por el 24-105 L...:)
Me fijé, sobre todo lo demás (la 70 D tiene más puntos de enfoque, mejor ráfaga, pantalla abatible, etc,,,) en el sensor. Es lo que más he echado de menos con mi 500D. Creo que con la 6D voy a descubrir un mundo nuevo para mi, y que muchas de las cosas que con las que con la 500D tenía suficiente, voy a seguir manteniéndolas aunque otros modelos tengan mejores prestaciones.
Cygnus Borealis
08/04/15, 19:53:26
Hola a todos,
¿Alguién sabe cada cuanto tiempo acostumbra Canon a sacar nuevos modelos?
¿Y en qué fechas del año?
¿Para cuando renovarán la gama de aficionado avanzado? (70D, 7DMkII, 6D)
Jejejeje.... :)
A la primera y a la segunda: Nada más fácil que buscarlo en Internet, sí, en la wikiesa... tienes todosssss los modelos con su fecha de salida exacta, así que puedes tú mismo hacer una comparativa (yo la hice no ha mucho, pero se me ha "traspapelado") y te aseguro que es muy esclarecedora. Igualmente puedes tirar de archivo en Canon Rumors...
A la tercera: Cuando los directivos de Canon lo consideren acorde a sus necesidades de mercado. Lo que no hará será sacar la Cámara Perfecta y por añadidura: barata.
¿Si una apsc no calma tus expectativas, piensas que una FF sí lo hará? Pues yo tengo una 70D, con sus 7 fps, su sistema AF y el live view, un bicho con el que me encuentro muy cómodo. También le saco partido a la 550 todavía, además de utilizar la 6D en condiciones de poca luz que es una máquina excelente para lo que vale ahora, nueva, por supuesto. Con esta y la 70D voy sobrado, pero es que no pretendo ni siquiera pasar de ser un simple y minúsculo aficionadillo.:) Dentro de 5 o 6 años, pues ya veré si me planteo mejorar con lo que entonces me ofrezca Canon (seguramente una sucesora de la 6D ya estará bien probada) mientras me dedico a disfrutar haciendo algunas fotillos, para disfrutar, más que nada.
Saludos
jordieasy
08/04/15, 22:21:20
Totalmente de acuerdo con jordieasy. No he probado aún la 6D, pero lo que me hizo dar el paso fue el FF. He tenido incluso que vender mi querido Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 17-50 2.8 VC ya que no vale al ser EF-S. Eso si, lo he cambiado por el 24-105 L...:)
Me fijé, sobre todo lo demás (la 70 D tiene más puntos de enfoque, mejor ráfaga, pantalla abatible, etc,,,) en el sensor. Es lo que más he echado de menos con mi 500D. Creo que con la 6D voy a descubrir un mundo nuevo para mi, y que muchas de las cosas que con las que con la 500D tenía suficiente, voy a seguir manteniéndolas aunque otros modelos tengan mejores prestaciones.
Pues fliparás ;)
No le des muchas vueltas, cada una de las maquinas tiene sus virtudes y sus defectos, piensa lo que mas quieres en una cámara y a por ella. No pienses en si va a salir o no un modelo nuevo
ya que entonces nunca compraras una, unas veces porque falta poco para salir, otras porque ha salido recientemente y no voy ha ser yo el pringado que la pruebe, que lo hagan otros, y ya
estamos pensando en que puede salir otra nueva, el cuento de nunca acabar. Compra una YA la que quieras y disfruta sacando fotos, que es de lo que se trata,y deja de mirar pixeles muertos,
nuevas tecnologías, u otras cosas, disfruta con la afición que es maravillosa. Suerte
Sañudos
solojota
09/04/15, 15:54:54
Pues al final creo que si esperaré un poco.
Mirando las fechas de salida de las cámaras, http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_EOS#Cronolog.C3.ADa, creo que el orden de renovación será el siguiente: 6D, 70D y 7D.
Así que me doy un "tiempo prudencial máximo" hasta después del verano o final de año como mucho.
