Ver la Versión Completa : optica fija para video
claumg234
12/04/15, 21:22:11
Buenas estoy iniciándome en la fotografía y vídeo con reflex y me compre una 700d con un 50mm 1.4, tras mucho leer y preguntar, me dijeron que era una buena óptica y estoy encantada con ella, pero en interiores se me queda corta. y había pensado en un 24mm 2.8 de canon que os parece? lo uso principalmente para cortos, algún videoclip y también para hacer retratos al aire libre etc
Deiviscat
13/04/15, 12:08:51
Buenas estoy iniciándome en la fotografía y vídeo con reflex y me compre una 700d con un 50mm 1.4, tras mucho leer y preguntar, me dijeron que era una buena óptica y estoy encantada con ella, pero en interiores se me queda corta. y había pensado en un 24mm 2.8 de canon que os parece? lo uso principalmente para cortos, algún videoclip y también para hacer retratos al aire libre etc
A mi se me escapa un dato, a ver si alguien del foro lo sabe... pero si tu 700D es ya el modelo que lleva autofoco en vídeo, una óptica que creo te gustará para interiores es la Pancake 24mm f2.8 STM. Ya que aprovecha el sistema de autofoco silencioso en vídeo que recuerdo sí lleva la 70D.
mellamoa
13/04/15, 12:29:14
Creo recordar que la 700D NO tiene autofoco en video, solo lo tienen la 70D y la 7D MK II
Intergus
14/04/15, 12:21:27
Bueno, si grabas cortos, ya te habrás dado cuenta de que el autofocus no se utiliza. Las escenas las preprogramas y ensayas sus cambios de foco si son necesarios.
Dicho lo cual, una opción muy buena por relación calidad precio, pueden ser los objetivos de cine, como los samyang o rokinon (son el mismo).
Son objetivos totalmente manuales y con rueda dentada para follow focus y son muy luminosos. La escala está en T en lugar de F donde la cifra que acompaña a la T es más luminosa que la misma en un F.
El caso es que son focales fijas muy preparadas para cine. Te enseñaría algo pero es que aún no los he probado bien, pero tienes en youtube muchas muestras de ellos. Muy recomendables el de 14mm si lo vas a usar en una 700D, que por cierto es la que yo tengo.
Creo recordar que la 700D NO tiene autofoco en video, solo lo tienen la 70D y la 7D MK II
La 700D sí tiene autofoco en video, 650D y 700D usan el mismo tipo de AF en video, no es muy bueno pero da el apaño, la 100D tiene algo mejor el AF en video, y ya los modelos superiores 70D y 7D Mark II el excelente sistema AF Dual Pixel.
El 24mm 2.8 STM es un objetivo que todo aquel que tenga una Canon APS-C debería comprar. Para video debe estar muy bien para interiores por la apertura 2.8, el enfoque manual debe ser algo más incómodo por ser STM, creo que hay que pulsar un poco el disparador para poder enfocar en manual.
jj_dslr
02/05/15, 19:26:46
para los que graban en video nunca useis el autofocus, siempre en manual. Siempre.
alexromero
24/06/15, 16:08:16
Si el presupuesto lo permite yo iría directamente a por un 16-35 mm f. 2.8 que te permitirá tener más angular y además es luminoso. De todas maneras el 24mm me parece una buena opción también. Estoy de acuerdo con el comentario de jj_dslr, para grabar video es muy recomendable no utilizar el autofoco, sino grabar siempre en manual, de esta manera tenéis control absoluto de vuestra escena y no dejareis que la cámara enfoque donde ella quiera.
CaronteGF
25/06/15, 17:39:03
Para grabar vídeo olvídate del Autofoco. Para empezar, porque en muchas situaciones lo que se busca no es seguir en foco al sujeto, sino precisamente perder al sujeto de foco (e introducir, o no, un nuevo elemento enfocado).
Para vídeo, no iría nunca a focales variables. Dependiendo del presupuesto, los Rokinon/Samyang suelen ser buenas soluciones. Si no, puedes tirar por objetivos manuales de otras marcas con sus anillos adaptadores correspondiente.
