PDA

Ver la Versión Completa : Un par de tomas de mi último viaje



bellota76
09/04/15, 20:14:13
Pues eso... espero que os gusten!
Sed libres de comentar cualquier fallo que veáis o lo q os apetezca, gracias de antemano y saludos!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/T_II.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=380585&title=t-ii&cat=501)

Exif
f8 13seg Iso100 21mm

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Grand_lac.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=380584&title=grand-lac&cat=501)

Exif
f9 25seg Iso100 40mm

jordieasy
09/04/15, 20:44:25
Brutales!!

Me gusta mucho la primera. La paleta de colores es preciosa, deberías hacerla en papel en un buen marco de 80x60.

Como fallos... Se ve alguna brocha suelta de usar el pincel en Photoshop, pero por criticar, que sería Canonistas sin criticar!!

bellota76
09/04/15, 20:47:43
Brutales!!

Me gusta mucho la primera. La paleta de colores es preciosa, deberías hacerla en papel en un buen marco de 80x60.

Como fallos... Se ve alguna brocha suelta de usar el pincel en Photoshop, pero por criticar, que sería Canonistas sin criticar!!
No, si te lo agradezco muchísimo... me podrías especificar donde para intentar corregirlo? Me imagino q será en la segunda, no? creo q en la primera no usé ningún pincel! Lo dicho... mil gracias y me alegra que te guste! Saludos!

Fotoviejo
09/04/15, 23:44:03
Hola Bellota, la primera es muy bonita, el reflejo te ha quedado de lujo, lo que no sé es si centrando la pasarela y no habiendo nada a la izquierda no das demasiado peso al lado derecho....quizá ganaría si estuviera descentrada hacia la izquierda. El pero lo tengo en la duda de que el horizonte no se vea, si es por niebla o por retoque...

La segunda no me gusta nada, parece como sí hubieras querido quitar algo de la derecha que no te gustara y se nota como un brochazo, pero de los de "brocha gorda" jaja.

urielrotenberg
09/04/15, 23:54:19
La primera concuerdo en que es para marco y directo a la pared.
Lo de la edicion que comentan mas arriba imagino que es por la segunda, especificamente la zona que marco en rojo (lo siento, la forma mas rapida era hacerlo en paint xD).

Si eso no se notara, y el ultimo arbol no estuviera medio borroneado en el extremo, personalmente la preferiria antes que la primera. :)

http://i.imgur.com/bblfn4I.jpg

EOSPhotography
10/04/15, 03:39:53
la primera me gusta mucho, la segunda no tanto,la siento como procesada en demasia o quizas mal procesada, derecha al centro, es asi?

bellota76
10/04/15, 07:30:15
Hola Bellota, la primera es muy bonita, el reflejo te ha quedado de lujo, lo que no sé es si centrando la pasarela y no habiendo nada a la izquierda no das demasiado peso al lado derecho....quizá ganaría si estuviera descentrada hacia la izquierda. El pero lo tengo en la duda de que el horizonte no se vea, si es por niebla o por retoque...

La segunda no me gusta nada, parece como sí hubieras querido quitar algo de la derecha que no te gustara y se nota como un brochazo, pero de los de "brocha gorda" jaja.


Primero de todo gracias x tu comentario! Decirte q el horizonte no se ve por la niebla, ni en la primera ni en la segunda es vía retoque, es más bien una mezcla de madrugón y suerte! ;)
En cuanto a lo del encuadre q me dices ahí yo tb tuve dudas mientras realizaba la toma, pero la deseche xq eso implicaba meterse en el lago con una temperatura q rondaba los 0ºC... vamos q no! Tú ya me entiendes, verdad? jajajajjaa
Otra opción seria recortar, pero no soy muy fan de ello, aunque soy consciente de que la toma quedaría bien! La agrande en la tablet más de dos y tres veces para ver el encuadre q comentas y mola mucho, pero lo dicho... no me gusta recortar (en paisaje) salvo q sea una mínima parte de la fotografía o ponerla en formato pano! Aunque bueno... nada es descartable! Igual en otro momento!
Lo dicho... muchas gracias!!!

Adjunto captura de pantalla de RAW, q igual ayuda a aclarar algo!

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Captura_de_pantalla_2015-04-10_a_la_s_07_08_33.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=380611&title=captura-de-pantalla-2015-04-10-a-la-s-07-08-33&cat=501)

bellota76
10/04/15, 07:40:54
Vaya tela!!! Q malo es madrugar!!! :(
He editado el mensaje para adjuntar la captura de pantalla y he borrado las contestaciones a los compañeros!
Bueno, resumo... que la zona q me dicen no existe brocha ni fina ni gorda, lo único q hay es desaparición de un objeto (creo q una madera) del centro de la foto, degradado y enfoque a los árboles, en esto tengo mis dudas dq no quede mejor sin él! Y nada q le agradezco mucho su tiempo y comentarios! Saludos!

xuanin
10/04/15, 17:39:35
Pra mi dos fotos estupendas, sin nada que pulir. Es cierto que en la segunda queda un efecto extraño donde te indican que puede hacer pensar en un mal procesado, eso lo sabrás tu mejor que nadie.

xuanin
10/04/15, 17:40:26
Que filtro has usado

bellota76
10/04/15, 18:00:21
Pra mi dos fotos estupendas, sin nada que pulir. Es cierto que en la segunda queda un efecto extraño donde te indican que puede hacer pensar en un mal procesado, eso lo sabrás tu mejor que nadie.
Gracias Compi! El efecto debe ser xq el agua no estaba 100% quieta, se movia ligeramente y me imagino q la tierra haría de "bahia" protegiendo justo lo q está enfrente, en el procesado ya te digo yo q no, como se puede ver en el RAW. Un saludo!


