PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa Réflex Canon vs Móvil de alta gama



cosmosvega
13/04/15, 23:11:33
Hola a todos!!

Hoy he realizado unas pruebas con mi cámara Réflex (Canon EOS 1200d con objetivo kit 18-55mm) y mi móvil (Samsung galaxy Note 2)

He procurado realizar exactamente las mismas fotos con los dos dispositivos y mis conclusiones han sido las siguientes:

1- Al aire libre, en plena tarde, en un día claro los dos realizan buenas fotos, a veces son mejor la Canon pero a veces el móvil!!
2- En interiores gana por goleada la Cámara Canon.

¿ He de deducir que para realizar fotografías en un día claro, con buena iluminación un móvil puede realizar iguales o incluso mejores fotos que una réflex ?

Gracias!!

fardal
13/04/15, 23:18:28
Cuanto más luz menor es el problema del ruido de los sensores pequeños.
Para todo lo demás, Mastercard... :wink:

Nividhia
14/04/15, 19:54:55
Es una comparativa un poco absurda. Es como si me comparo yo con un tres estrellas michelin y digo 'a nivel cenas el chef gana por goleada, pero a la hora de hervir agua para macarrones ambos funcionan bien'

urielrotenberg
14/04/15, 20:34:47
Es una comparativa un poco absurda. Es como si me comparo yo con un tres estrellas michelin y digo 'a nivel cenas el chef gana por goleada, pero a la hora de hervir agua para macarrones ambos funcionan bien'

Me anoto esa comparativa, estoy seguro de poder usarla con mas de un conocido..

Como dicen mas arriba, cuanta mas luz, menos problemas tienen los sensores, pero creo que hay mas cosas a tener en cuenta.
Por citar alguno, podría decir comodidad y velocidad al cambiar valores. En una reflex creo que es mucho mas rapido que en una tablet. Otro ejemplo sería la velocidad de enfoque por ejemplo.

Por eso, podrías poner dichas imagenes? creo que sería mejor para que nosotros tambien podamos ver en que te basas para sacar esa conclusion. Al menos las de exterior que son las que nos llama mas la atencion

Un saludo

josep violant
14/04/15, 20:57:16
..Y aunque tuvieran la misma calidad, fotografiar con móvil es aburrido. Yo estoy en ésto para divertirme :D

jordieasy
14/04/15, 21:15:42
Hace tiempo que defiendo a los móviles como solución rápida y con más calidad de la que pensamos.

Aún así, como dice josep O_o son cosas muy diferentes, y es más divertido con la Réflex.

En Hofmann hacen unos álbumes pequeñitos y cuadraditos y yo me hice uno de Japón solo con las fotos que hice para el Instagram con el iPhone, y la gente flipa. La mayoría de veces se piensan que es una broma, y no, las fotos del iPhone con els Instagram quedan muy bien en papel.

Ferrari66
14/04/15, 21:31:51
Tengo un IPhone 6 plus y en semana santa estuve en el precioso Valle de Nuria, en pleno Pirineo y las fotos que hice al aire libre de las montañas salieron con una calidad impresionante, aunque en mi caso la 70 D con el objetivo que llevaba ganó pero no por mucho.

Nividhia
14/04/15, 21:50:46
http://www.quesabesde.com/noticias/10-debates-esteriles-fotografos_13079

Como anillo al dedo

josep violant
14/04/15, 22:48:35
http://www.quesabesde.com/noticias/10-debates-esteriles-fotografos_13079

Como anillo al dedo



jejejje muy bueno y muy completo. No se ha dejado nada!!! =D

JDPBILI
15/04/15, 23:02:42
¡¡¡¡ Buenísimo el enlace.!!!!


Creo que en esta "guerra" propuesta juega un papel importante el fuerte procesado de las imágenes tomadas con los móviles, y el poder visualizarlas inmediatamente en pantallas cada vez más grandes y con mejor calidad.

bambie
15/04/15, 23:35:10
Parece mentira.. no habéis visto las fotos de la Gran Vía hechas con el iphone6? Eso despeja ya todas las dudas!!

(supongo que en otras ciudades también habrá hecho apple esa campaña)

jordieasy
16/04/15, 13:36:07
Yo he hecho un test serio y para llamadas y whatsapps me va mucho mejor el móvil, que queréis que os diga!

bambie
16/04/15, 14:50:13
Porque no le has puesto el Magic Lantern..

Ponsilio
16/04/15, 17:12:15
Es cierto que muchas veces las fotos del móvil suelen verse mejor que las de reflex o cámara avanzada. Los móviles suelen aplicar ajustes más agresivos de contraste y saturación que las reflex por defecto y, además, las pantallas de móvil también suelen dar más contraste y saturación.

Por ello la sensación que se tiene es que las fotos a veces "son mejores".

Una cámara de cierta gama, sin embargo, para mi tiene poco sentido usarla sin pensar que es un mero captador de datos. Estos datos hace falta procesarlos con criterio. Y ahí está una de las diferencias principales entre móvil y réflex: los datos "brutos" son mucho mejores en cámaras de alta gama que en móvil.

Además de esto las cámaras con objetivos intercambiables permiten objetivos con grandes aperturas, montar teleobjetivos, angulares, macro...

Aún así creo que el móvil es una opción excelente y han estado mejorando una barbaridad los últimos tiempos. De hecho los recomiendo como cámara de fotos a gente que no quiera complicarse la vida: es pequeña y siempre la llevas encima. Hoy dia creo que es mejor invertir todo en un buen móvil que en móvil+compacta.

Shot
16/04/15, 17:57:16
no se trata de calidad en una foto normal, que eso se puede obtener con cualquier cámara actual, y puede que con una inferior salga mejor el jpg que se ve en la pantalla pero que a los que disparamos en RAW nos da igual lo que salga. Se trata de versatilidad, de poder hacer retratos con grandes desenfoques, paisajes o arquitectura con grandes angulares u objetivos descentrables, fotografías nocturnas con largas exposiciones, poder usar filtros DN o PL para obtener efectos, teleobjetivos para naturaleza o deportes, macro, control de flashes en estudio, astrofotografía, etc.

lluis_tgn
16/04/15, 20:51:36
Es una comparativa un poco absurda. Es como si me comparo yo con un tres estrellas michelin y digo 'a nivel cenas el chef gana por goleada, pero a la hora de hervir agua para macarrones ambos funcionan bien'


Yo he hecho un test serio y para llamadas y whatsapps me va mucho mejor el móvil, que queréis que os diga!

Son los dos comentarios más serios que he visto en este hilo.

¿Va en serio? ¿o es que yo me he perdido algo?

Saludos (de uno que no sabe de fotografía pero que estudió frente a un Colegio de Pago)