PDA

Ver la Versión Completa : no consigo abrir los raws con lightrrom ni photoshop

agarcime
12/04/15, 15:23:51
Buenas me pasa una cosa rarisima, tengo la camara configurada con jpeg (L)+RAW, y cuando abro lightroom (ultima version) no me detecta cuando le doy a importar, solo me detecta los jpeg.

Sin embargo desde el programa de canon, si me los detecta. Y si me voy al explorador de windows (8.1), y me meto en la camara y abro las carpetas, solo veo los jpeg, y me salen iconos raros que no puedo abrir

Saludos ya ver si me podeis ayudar..

agarcime
12/04/15, 16:01:35
acabo dep robar metiendo la tarjeta directmante en el ordenador y ahi si los detecta.....

MiguelIsaias
12/04/15, 17:36:04
Tienes seguramente configurada la cámara como tarjeta principal la SD,por eso te coje los jpg.
Configura para tener como principal la CF,o si quieres haz la prueba usando solo la CF en la cámara sin SD y veras como te va bien.

Un saludo

deaquiestoy
12/04/15, 18:06:57
La tarjeta CF es la numero 1 y la SD es la 2, configura con eso como te guste

agarcime
12/04/15, 18:37:18
Solo tengo una tarjeta en la cámara es una sd.

Desde el programa de canon se me importan bien, y luego si las puedo abrir, pero si voy directamente al lightroom no me las ve, solo ve la jpeg.

MiguelIsaias
12/04/15, 18:52:22
Si solo tienes una tarjeta en la cámara y es una SD....estas usando solo jpg??

agarcime
12/04/15, 19:08:12
No, jpg y raw, el programa de canon si detecta los dos formatos y si saco la sd de la cámara y la pongo en el pc también coge los raws el photoshop y el lightroom. El problema es cuando esta conectada la cámara por usb, que los raws no se ven ni en lightroom, photoshop y el explorador de windows. El dpp de canon si las detecta

Tonyeme
12/04/15, 20:34:28
No, jpg y raw, el programa de canon si detecta los dos formatos y si saco la sd de la cámara y la pongo en el pc también coge los raws el photoshop y el lightroom. El problema es cuando esta conectada la cámara por usb, que los raws no se ven ni en lightroom, photoshop y el explorador de windows. El dpp de canon si las detecta

Es posible que la camara este implementada para que los raw te los reconozca solo en DPP si la conectas via USB y si sacas la tarjeta que te lo reconozcan los demas programas, pero vaya, que si sacas la tarjeta y la metes en el pc y te la reconoce no creo que te de mas problemas, hazlo asi y ya esta ;)

agarcime
12/04/15, 20:40:07
y no se puede (des)implementar?

MiguelIsaias
13/04/15, 09:18:40
A mi me paso lo mismo hace tiempo y fue solo lo que te comento,estaba seleccionado la ranura de la SD como principal y en ella estaban los JPG asi que cuando importaba solo cargaba los JPG y no los RAW que estaban en la CF.Seleccione la CF como principal y listo.
Desde la pantalla de la camara lo puedes hacer,con el boton -Q- selecionas lo de las tarjetas.

agarcime
13/04/15, 09:32:14
buenas miguelisaias, pero no tengo CF, no esta seleccionada CF, porque no tengo tarjeta CF

Edu_5D
13/04/15, 12:49:01
Hola,

Yo tengo photoshop CS3 y no puedo abrir mis archivos raw. Sabeis cual es el motivo? es la versión de photoshop?

Gracias.

Tonyeme
13/04/15, 12:54:35
Hola,

Yo tengo photoshop CS3 y no puedo abrir mis archivos raw. Sabeis cual es el motivo? es la versión de photoshop?

Gracias.

Posiblemente si, sea la version de photoshop, busca el CS6

mellamoa
13/04/15, 12:56:36
Efectivamente, es la versión de Photoshop. Para los raw de la 5D MK III necesitas mínimo CS5

Si no quieres cambiar de versión, prueba a convertirlos a DNG con el DNG Converter de Adobe.

