PDA

Ver la Versión Completa : Fraudes



ger400
15/04/15, 01:11:44
Hola muy buenas compañeros de canonistas, he abierto este tema porque tengo la necesidad de comunicar lo que me está pasando.
Llevo un mes intentando actualizar mi equipo fotográfico. He comprado una 6d a un compañero de canonistas y he vendido un objetivo a otro compañero de canonistas. El resultado ha sido muy satisfactorio.
Me falta vender una cámara que espero venderla por aqui.
A parte de intentar comprar y vender por aqui lo he estado intentando también por segundamano.es y milanuncios.
La experiencia me está resultando acojonante, acojonante de mala, me han intentado timar hasta 6 veces casi seguidas en segundamano.es
En una me dijeron q lo mejor y mas seguro era por ebay y me mandaron el enlace de la camara en ebay, resultó ser un enlace fraudulento ajeno a ebay.
Otro dió un enlace de una agencia de trasporte tipo paypal que se encargaban de la compra venta
Despues de investigar era una web fraudulenta . Etcetc...
Y lo acojonante no sólo te intentan timarcomprando, si no que tambien vendiendo.
Te dicen q estan interesados, que viven en el extranjero y q lo hacemos por paypal, y q me pasan el enlace de paypal para hacerlo mas rapido.. Y q adelante una cantidad a paypal pa no se que....
Oseaaa, timo tras timo.
Ayer me llamó un tio con acento extranjero q era de mi ciudad y quería ver la cámara.
Hoy he quedado con el, y me han aparecido dos negracos enormes, los tios no tenían ni pajolera idea de fotografía, me preguntaban q porque no tenía objetivo, en el anuncio venía claramente que era una 5D solo cuerpo.
Les he tenido q explicar qué era un full frame, me preguntaba haber cuanto costaba un objetivo, a ver si todos vostaban lo mismo y pq no lo había traído. Que era para un primo suyo que está en africa.
Despues de 20 min deuna situación extrañisima he quedado conellos mañana con el objetivo para que vean q funciona perfectamente.
Como no me fiaba de ellos (nopor ser negros) no soy para nada racista, si no por la situación decidí llamara un amigo que es Ertzaina, le cuento todo y le he pasado su teléfono, resulta que tiene antecedentes para parar un tren.
Y q posiblemente si tendría el objetivo mehubierandado dos guantazos y se habrian llevado la cámara.

Así que porfavor os pido MUCHO ojo en segundamano.es o en milanuncios. Com

Ah!!! Por cierto... Ayer me desperté teniendo 2 grupos nuevosen whatshapp que me habian metido alguien... Me imagino q cogieron mi num de teléfono del anuncio.

Asi que tener mucho cuidado. Usar la lógica y fiaros de quien veais que está interesado de verdad y no haga cosas raras.
Un saludo a todos canonistas