PDA

Ver la Versión Completa : una composición panoramica



terwal
18/10/07, 18:28:09
hola... esta foto está compuesta por seis fotos... y su peso original es de mas de 20mb... según el laboratorista se puede hacer una impresión a escala real sin perder casi definición...
que les parece?
http://u1.ipernity.com/u/1/01/24/795649.f35c7ee71.l.jpg

jupemar
18/10/07, 18:54:36
Pues salvo esa luz que entra por la derecha a toda maquina, me gusta la sensación de amplitud y limpieza de ese hall.

antonio1919
18/10/07, 18:57:32
me gusta la casa buena foto

luri73
18/10/07, 19:06:48
Muy buena... una pena que la cuelgues aquí tan pequeña...

terwal
18/10/07, 19:51:23
http://u1.ipernity.com/u/1/01/24/795649.f35c7ee71.b.jpg

kxondus
18/10/07, 22:40:36
Muy buena y muy "amplia". La única pega es la luz de la izquierda que molesta. Es tan real que dan ganas de ponerse gafas de sol :p

Saludos!

miadrian
18/10/07, 23:55:35
esta foto no es buena, es buenissssssimmmmmmaaaaaaa.
panorámica de lujo, si señor, hiciste HDR con la foto unida????

terwal
19/10/07, 00:14:57
esta foto no es buena, es buenissssssimmmmmmaaaaaaa.
panorámica de lujo, si señor, hiciste HDR con la foto unida????

Disculpá mi ignorancia... pero a que le llamas HDR?:bicolor

luri73
21/10/07, 23:10:36
Mucho mejor en grande... la única "pega" que le veo es la curvatura de una línea que debería ser recta... aunque no sé cómo podría arreglarse

santiseven
22/10/07, 18:48:02
joer, epectacular. HDR para la ventana y te compro la foto para cualquier campaña publicitaria!

terwal
23/10/07, 00:06:24
joer, epectacular. HDR para la ventana y te compro la foto para cualquier campaña publicitaria!
gracias!!! cuando tengas una campaña donde encaje esa foto... yo:):):):)
y sigo sin saber bien a que le llaman HDR... para la ventana?

argiovi
23/10/07, 05:16:41
HDR=High Dynamic Range, es un procesado que consiste en hacer la toma cambiando la velocidad de obturación y así conseguir varias exposiciones distintas de la misma toma (desde subexpuestas a sobreexpuestas) y luego con el software adecuado logras una imagen con gran detalle tanto en las luces como en las sombras. (muy útil en escenas de alto contraste).

VicSpeed
23/10/07, 12:19:07
Más información sobre HDRs:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1585.html

_Dopp_
23/10/07, 12:24:57
Es una foto muy buena. Los dos únicos peros que pondría son los ya comentados: el exceso de luz en la ventana, y esa línea curva que debería ser recta. Por otra parte, son dos problemas fáciles de arreglar.

Un saludo

Errota
23/10/07, 12:33:20
Bonita panorámica, la luz muy cuidada..

Errota

calico
23/10/07, 12:43:33
Puede que una segunda toma expuesta para las luces exteriores fuese suficiente. La pano es buena. Para que sea muy buena, deberías haber cuidado más la luz exterior y corregir la perspectiva por la izquierda, donde las líneas rectas se deforman.
:birring

terwal
23/10/07, 16:51:36
Puede que una segunda toma expuesta para las luces exteriores fuese suficiente. La pano es buena. Para que sea muy buena, deberías haber cuidado más la luz exterior y corregir la perspectiva por la izquierda, donde las líneas rectas se deforman.
:birring

si... bueno... gracias por todos los comentarios y consejos... pero dime... que metodo crees conveniente para solucionar esos problemas... ya hecha la foto... :wink:

terwal
23/10/07, 17:14:16
Más información sobre HDRs:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1585.html


buenisimo el link!!! ya me voy a poner a practicar sobre tecnica HDR!!!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplauso s GRACIAS!!!!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

calico
23/10/07, 18:28:02
si... bueno... gracias por todos los comentarios y consejos... pero dime... que metodo crees conveniente para solucionar esos problemas... ya hecha la foto... :wink:
Te digo: los ventanales tienen mala solución, salvo que hayas disparado en raw e intentes un segundo revelado subexpuesto y tengas la suerte de que aparezcan más detalles, pero la aberración geométrica la puedes subsanar con el PS y un poco de habilidad.

¿Con qué focal están sacadas las fotos?

Yo, todas las cosas que no tienen solución, me las apunto para la sigueinte ocasión :wink: Y lo de intentar preservar todas las luces, es mi gran pesadilla (cuando toca, claro).
:birring

terwal
23/10/07, 18:38:44
Te digo: los ventanales tienen mala solución, salvo que hayas disparado en raw e intentes un segundo revelado subexpuesto y tengas la suerte de que aparezcan más detalles, pero la aberración geométrica la puedes subsanar con el PS y un poco de habilidad.

¿Con qué focal están sacadas las fotos?

Yo, todas las cosas que no tienen solución, me las apunto para la sigueinte ocasión :wink: Y lo de intentar preservar todas las luces, es mi gran pesadilla (cuando toca, claro).
:birring

gracias por tus consejos... mira la focal es 35... creo... no debería haber habido aberración... pero sucedió... y si fueron tomadas en raw... gracias amigo!!!

cuñao
23/10/07, 21:18:30
Espectacular.

A mi no me acaban de salir las panorámicas, siempre se nota alguna unión ¿conoceis algún tutorial?

calico
23/10/07, 21:20:39
Espectacular.

A mi no me acaban de salir las panorámicas, siempre se nota alguna unión ¿conoceis algún tutorial?
Busca el "Autopano" hay una versión freeware y funciona muy bien.
:birring