MiguelIsaias
13/04/15, 13:00:38
Agracias,has probado de solo guardar en RAW?,seria una buena prueba,cuando abres el DPPen las miniaturas te sale debajo en pequeñito los formatos en que tiene las fotos,te debería estar JPG y RAW,ya que comentas que guardas los dos,prueba a solo en RAW a ver si te los importa sin problema.

agarcime
13/04/15, 13:27:24
voy a probar eso de disparar solo en raw a ver que pasa. En cuanto al photshop son las ultimas versiones (soy suscriptor)

parribas
13/04/15, 14:31:23
Buenas me pasa una cosa rarisima, tengo la camara configurada con jpeg (L)+RAW, y cuando abro lightroom (ultima version) no me detecta cuando le doy a importar, solo me detecta los jpeg.

Sin embargo desde el programa de canon, si me los detecta. Y si me voy al explorador de windows (8.1), y me meto en la camara y abro las carpetas, solo veo los jpeg, y me salen iconos raros que no puedo abrir

Saludos ya ver si me podeis ayudar..

Eso mismo me pasa a mi con tu misma configuración, Creo que es el W8.1. Al final para descargar las fotos uso el EOS Utility 3. Directamente la Tarjeta CF no lee los RAW.

agarcime
13/04/15, 15:43:19
Eso mismo me pasa a mi con tu misma configuración, Creo que es el W8.1. Al final para descargar las fotos uso el EOS Utility 3. Directamente la Tarjeta CF no lee los RAW.

menos mal que a alguien le pasa como a mi. Me estaba volviendo loco. Me baje unos archivos de windows que en teoria era para windows 8.1 para el tema de los raws (archivos de windows update) y por un momento me fue, pero luego al reiniciar me dejo de ir. En fin que usare el eos utility

parribas
14/04/15, 10:59:01
menos mal que a alguien le pasa como a mi. Me estaba volviendo loco. Me baje unos archivos de windows que en teoria era para windows 8.1 para el tema de los raws (archivos de windows update) y por un momento me fue, pero luego al reiniciar me dejo de ir. En fin que usare el eos utility

Si efectivamente, va cuando le da la gana..

No te preocupes. me paso desde que me compre mi primera CF, con W8.1. No se si es la CF ó el W8.1 pero que más da... jajaja
No tiene mayor importancia. Con el Eos Utility, se descargan muy bien, te aparecen las dos tarjetas y elijes la que quieres descargar.

Tienes 1.2.3 ó 1.3.3? yo no he actualizado. sigo con la 1.2.3 por el ML que no he instalado en esta maquina, pero que me gustaría instalar. En la 60D va muy bien, pero en esta me da cosa...

Otra cosa que no me gusta nada, es que al tener separado los jpg de los raw, si borras un jpg no borra el raw o viceversa. ¿Hay alguna forma de que me borre los dos a la vez? Esto es un collo cuando estas en una sesión borrando fotos totalmente descartadas desde la cámara y luego te encuentras que las tienes en la otra tarjeta también.

deaquiestoy
14/04/15, 13:09:49
Cuando descargas con el cable desde la camara y te los guarda en el Dpp, muchas veces para ahorrarte espacio te pone en el mismo fotograma el Raw y el Jpg, en el angulo inferior izquierdo de la foto te lo dice, pone R+J. En la linea inferior de la pantalla tienes un icono llamado RAW JPG Pulsando en el agrupas o desagrupas las fotos. Sobre una sola miniatura los dos formatos o dos miniaturas tu eliges. Luego despues a trabajar sobre la electa.

parribas
14/04/15, 17:36:44
Cuando descargas con el cable desde la camara y te los guarda en el Dpp, muchas veces para ahorrarte espacio te pone en el mismo fotograma el Raw y el Jpg, en el angulo inferior izquierdo de la foto te lo dice, pone R+J. En la linea inferior de la pantalla tienes un icono llamado RAW JPG Pulsando en el agrupas o desagrupas las fotos. Sobre una sola miniatura los dos formatos o dos miniaturas tu eliges. Luego despues a trabajar sobre la electa.

Perdona, me refiero con la cámara. Al tenerlas separadas, no puedo borrar el jpg y el Raw a la vez. Gracias!!

Rodrikira
08/08/15, 03:28:01
Edu es la version de photoshop, CS3 no soporta el raw de la 5D mark III, necesitas CS6 o posterior