Así podré seguir adquiriendo soltura con mi 500D, y aprovecharé para ir cambiando lentes con monturas EF-S por EF, y ahorrando en lo posible para pasarme a una full-frame que me convenza.
Saludos a todos.
mellamoa
09/04/15, 16:04:49
Si siguen el mismo ritmo con la renovación de las xD (entre 4 y 5 años) a la 6D aun le queda un poco. Antes renovarán la 70D
solojota
09/04/15, 16:15:34
Si siguen el mismo ritmo con la renovación de las xD (entre 4 y 5 años) a la 6D aun le queda un poco. Antes renovarán la 70D
Pues en el próximo post hacemos una porra.:p
jordieasy
09/04/15, 20:51:34
Piensa que las fotos que no hagas hoy no las podrás hacer mañana...
Y que cuando sale una cámara nueva sale muy cara y poco a poco se va haciendo barata...
Te perderás 6 meses de fotos espectaculares hechas con una 6D esperando a que salga la cámara nueva??
solojota
09/04/15, 22:03:40
Estoy de acuerdo solo a medias.
Todos entendemos que la calidad de una fullfame es superior a la de una apsc, pero eso no significa que no se puedan hacer buenas fotos con una apsc.
Cuando digo que prefiero esperar a una posible sustituta no es por que considere que la 6D sea mala, sino por que no tengo prisa y creo que las siguientes pueden tener algún "detalle" mejor.
mellamoa
09/04/15, 22:28:34
Y tampoco significa que todos necesitemos una FF solo porque la calidad sea mayor. No entiendo la obsesión que le ha dado a todo el mundo ahora por cambiar a FF. Para disparar a los ISOs que disparamos más habitualmente, cualquier cámara de unos años a esta parte da suficientemente el tipo como para aguantar sin problemas.
Yo tengo APS-C, todos objetivos EF-S (menos un par de ellos), y no tengo en mente pasarme a FF. Como dice el compañero solojota, no vamos a hacer mejores fotos con una FF que las que ya hacemos con una APS-C
jordieasy
09/04/15, 22:42:08
Y tampoco significa que todos necesitemos una FF solo porque la calidad sea mayor. No entiendo la obsesión que le ha dado a todo el mundo ahora por cambiar a FF. Para disparar a los ISOs que disparamos más habitualmente, cualquier cámara de unos años a esta parte da suficientemente el tipo como para aguantar sin problemas.
Yo tengo APS-C, todos objetivos EF-S (menos un par de ellos), y no tengo en mente pasarme a FF. Como dice el compañero solojota, no vamos a hacer mejores fotos con una FF que las que ya hacemos con una APS-C
Después de tener un mes una 6D no puedo estar más de acuerdo contigo.
Si pudiera preferiría tener una 6D y una 7D MkI que no una 5D MkIII.
El sensor APS-C y el FF son muy diferentes y sirven para cosas diferentes. En todos hay sus pro's y sus contras pero si tu estilo de fotografía te va mejor con una APS-C, disfruta con tu APS-C y no compres una FF porque no te servirá.
La fotografía es expresión y creatividad. Hay gente que la tiene con sus Fuji XT1, quien hace trabajos geniales con un iPhone y quien requiere zoom y profundidad de campo con una APS-C... Pero con una FF no harás mejores fotos (en general) que una APS-C.
Cygnus Borealis
09/04/15, 22:52:36
Pues digo lo mismo, que se sacan fotos tan buenas con una apsc y un buen objetivo como se hacen con una FF y hay tantos miles y miles de ejemplos a nuestra disposición que corroboran esto. Ejemplo directo, se va uno al flickr (a mi es el que más me gusta). empieza a mirar fotos que te dejan boquiabierto, miras los exif, cuando están a la vista y muchas veces se descubre que están hechas con una cámara apsc, pensando en que era FF, ¡toma golpe directo! Nada sustituye la propia técnica y creatividad. Desde luego es constatable que hay una carrera hacia las FF, sin haber exprimido una apsc, solo porque se piensa que con esta se van a conseguir fotos deslumbrantes, imposibles de obtener con las otras. Para mi la ventaja principal de una FF es la facilidad de trabajar mejor con ISOS altos y por eso la 6D, a parte, claro, de la calidad máxima que dan las que tienen esa enorme cifra de megapixeles al ampliar a tope, eso sí es una ventaja y se nota descaradamente, véanse las 1Dx o las nuevas 5Ds, pero también hay que tener en cuenta los objetivos que se les montan a estas y que para mi son la clave de esa diferencia de calidad en un porcentaje muy alto.