Que filtro has usado Un filtro singh-ray nd-3 degradado inverso. Saludos!

Carles1977
10/04/15, 20:14:20
muy bonitas las dos!

saito_75
10/04/15, 23:14:27
Bonito lugar y uno de mis sitios preferidos. Lago azur, de Soustons.
para mi la primera esta bien, lo que le haria seria darle un formato 16:9 evitando parte inferior.
la segunda es en el mismo lugar pero en su parte izquierda y la parte derecha no funciona bien. Creo que lo puedes salvar. Un saludo

bellota76
12/04/15, 11:00:22
muy bonitas las dos! Gracias compañero! ;)


Bonito lugar y uno de mis sitios preferidos. Lago azur, de Soustons.
para mi la primera esta bien, lo que le haria seria darle un formato 16:9 evitando parte inferior.
la segunda es en el mismo lugar pero en su parte izquierda y la parte derecha no funciona bien. Creo que lo puedes salvar. Un saludo
Veo q lo conoces bien! ;)
Desde luego el lugar es una delicia! No me importaría tenerlo a tiro de piedra para poder ir más a menudo!
Primero agradecerte la molestia de comentar y dar tu opinión, pero me podrías especificar un poquillo más tu idea, me refiero a la frase "creo q lo puedes salvar", si no te importa me seria de gran ayuda. Lo dicho... saludos a todos y mil gracias!

saito_75
12/04/15, 11:08:56
Gracias compañero! ;)


Veo q lo conoces bien! ;)
Desde luego el lugar es una delicia! No me importaría tenerlo a tiro de piedra para poder ir más a menudo!
Primero agradecerte la molestia de comentar y dar tu opinión, pero me podrías especificar un poquillo más tu idea, me refiero a la frase "creo q lo puedes salvar", si no te importa me seria de gran ayuda. Lo dicho... saludos a todos y mil gracias!Buenos días;
la parte izquierda hace que la imagen quede descompensada por la niebla de la derecha. Si no tendrias niebla quedaria equilibrada , pero en esa zona es muy habitual tener nieblas jjj.
Yo ha esta foto la recortaria evitando todos los arboles escepto el de la derecha. Te quedara compensada y transmitira con mayor fuerza.

una de las fotos de la semana mia fue precisamente con ese arbol.

Un saludo

saito_75
12/04/15, 11:10:09
Por cierto, en color mejor

saito_75
12/04/15, 11:19:20
Gracias compañero! ;)


Veo q lo conoces bien! ;)
Desde luego el lugar es una delicia! No me importaría tenerlo a tiro de piedra para poder ir más a menudo!
Primero agradecerte la molestia de comentar y dar tu opinión, pero me podrías especificar un poquillo más tu idea, me refiero a la frase "creo q lo puedes salvar", si no te importa me seria de gran ayuda. Lo dicho... saludos a todos y mil gracias!

Este seria el ejemplo.

bellota76
12/04/15, 12:07:04
Este seria el ejemplo.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/image364.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=380711&title=image364&cat=500)
No tenía ni idea que una foto de la semana tuya fuera de ese árbol precisamente!!! jajajajaja
Bueno... pues aunque me cuesta recortar probaré lo q dices... y además creo q no voy a darle enfoque a la parte de los árboles, o al menos probaré a ver q pasa... quizás con la niebla evidente que había en toda la escena sea conveniente dejarla! se estudiará... y lo de color tb lo tenía en mente, pero ya veremos...
Lo dicho... mil gracias x ls idea/ayuda!
Un saludo!!!

Xcierto... q lástima no haber tenido más focal (iba solamente con el 17/40), así me habría ahorrado el "problema" de recortar! ;)

saito_75
12/04/15, 12:10:20
No tenía ni idea que una foto de la semana tuya fuera de ese árbol precisamente!!! jajajajaja
Bueno... pues aunque me cuesta recortar probaré lo q dices... y además creo q no voy a darle enfoque a la parte de los árboles, o al menos probaré a ver q pasa... quizás con la niebla evidente que había en toda la escena sea conveniente dejarla! ya veremos... y lo de color tb lo tenía en mente, pero ya veremos...
Lo dicho... mil gracias x ls idea/ayuda!
Un saludo!!!tambien puedes probar a hacer un formato cuadrado sin quitar ese tronco que clonaste. Arbol solitario+ tronquito de contrapunto con su niebla = chapeou

agalbanau
12/04/15, 12:16:10
Pedazo fotazas !! Si señor, nada que decirte !! Tremendas !! Yo no veo nada de retoque lo que veo son unas condiciones perfectas y el lugar idóneo !!

