PDA

Ver la Versión Completa : Antes de comprar quiero pediros consejo sobre Yongnuo o Canon

Vanity980
14/04/15, 15:36:16
Hola a todos, mi nombre es Verónica y quiero consultaros una duda, o varias, sobre el próximo paso que quiero dar. Veréis a primeros de año me compré la canon 700D con el objetivo del kit y todo. Me pareció una pasada en vista de que anteriormente no había utilizado ninguna cámara y de momento sólo la tengo para uso personal, aunque en futuro me gustaría adquirir más experiencia e ir haciendo de mi hobbie mi profesión. Bien, lo que he notado del objetivo que viene en el kit, es que en interiores entra muy poca luz y tengo que subir la iso al máximo y a veces ni aun así consigo obtener un resultado óptimo de lo que yo quiero. Está bien, sé que se puede utilizar el flash para fotografía, pero en las que quiero que sólo refleje luz natural, me resta realidad. No sé si me explico, y si quiero hacer un video en un interior me es absolutamente imposible conseguir una imagen luminosa con luz natural.

Me comentaron entonces que podía adquirir un objetivo más luminoso como el canon 50mm f1.8 que es bastante asequible (ya que no tengo un presupuesto elevado) y otro que sería el Yongnuo de las mismas características o parecidas a la de marca canon. Incluso me llegaron a decir que en algunos aspectos inclusive es mejor, como en temas de suavizados y demás. Bien, me gustaría saber con vuestra experiencia qué objetivo me sería óptimo para utilizarlo en interiores con luz natural y que de buen resultado, y qué sitios online son fiables para adquirir estos objetivos a buen precio. Por otro lado también comentar que me gustaría adquirir un micrófono de la marca Rode, y para ello estoy pensando en vender el objetivo que venía del kit para sacarme unas pelillas y tal... ¿cómo lo véis? muchísimas gracias y perdonadme, pero aún estoy empezando y cualquier decisión a tomar me parece que me cueste la vida, jajajajaja. Saludos.

Costro
14/04/15, 16:06:02
Hola!

Echa un vistazo en el foro de compraventa, puedes conseguir objetivos en perfecto estado a muy buen precio, sobre todo en esa gama. Además, si lo que te compras no te acaba convenciendo, siempre lo puedes revender sin palmar pasta.

En cuanto a si el Canon o el Yongnuo, pues son poco más o menos. Por lo que se ve en el foro, parece que es bastante complicado hacerse con el Yongnuo por temas de stock, y su precio ha subido haciéndolo un poco menos asequible. Pero hablo por referencias, hay muchos compañeros mucho más enterados que yo. Eso sí, el enfoque de los dos es una carraca (quizás te interese más uno con STM si haces vídeo), y la focal es un poco larga para interiores, pero eso depende de lo que busques.

Un saludo

notagi
14/04/15, 16:10:38
En el foro acaban de poner un 40 stm en venta que es muy bueno para vídeo. Por 100€. Es de lo mejor. No te deshagas del 18 55 Stm. Es muy bueno y después lo echarás en falta.

deaquiestoy
14/04/15, 16:11:07
Mira a ver que encuentras en el mercadillo del foro, pero te recuerdo que que tanto f: bajo como la calidad suelen ser costosos. Hablas de dos temas, video y fotografia eso aun complica el tema mirate el samyang 14 1:2.8 puede valerte y para las dos cosas, pero no tiene automatismos tendras que trabajar en modo manual que tambien tiene sus adeptos.
Suerte y buena compra

BAGUS
14/04/15, 17:25:36
Puede que tengas que revisar un poco tus conceptos fotográficos.
Ese 50 mm que te planteas, es efectivamente más luminoso que tu actual objetivo, pero eso tampoco hace milagros.

Desgraciadamente la luz cuando es poca también suele ser mala, así que por muy luminoso que sea el objetivo que montemos, aquí pasa como en la cocina, si la materia prima es mala, serán igual de malos los resultados.

Cuando las cosas se ponen así, lo mejor es recurrir a "luz en lata", al flash. Pero no pienses que el flash va a restar naturalidad a tus fotos, más bien todo lo contrario, tú vas a tener el dominio sobre la luz y sobre lo que quieres hacer con ella.
No todo se reduce al flash montado en la zapata de la cámara y el flashazo directo sobre el sujeto. Técnicas simples como el flash rebotado u otras solo un poco más complejas como las de flash alejado de la cámara te darán excelentes resultados, sin restar un ápice de naturalidad a la iluminación de tus imágenes.