daniv79
09/04/15, 23:41:18
Me alegra que entre las que comentas, tengas predileccion por la 6D, porque si esperas a la 7D MarkIII...puedes esperar sentado.
Yo tenia la 60D (similar a la 70D) y estaba contento. Probé la 6D y me encantó todavia mas: colores, rango e isos altos. Eso si, los cristalitos tambien cuentan, como dicen arriba. Y que en noviembre el dolar no estaba tan caro y Rakuten lo petó en el Black Friday ;)
No pueden mejorar. Una 70D se podría mejorar haciéndola un poco más grande, ponerla doble tarjetero, más velocidad, mejor enfoque, pero entonces lo que tienes es una 7D2. Pero para colmo no le puedes poner mejor sensor porque entonces la superaría, y entonces no sería una 80D sería una 7D3. La 6D lo mismo, no puede acercarse a la 5D3 y que sea barata. Tampoco pueden mejorar en pijadas y en últimos avances porque no hay ya mucho que rascar. En vídeo tampoco van a mejorar mucho porque se comerían a las cámaras de vídeo.
Así que ahora mismo la elección es o la 70D o la 6D que siendo modernas se han puesto a relativamente buen precio, la 7D2 tendrá que esperar un par de años para que sea asequible.
lumaort
10/04/15, 19:49:06
podrian hacer la camara perfecta para cada nivel pero no les conviene , dejarian de vender, seguro que si sacan la 80d la mejoraran algo respecto la 70d y dejaran cojo algo para que no se haga competencia a sus propios modelos, como hacen siempre
mellamoa
10/04/15, 22:18:50
Si sacasen la máquina perfecta para cada nivel...muchos le encontrarían fallos. No se puede contentar a todo el mundo.
solojota
28/04/15, 15:57:26
Quiero hacer mención a lo publicado por VallejoCV en el tema "5D Mark IV para cuando ? Rumores... (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/414506-canon-eos-5d-mark-iv-rumores-16.html#post4759463)"
Parece que comienzan a verse "movimientos" y ya está prevista la Canon EOS 6D Mk II, 1Q del 2016, y tal vez la futura 80D, para el Q4 del 2015 o Q1 del 2016
Algo de posibles características: http://thenewcamera.com/canon-6d-mark-ii-to-feature-28-megapixel-fullframe-sensor/
A mi con solo esta frase se me hace la boca agua: "new AF system"
A esperar.
Cygnus Borealis
28/04/15, 16:59:23
Quiero hacer mención a lo publicado por VallejoCV en el tema "5D Mark IV para cuando ? Rumores... (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/414506-canon-eos-5d-mark-iv-rumores-16.html#post4759463)"
Parece que comienzan a verse "movimientos" y ya está prevista la Canon EOS 6D Mk II, 1Q del 2016, y tal vez la futura 80D, para el Q4 del 2015 o Q1 del 2016
Algo de posibles características: http://thenewcamera.com/canon-6d-mark-ii-to-feature-28-megapixel-fullframe-sensor/
A mi con solo esta frase se me hace la boca agua: "new AF system"
A esperar.
Principalmente, como los Reyes Magos ni Santa existen... el conseguir que toque la lotería, así cada dos tres años podemos flipar con lo nuevo.
A ver que tal de ciertos son esos rumores, pero en mi caso, tengo 70D y 6D para años, salvo milagro imprevisto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com