Salu2 !

bellota76
12/04/15, 12:17:39
tambien puedes probar a hacer un formato cuadrado sin quitar ese tronco que clonaste. Arbol solitario+ tronquito de contrapunto con su niebla = chapeou
Con la colección de "FS" que tienes debajo de tu nick... creo qt voy a tener en cuenta! :p
Lo dicho... muchas gracias x tu tiempo! Un placer y una alegría contar contigo!
:)

bellota76
12/04/15, 12:18:30
Pedazo fotazas !! Si señor, nada que decirte !! Tremendas !! Yo no veo nada de retoque lo que veo son unas condiciones perfectas y el lugar idóneo !!

Salu2 !
Muchas gracias a ti tb compañero! Me alegra mucho q sean de tu agrado! :)

WzarD
13/04/15, 03:43:35
Hola Paisano

Te quiero decir ha sido pedazo de fotazas, me encanta!!:)

Y claro tus filtros singhn ray es la leche y lo caro que son jejeje

Estoy buscando de la compra un portafiltros y tal para realizar sacar unos mejores colores y degradados

Ahi vamos somos compañeros esos arriba la 6D:p

Y los objetivos ahi vamos con diferencia 17-40 vs 16-35 F4:evil::p

Un abrazo maese

Kidxs
13/04/15, 09:57:22
Muy chulas, que envidia...
para mi la primera es simplemente genial, y no puedo mas que felicitarte por estos trabajos...deseando estoy de ver mas :-)
salu2 Javier ;-)

julianfg
13/04/15, 13:14:22
Magnificas fotos las dos, aunque mas espectacular visualmente la primera. Como opinion personal, quizas el haber mantenido la composicion con la regla de los tercios hubieran ganado mas, creo que sobra algo de cielo en ambas. pero en cualquier caso, repito magnificas.

bellota76
13/04/15, 18:15:48
Hola Paisano

Te quiero decir ha sido pedazo de fotazas, me encanta!!:)

Y claro tus filtros singhn ray es la leche y lo caro que son jejeje

Estoy buscando de la compra un portafiltros y tal para realizar sacar unos mejores colores y degradados

Ahi vamos somos compañeros esos arriba la 6D:p

Y los objetivos ahi vamos con diferencia 17-40 vs 16-35 F4:evil::p

Un abrazo maese

Gracias compañero!!! La verdad sq el filtro+aduanas se va un pico, pero estoy encantado con el! Saludos!


Muy chulas, que envidia...
para mi la primera es simplemente genial, y no puedo mas que felicitarte por estos trabajos...deseando estoy de ver mas :-)
salu2 Javier ;-)

Muchas gracias Kidxs!!! Yo tb espero sacar alguna más! ;) A ver si hay suerte!!! Un abrazo!


Magnificas fotos las dos, aunque mas espectacular visualmente la primera. Como opinion personal, quizas el haber mantenido la composicion con la regla de los tercios hubieran ganado mas, creo que sobra algo de cielo en ambas. pero en cualquier caso, repito magnificas.

Muchas gracias a ti tb por tu opinión! Me alegra que te gusten!

Saludos a todos y mil gracias!

Arkano
14/04/15, 01:20:12
Pues yo las veo muy bien las dos, aunque las dos de color, no me gusta ese B&N. La primera se nota que es un momento especial, realmente bien resuelto con el encuadre y con ese horizonte. Los colores geniales.

Particularmente probaría a darle un poco más de contraste a zonas clave de la pasarela para guiar el ojo directamente por la cental.

Pero lo dicho, me gustan mucho.

WzarD
14/04/15, 01:21:47
Pues yo las veo muy bien las dos, aunque las dos de color, no me gusta ese B&N. La primera se nota que es un momento especial, realmente bien resuelto con el encuadre y con ese horizonte. Los colores geniales.

Particularmente probaría a darle un poco más de contraste a zonas clave de la pasarela para guiar el ojo directamente por la cental.

Pero lo dicho, me gustan mucho.
Hombre tu por aqui otro murcianico, bienvenido sea[emoji28]

Saludos

Arkano
14/04/15, 01:23:46
Sí! Murciano pero viviendo actualmente en Alemania jeje

WzarD
14/04/15, 01:24:41
Sí! Murciano pero viviendo actualmente en Alemania jeje
Y eso colega?? Que haces alli, viviendo para siempre?[emoji15]

Arkano
14/04/15, 01:28:03
La falta de trabajo en España tiene la culpa. Voy en verano y vuelvo en septiembre, pero a Londres.

No digo más que al final esto se convierte en off-topic y desvirtúo el hilo al compañero! Jeje

chiflo270
15/04/15, 13:52:06
Bellota. Mi comentario sobre tu trabajo va a ser muy simple y directo; chapeua compañero, me encantan.
Mas la primera, pero la segunda también es genial, y el photoshop esta para eso, para dar estos pedazo de resultados.