Agustin76
14/04/15, 17:55:09
Un flash no desnaturaliza una escena, la crea o la complementa.

El problema es que se necesitan difusores, gelatina de colores y mucho tiempo para practicar y aprender a usarlo.

La luz del sol del no tiene infinitos colores, o es blanca o es dorada. La industria fotográfica lleva años creando filtros que imitan esos dos colores.

Por otro lado, como bien te dice Bagus, si no hay luz, un 50mm a f1.8 no te dará la imagen que seguramente estas proyectando y me atrevo a decir, idealizando un poco.

Tengo un 50mm 1.8. Vivo fotografiando condiciones de luz para poder entenderla, y cuando llegamos a una exposición de 1/80, f1.8 e ISO 1600, mejor que estés fotografiando una escena que no se vuelva a repetir en la historia de la humanidad, porque esa foto valdrá solamente por el momento captado y no por su calidad de imagen porque realmente esa calidad será muy magra.

Vanity980
15/04/15, 00:36:20
Muchas gracias por todas vuestras respuestas y consejos. En verdad, algunos tenéis razón de que puede tratarse de mi desconocimiento sobre iluminación y fotografía los que hacen que vea problemas donde se pueden solucionar de otro modo sin necesidad de cambiar de objetivo. Obviamente no cuento con un equipo preparado ni accesorios para controlar estos inconvenientes, así que hablo desde mi postura rudimentaria con una cámara, un objetivo y el flash que viene incorporado, sin más.

Consultando con compañeros que más o menos sí conocen del tema me habían advertido de que cambiar de objetivo podría beneficiarme en este aspecto y por eso recurrí al foro de los expertos :) Ahora leyendo vuestros comentarios me quedan algunas dudas ya que no me gustaría ilusionarme comprándome otro objetivo y encontrarme con el mismo problema. Supongo que debiera de concienciarme en conocer más aspectos de iluminación y a partir de ahí decidir qué es lo mejor. No sé, ahora me he quedado más indecisa que antes jajaja.

Muchas gracias a todos.

itedehu
15/04/15, 01:41:33
Verás, los consejos que te han dado son buenos pero no los tomes como que no vas a ganar en calidad ni nada de eso. En condiciones normales de luz el 50 1.8 con tu cámara hace muy buenas fotos y además tiene un desenfoque más bonito y mayor que el 18-55, aparte de ser más nítido (ese objetivo a partir de 2.5 es muy bueno).
Otra cosa es que el flash es un buen complemento para iluminar y sumado al 50 1.8 puedes ver una gran mejora en calidad de imagen en tus fotos.

BAGUS
15/04/15, 09:34:30
En mi opinión, 50 mm en APS-C no son "ni chicha, ni limoná". Los objetivos de 50 mm nacieron como la opción más fácil de fabricar como longitud focal natural para cámaras de 24x36 mm (o FF) y es ahí donde cumplen su verdadera función. En las cámaras APS-C son equivalentes a un teleobjetivo moderado que puede considerarse apto para retrato, pero incluso para esta función tiene algunas limitaciones cuando los retratos son primeros planos muy próximos, sobretodo cuando el eje de la toma no es perpendicular a la vertical del sujeto.

La utilidad de los 50 mm en APS-C radica casi exclusivamente en su alta luminosidad (1,8 o hasta 1,2 según las versiones), con lo que se puede disponer de un objetivo para cuando la carencia de luz "aprieta" a cambio de un precio bastante contenido. Pero -repito- hay que ser consciente de las limitaciones que encontraremos.

INFOSAEZ
15/04/15, 13:22:41
Un flash no desnaturaliza una escena, la crea o la complementa.

El problema es que se necesitan difusores, gelatina de colores y mucho tiempo para practicar y aprender a usarlo.

La luz del sol del no tiene infinitos colores, o es blanca o es dorada. La industria fotográfica lleva años creando filtros que imitan esos dos colores.

Por otro lado, como bien te dice Bagus, si no hay luz, un 50mm a f1.8 no te dará la imagen que seguramente estas proyectando y me atrevo a decir, idealizando un poco.

Tengo un 50mm 1.8. Vivo fotografiando condiciones de luz para poder entenderla, y cuando llegamos a una exposición de 1/80, f1.8 e ISO 1600, mejor que estés fotografiando una escena que no se vuelva a repetir en la historia de la humanidad, porque esa foto valdrá solamente por el momento captado y no por su calidad de imagen porque realmente esa calidad será muy magra.

Totalmente de acuerdo.
Saludos