Ver la Versión Completa : Cambiar el tamaño a varias fotos...
Tesafil
23/04/06, 23:34:32
Hola.
Reducir el tamaño a una foto no es ningún problema. El tema viene cuando lo quiero hacer con las 1800 fotos,... me muero del asco.
¿¿¿ Alguien conoce algún programa que le pueda 'enchufar' un mogollón de fotos, decirle un tamaño y que se lo curre el solito (mientras yo disfruto del foro) ???
Cuanto más simple sea, mejor. Para virguerías ya está PS.
Muchas gracias.
El Pirata Robert
23/04/06, 23:46:44
Pues to tengo ni idea, pero estoy interesado en el tema.
Yo para eso utilizo el PS. grabo la acción y luego la ejecuto para toda la carpeta.
También tengo hecho un script en php que me genera una imagen reducida y un thumbnail para mi web personal.
El Pirata Robert
24/04/06, 00:01:16
Yo para eso utilizo el PS. grabo la acción y luego la ejecuto para toda la carpeta.
¿Cómo se hace eso?
¿Cómo se hace eso?
Ves al menu Ventanas/windows de PS
Allí haz click en Acciones.
Verás que en el panel de la derecha tienes un menú de acciones con los típicos botones de play, grabar, etc.
Ten una foto abierta.
Aprieta el botón grabar, te pedirá un nombre para la grabación. A partir de ese momento todo lo que hagas con la foto será 'grabado' cuando acabes aprieta parar.
Ahora si vas al menu FILE/Archivo verás que hay una opción, automate/automatizar al darle aparece una ventana en la que puedes elegir la grabación y si la quieres aplicar a los archivos abiertos o a toda una carpeta.
Para reducir una imagen te recomiendo lo siguiente.
Mira a que tamaño quieres la foto, y que tamaño tiene la original. Calcula el porcentaje para reducir por % y que así sea válido para horizontales y verticales.
Graba aplicando el cambio de tamaño con ese %, y dale a guardar del menu archivo, esto te machacará el archivo con el mismo nombre, cierra la imagen.
El Pirata Robert
24/04/06, 00:15:10
Muchas gracias, imaginaba que se podian hacer macros para PS pero desconozco tanto el programa que no sabia como.
galileogalilei
24/04/06, 07:48:56
Casi todos los visualizadores/catalogadores hacen eso. Acdsee (de pago), Farstone (gratuito), Breeze Browser y un largo etc.
Yo utilizo el PixResizer (http://bluefive.pair.com/pixresizer.htm), gratuito.
Fue comentado por aquí, no recuerdo quien.
Yo utilizo el PixResizer (http://bluefive.pair.com/pixresizer.htm), gratuito.
Fue comentado por aquí, no recuerdo quien.
Un programa muy interesante, si tuvieramos un posit con los mejores programas gratuitos, este debería estar. Gracias por el enlace.
Tesafil
24/04/06, 15:47:26
Mmm... interesante lo de PS.
En cuanto llegue a casa lo pruebo.
Muchas gracias a todos.
Yo utilizo Pixresizer, recomendado aquí por Pedro Reina (si no me equivoco) y va muy bien y rápido.
Saludos.
Invitado
10/05/06, 12:31:25
Hace tiempo que no os daba caña con el software libre, pero si usárais linux (y gnome como entorno gráfico ) os ponía unos scripts aquí con los que manejaríais todo desde el propio navegador de ficheros (nautilus)., sin necesidad de abrir un programa para cada tarea.
- Descargar raw automaticamente de la cámara y convertir a jpg
- Poner bordes y título.
- Redimensionar
- Aplicar filtros
- y un largo etc....
...se puede hacer de todo, o casi de todo (ver documentación de librería imagemagick
pinguino.dyndns.org/vernew.pl?id=541 (http://pinguino.dyndns.org/vernew.pl?id=541) ) para comprobar la cantidad de cosas que se pueden llegar a controlar.
