PDA

Ver la Versión Completa : Raros puntitos rojos - hot pixeles en canon 5D

ninoduff
11/04/15, 15:47:37
Estoy buscando una Canon 5d, así que mientras me voy informando sale un anuncio y pregunto lo tipico sobre la camara, condiciones, fotos etc...
Tal que el vendedor me dice que me envía un correo con fotos hechas por la camara y unos "detalles"...
La primera foto parece especificarme que el sensor tiene una mota de polvo, pero en la segunda me habla de unos puntitos rojos, que llenan la toma en hileras ordenadas en sentido diagonal, que SOLO se verifican en rafaga con bateria casi agotada. Que pero dichos puntitos no se notan al abrir la foto en adobe camera raw, que supongo hará un interpolación de los pixeles...
De un lado me hace pensar a pixeles calientes/quemados/atascados como muchos les llaman, pero de otro lado la disposición tan ordenada me hace pensar a un problema del procesador... como veeis el tema? hay que preocuparse o es algo normal en camara de una cierta edad? puede ser algo grave, como signo de que la camara esta a final de su vida util? me aconsejais sinceramente de no comprarla malgrado el buen precio (320 con grip y 2 baterias)???

pongo la foto en cuestion:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/juan6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=380679&title=prueba-5d&cat=500)

gracias

chema martinez
11/04/15, 16:01:52
Cuando abres el raw, creo que no hace ninguna interpolación de los pixeles, ni corrige nada si tú no se lo "mandas". Lo mejor es que te mande un raw y seas tú mismo el que compruebe que en los datos crudos del raw no están ese patrón de punteado. También puedes enviarle la foto y tu comentario a DINASA (http://www.dinasafotografiaelche.com/servicio-tecnico-de-fotografia-dinasa-todas-las-marcas-p230.aspx) a ver qué diagnóstico le pueden aventurar (tienen una gran experiencia).

Cuando lo sepas, no dudes en ponerlo en este tema, porque con el tiempo seguro que serás de gran ayuda a otro compañero/a.

ninoduff
11/04/15, 16:21:28
Contactados, me imagino contestaran el lunes.
es muy curioso tanto el defecto cuanto las peculiares condiciones en las cuales afirma que se verifique.

ninoduff
12/04/15, 20:37:51
Una pregunta, visto que no soy español y quizas vuelvo a mi pais:
si tuviera que pasarme con qualquiera 5D el problema del espejo el SAT de canon me lo arreglaría gratis? o sea el sat de italia arreglaria una camara española?
o tambien por curiosidad, el sat español arreglaría una camara que viene de otro pais de europa? y del otro lado del charco (eeuu o paises latinos)??
Justo para saber si un problema reconocido a nivel mundial luego se lo comen los SAT solo a nivel nacional...

ninoduff
14/04/15, 19:16:37
Buenas tardes, como sugerido, publico la respuesta de Dinasa, que al final hizo que no comprara esa camara:
"Es curiosa la disposicion que tienen los pixeles defectuosos tan homogenea, podria tratarse de un problema del sensor de imagen. Necesitariamos revisar el aparato y comprobar ciertos puntar para ver si es reparable, si se pueden remapear o si en el peor de los casos precisaria cambiar el sensor."

Al final compré una camara de momento sin defectos declarados por el vendedor, que pero fue comprada en alemania y aun no se le ha caído el espejo. Contacté con Canon Alemania y me confirmaron que al ser un defecto reconocido mundialmente y estar en las paginas de soporte canon de todo el mundo, por supuesto dentro de europa cualquier SAT me lo arreglaría gratis.
Canon españa no fue tan clara pero me imagino que no haya ningun problema, siempre puesto que se verifique la dichosa avería.
Ahora a buscarle un 50mm en condiciones ;)