Ver la Versión Completa : Fotografía en productos
gonzaloads
13/04/15, 17:30:20
Hola amigos,
Tengo una Canon EO5 Rebel T5 y actualmente tengo un lightbox de 1 metro y 3 softbox, necesito tomar fotografias a botellas de vino y mi problema es el enfoque tanto en la parte superior de la botella como en la base. Al disparar la foto sale enfocada al centro disparando 1/10 - f9 ó 10" - f22 estoy con trípode.
A nivel de iluminación es perfecto pero mi gran problema es el enfoque, por favor me podrían guiar para poder lograr buenas fotos de estos productos?
Saludos!
Agustin76
13/04/15, 17:47:08
La mejor respuesta te la daríamos si subieras una foto con tu problema.
Si el centro está enfocado y las esquinas de la foto no, lo único que explicaría los bordes fuera de foco es la baja calidad del objetivo.
Te recomiendo fotografiar a mayor distancia y luego recortar.
gonzaloads
13/04/15, 17:59:06
La foto la estoy tomando a una distancia de 80 a 90 cm del objetivo, y uso zoom para que al tomar la foto el producto salga grande.
Logro enfocar el producto pero, al colocarlo al 100% no se ve nítido como cuando uno a veces en otras cámara ha hecho macro y ve bien los detalles del producto, la verdad no se como lograr mejorar la foto.
http://es.tinypic.com/r/29p9pqr/8
Agustin76
13/04/15, 18:27:52
Tu equipo trabaja perfecto.
Lo que estás viendo como pérdida de foco en las letras inferiores es debido a que estás fotografiando a 45 grados. O sea, es lo mismo que fotografiar una lámina de prueba de enfoque.
Las letras sobre la base del producto están quedando fuera del punto de foco, es decir, que tu problema es la profundidad de campo.
Si estás con un teleobjetivo deberás cerrar diafragma a f32, o fotografiar la botella totalmente frontal a nivel, de forma que solo haya un plano de foco, o trabajar con un objetivo de menor focal para ganar profundidad de campo pero que deberá ser macro (ej, 50mm macro de Canon).
PD: Nadie nunca dijo que la fotografía de producto fuera sencilla. La luz rebota por todo el producto, la composición tiene que ser perfecta, los colores deben ser perfecto y el foco más perfecto todavía. Nada sencillo hacer todo eso bien.
gonzaloads
13/04/15, 19:15:11
Tengo un lente de EF-S 18-55MM, ahora mi duda es que si yo le aplico zoom con el lente para abarcar el mayor tamaño del producto en la foto perjudica el enfoque?
Tengo la toma en RAW + L pero puedo hacer una raw o jpg de mayor tamaño?
aquí tengo la foto retocada eliminando las luces y todo
http://es.tinypic.com/r/rlyfwx/8
Agustin76
13/04/15, 19:55:16
Tengo un lente de EF-S 18-55MM, ahora mi duda es que si yo le aplico zoom con el lente para abarcar el mayor tamaño del producto en la foto perjudica el enfoque?
No, no perjudica al enfoque, pero tu profundidad de campo será menor, por eso te digo, cierra el diafragma al máximo. Eso producirá difracción, sobre todo en los bordes pero en tu foto, los bordes están libres de producto.
Si a f36 a 55mm conseguís foco en todo el producto, y sabiendo que habrá difracción, entonces ve abriendo el diafragma hasta que pierdas nuevamente foco, cuanto más puedas abrir el diafragma, menos difracción habrá.
Podrías probar la misma fotografía a 35mm y ver si hay deformación, si la hay, entonces ver si Lightroom o lo que uses aplicando la corrección de perfil del objetivo la corrige.
De todas formas, si tu cliente no es muy exigente, la foto así esta muy bien para un objetivo que no es especializado para macro.
gonzaloads
13/04/15, 20:15:09
Muchas gracias Agustin76 al momento que hablaste de la difracción busque la definicion fotografica y lo entendi mucho mejor y es tal cual como lo comencionas, entonces voy bien ya que uso f9, un intermedio para que la difracción no afecte mucho los bordes.
Quedo mas tranquilo ya que pense que iba por muy mal camino con el enfoque, mejorare el grado de inclinación y dejarlo al mismo nivel que el producto.
Muchas gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com