Un saludo.
javimdq
10/05/06, 13:35:56
Pues yo, en esos casos concretos, uso un Powertoy para Windows que se llama "Image Resizer Powertoy". Se instala y, simplemente en el explorador de Windows con el click derecho, reescalas todas las imágenes que quieras hasta 1024x768 (con eso me alcanza para mandarlas x mail) y te genera las copias. Lo bueno es que no necesitas ni siquiera abrir un programa.
Manuel Pozo
10/05/06, 19:33:03
Yo ahora lo hago con el Photoshop, concretamente con el Bridge. Tiene una función específica para ello. Puedes indicarle ancho máximo, alto máximo, tipo de archivo (jpg, tif, etc.), compresión, convertir a SRGB, etc. Y si tienes bien configurado el Photoshop para que enfoque las imagenes al reducir de tamaño, te quedan perfectas. Y además funciona en segundo plano, por lo que puedes hacer otras cosas mientras tanto.
http://img100.imageshack.us/img100/1702/procesadordeimagenes8zw.jpg
Está en Bridge: Herramientas -> Photoshop -> Procesador de imágenes.
Espero que os guste tanto como a mí :)
Saludos.
emiliomendo
10/05/06, 23:21:22
si te sirve de lago yo utilizo el pcsizer, es un programita muy sencillo y la mar de bueno, si quieres te lo envio por email
un saludo
Quercus
11/05/06, 00:55:16
Docepollos: No te cortes y postea esos scripts para linux, que a mi me interesan!! :-)
Yo estoy perfeccionando el mio para poner el marco y los datos exif en fotos de cualquier tamaño, en vertical o en horizontal, etc...
Si es que con imagemagick se pueden hacer tantas cosas de manera tan facil... :-)
Invitado
11/05/06, 09:18:25
Docepollos: No te cortes y postea esos scripts para linux, que a mi me interesan!! :-)
Yo estoy perfeccionando el mio para poner el marco y los datos exif en fotos de cualquier tamaño, en vertical o en horizontal, etc...
Si es que con imagemagick se pueden hacer tantas cosas de manera tan facil... :-)
Ok, los copio del ordenador de mi casa y me los traigo al del curro (dónde tengo la ADSL) y los pondré en Scripst, acciones y droplets (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=43) ... por cierto ¿ Que 'caraxo' es un droplets ? ¿ Se puede esnifar ? :?
Como adelanto diré que tengo scripts para poner marco (negro con una linea fina blanca, aunque los colores se podrían elegir ) y título usando fuente TTF, que calcula el grosor del marco proporcionalmente a partir de las medidas de la imagen, y el tamaño de la fuente tambien, teniendo en cuenta que la foto sea apaisada o vertical. Y todo ello masivamente con sólo pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar desde el menú
contextual.
Para ver un ejemplo del resultado: Imagen ejemplo de borde y fuente TTF (http://juanmafont.googlepages.com/img010.jpeg)
Un saludo.
Invitado
12/05/06, 12:00:48
Acabo de colgar (bonito palabro....'colgar' 8) ) este post www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7582&highlight= (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7582&highlight=) dónde explico el uso de los scripts automatizadores bajo GNOME (Nautilus) (LINUX) y además pongo 3 scripts de ejemplo a partir de los cuales podéis desarrollar los vuestros.
Un saludo
Hola a todos:
LLevo unos dias tratando de procesar grupos de fotos con el Procesador de imágenes desde Bridge,(herramientas>photoshop>image prodessor) y no consigo que se abra la ventana que Manuel Pozo indica en su Post. Es como si no enlazara con el Cs2. Por otro lado, si abro el Image Processor desde CS2 directamente tampoco parece que reconozca las fotos seleccionadas en Bridge. Tengo Windows 2000, no sé si esto tendrá algo que ver teniendo en cuenta que la ventana que se muestra en el post de M. Pozo es de XP.
Sabéis a qué puede deberse este problemilla?
Gracias de antemano.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com