PDA

Ver la Versión Completa : "Cuernos" infrarrojos para macro



Jopapa
23/04/06, 23:23:05
Aqúi os dejo este invento de fin de semana para los forofos del macro

http://www.terra.es/personal7/joaparedes/macrolaser/images/frente.jpg


El resto del articulo en

http://www.telefonica.net/web2/joaparedes/macrolaser/macrolaser.html


Un saludo

Jopapa

Tesafil
23/04/06, 23:43:17
Guau, te lo has currao.

Estoy deseando de ver el resultado con algún bicho...

El Pirata Robert
23/04/06, 23:47:20
Menudo curro, demasiado sofisticado para mi, a ver los resultado, estoy impaciente.

damfer
24/04/06, 15:04:50
Juer, cada vez se esta poniendo el liston mas alto.

El invento es desde luego muy curioso.

Saludos.

jjupm
09/07/08, 13:41:36
El invento es tuyo? Podrías colgar algunas fotos con algo en movimiento?
Saludos

EDU MARTIN
09/07/08, 14:09:12
pedazo de movida y dices que es de finde semana? pues ha mi esos fines de semana tendrian que ser de meses para hace algo asi

onluna_es
13/09/10, 20:38:43
puf.. a mi la verdad.. no si es lo que se busca.. para vichos, igual tendria que se una franja mas ancha.

nor206
13/09/10, 23:57:40
Mmmmmmmmmmm lo veo interesante y con posibles modificaciones.....igual me animo....

graciasss

DESTROYER
20/09/10, 16:36:44
Muy buen invento.
Yo habia pensado en hacer algo parecido pero usando dos lasers. Esto es para disparar exactamente cuando el objeto este en el centro.
De la forma que lo tienes se va a disparar aun si el objeto que bloquea la luz esta de lado.
Tambien habia pensado usar un relay para cerrar el circuito de disparo de la camara pero el optoacoplador que usaste tal vez sea mejor opcion.
Realmente el mayor beneficio de este invento es para bichos en vuelo.
Habria que ver cuanto es el retardo exactamente.
Se podria hacer el experimento de fotografiar una gota cayendo con la camara y el cuerno fijo y ver en la foto que tan abajo sale del centro. Esto nos daria una idea del retardo que tiene.
Si quisieramos menos retardo, habria que revisar la velocidad de respuesta de TR1, TR2 y el optoacoplador y ver que opciones de componentes mas rapidos existen.
Yo habia pensado hacer el cuerno con PVC y usar abrazaderas para sujetar el laser y el receptor. Esta seria la parte calibrable.
Sin embargo despues comprendi que la extructura del cuerno es algo critico y que tal vez el PVC no es una buena opcion.
Saludos

Niwrad
20/09/10, 17:23:17
Q bueno!! Hay gente por lo que veo que no sabe lo que es aburrirse!! Felicidades al ingeniero de este post. Si tienes alguna fotillo, se agradecerá ;-)

boyan
21/09/10, 23:08:25
esto me parece como el variante moderno de una Rollei que llevaba una cuerda con nudos y cada nudio correspondia a cierta distancia asi facil enfocar para cosas cercanas.

becky
26/09/10, 12:40:32
muy chulo, pero lo veo algo complicado de construir en mi caso :(
impresionante hacerlo en un fin de semana!!

boyan
27/09/10, 23:07:35
es que yo no comprendo como hay que poner el bicho en la linea tan fina para que dispara. se ve el rayo? es como cortar la mosca con la espada de Skywalker

ERASER
04/01/11, 12:02:02
Sin palabras . . .