PDA

Ver la Versión Completa : Efecto del EF25 II sobre el objetivo Canon EF-S 15-85 IS USM

fermin alonso
13/04/15, 09:24:19
Quisiera saber el efecto que produce el tubo de extensión citado, y si se puede utilizar algún otro sobre el mismo objetivo. Muchas gracias

fermin alonso
13/04/15, 14:04:45
Por si no se entiende, lo que quiero saber es en que se transforma el 15-85 con el citado EF 25-II

lucas.
13/04/15, 14:24:33
Los tubos de extensión se utilizan para poder enfocar mas cerca de lo que lo hace el objetivo y se utiliza para hacer acercamientos (macro) y si, se puede poner mas de uno, cuanto mas pongas mas acercamiento, pero también se reduce la cantidad de luz que llega al sensor.
Saludos

PericoPaco
13/04/15, 14:39:49
En principio, como todo tubo de extensión, te sirve para en igualdad de uso poderte acercar más al motivo, y con ello mediante acercamiento físico conseguir un mayor detalle.

En un objetivo como el que dices en la práctica su uso se limita a una aplicación en focales desde aproximadamente los 35 a los 85mm, ya que a menos de esos 35mm te tienes que acercar tanto tanto que para enfocar choca la lente frontal con el motivo.

Como casi siempre pasa con tubo de extensión pierdes la posibilidad de hacer foco a infinito, en este caso a focal de 85mm su máxima distancia se sitúa solo a unos 35 o 40cm del motivo, a cambio si te acercas mucho mucho (casi pegado al motivo) puedes enfocar y sacar un macro real con ratio 1:1 (eso es lo que he hecho en la foto del recuadro inferior derecha).

No sé que cámara tienes, en el recuadro superior izquierda (aunque incluso a 85mm viñetea algo) muestro una posible alternativa de uso, no muy práctica pero que te permite acoplar y usar una óptica EF-S en montura EF de una cámara con sensor FF.

El EF-S 15-85 no lo tengo, pero sí el similar EF-S 17-85 con el que he elaborado estas muestras.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_9879_1200R.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=380887&title=ef-s-17-852b-text-25mm&cat=500)

Si te he aclarado poco el tema, no dudes en preguntarme y te explico más a fondo lo que quieras.

Un saludo.

fermin alonso
13/04/15, 20:51:23
Muchísimas gracias por la extensa información.

fermin alonso
13/04/15, 20:52:04
Muchas gracias