PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz orquidea

pisflo
11/04/15, 22:30:11
la primera orquidea del año

https://farm9.staticflickr.com/8770/17087490776_54e2222b8c_b.jpg (https://flic.kr/p/s2XRFW)ophrys arachnitifornis (https://flic.kr/p/s2XRFW)

enricvision
11/04/15, 22:42:49
Aunque sea una de mis 2 flores preferidas, sintiéndolo mucho:
Tienes un equipo estupendo, un modelo que ya quisiéramos muchos, la luz de sobras, pero...., no me gusta para nada la foto

Muchas zonas desenfocadas, demasiadas quemadas, aberraciones cromáticas, el modelo menos iluminado que el fondo, etc. Ya, es una foto a pulso en la montaña y con viento, entonces será una imagen documental.

Yo?, la repetiría. Posicionándola al revés para la cosa de la iluminación. Trípode y cerrar a f/16 (+/-), Raw para tener más rango (se le supone), etc. Si hace falta haces sombra con la mano. Algunas orquideas son diminutas, no te acerques tanto y recortas en la Edición dando el aire que falta en la de ahora. Ganarás en profundidad de campo y con los equipos actuales nos sobra resolución por todos los lados
Al menos la firma tan grande en este caso no molesta

Revisaría el resultado por si hace falta modificar el diafragma que estuviera a nuestro gusto antes de darla por buena

Salu2

Creo que la categoría de estas flores se lo merecen

pisflo
11/04/15, 23:09:32
Aunque sea una de mis 2 flores preferidas, sintiéndolo mucho:
Tienes un equipo estupendo, un modelo que ya quisiéramos muchos, la luz de sobras, pero...., no me gusta para nada la foto

Muchas zonas desenfocadas, demasiadas quemadas, aberraciones cromáticas, el modelo menos iluminado que el fondo, etc. Ya, es una foto a pulso en la montaña y con viento, entonces será una imagen documental.

Yo?, la repetiría. Posicionándola al revés para la cosa de la iluminación. Trípode y cerrar a f/16 (+/-), Raw para tener más rango (se le supone), etc. Si hace falta haces sombra con la mano. Algunas orquideas son diminutas, no te acerques tanto y recortas en la Edición dando el aire que falta en la de ahora. Ganarás en profundidad de campo y con los equipos actuales nos sobra resolución por todos los lados
Al menos la firma tan grande en este caso no molesta

Revisaría el resultado por si hace modificar el diafragma que estuviera a nuestro gusto antes de darla por buena

Salu2

Creo que la categoría de estas flores se lo merecen

Si no tuviera estas flores fotografiadas mas de una vez, te diría que tienes toda la razón, la foto que me propones ya la tengo , trípode, pdc , etc etc.......
La idea era buscar una foto distinta,con menos pdc, quizás esas zonas quemadas si que se podían haber evitado:descompuesto ,
gracias por dar tu opinión un saludo.

alt1958
12/04/15, 16:40:18
Yo entiendo que con un ISO menor ya habrías resuelto un poco la toma manteniendo una clave alta. De todas formas la composición es interesante, pero por comentar algo tendrías que haber buscado un poco más la diagonal y sacar entera la zona granate que es al mismo tiempo la zona nítida que tu querías resaltar. Sigue subiendo fotos y las vamos disfrutando y comentando. Saludos.