Si tiras a por los Canon EF con iris electrónico y autofoco, el Canon 28mm 1.8 (Sobre un 35 en APS-c) y el 50 1.8 son indispensables.
yo tengo el samyang 14mm y estoy encantado con el, lo recomiendo 100%
CarlosLorenzo
14/07/15, 10:05:43
Estoy de acuerdo con el samyang 14mm es una gran óptica y muy versatil en apsc pero si te puedes estira un poco más para mi el engular por excelencia en este formato es el Sigma 18-35mm f1.8 Muy luminosa, nítida a rabiar desde plena apertura y con un rango que aunque corto te cubre muchas focales básicas y además es el complemento perfecto para ese 50.
De hecho yo llevo un tiempo con este kit: samyang 14, sigma 18-35, canon 50 1.4 y para ir ligero el tamron 17-50 2.8 vc. Solo hecho en falta puntualmente un tele corto, 85mm quizás.
Cyberdyne
21/07/15, 12:02:47
Entiendo que hablais para grabar planos fijos porque el autofocus para mi es imprescindible cuando estoy en continuo movimiento con grabaciones deportivas.
Intergus
21/07/15, 19:30:28
Entiendo que hablais para grabar planos fijos porque el autofocus para mi es imprescindible cuando estoy en continuo movimiento con grabaciones deportivas.
Pues no, planos fijos o en movimiento el foco debe estar en manual cuando grabas cortos o cine. Muy distinto es si grabas una evento irrepetible en directo. Pero en cine las tomas se preparan y se ensayan. No ha lugar a autoenfoques por parte de la cámara. Si la escena es en movimiento es más laborioso porque lo ideal es que el DOP o el cámara estén pendientes del encuadre y luces y reflejos y que exista la figura del foquista que "solo" está para que la escena se mantenga en foco. No obstante, en general en escenas de acción se usará una apertura que garantice la mayor parte posible en foco constantemente.
korleone666
08/10/15, 10:59:39
para mi el engular por excelencia en este formato es el Sigma 18-35mm f1.8 Muy luminosa, nítida a rabiar desde plena apertura y con un rango que aunque corto te cubre muchas focales básicas y además es el complemento perfecto para ese 50.
Hola Carlos
¿Que tal va ese Sigma en vídeo? es una óptica que me llama bastante la atención...
Saludos y gracias
korleone666
09/10/15, 21:46:32
Por cierto, respecto al tema en cuestión, yo creo que el 40 no vas a solucionar nada, ya que tienes un 50 y es una focal demasiado cercana. Y si quieres un consejo, yo hace poco hice un videoclip en una habitación bastante grande y usando un 24 se me quedaba bastante corto también.... En aspc es lo que hay...
Lo bueno es que hay muchas opciones sobre todo en Tokina, Tamron y Sigma. No sé cual es tu presupuesto ahora, pero hay dos muy buenos objetivos que son el 18-35 1.8 de Sigma y el Tamron 15-30 2.8. No son baratos pero son excelentes.
Después tienes otras opciones más económicas, sobre todo en Tokina. Y son muy buenos. Y en fijos también hay buenas opciones. El Samyang 14 que te han recomendado es una muy buena opción
Y respecto al foco, yo la verdad que en todo el tiempo que llevo haciendo vídeo, que ya va siendo considerable, JAMÁS he usado el AF... Pero vamos, que esto es así en cine siempre. Yo no le veo mucho sentido más allá de hacer vídeos caseros, familiares, y demás.
Saludos
CarlosLorenzo
23/11/15, 18:34:09
Hola korleone666
Perdona la tardanza pero cada vez paso menos por aquí.
Pues es una pasada en general la verdad. Nítido en todo el rango desde máxima apertura, un renderizado y unos colores muy bonitos, desenfoque cremoso. El anillo de enfoque es muy cómodo y aunque el recorrido es infinito si tiene unos ligeros topes cuando llegas a los límites. El único pero que me he encontrado ha sido sobre cámaras no canon, en concreto con una blackmagic ursa que perdía la parfocal, pero aparte de eso genial.
nipponvj
27/11/15, 20:08:17
De angular yo tengo el Tokina 11-16 y va de lujo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com