Ver la Versión Completa : YN E3 RT sincronización segunda cortinilla
blinkofaneye
15/04/15, 10:52:49
Lo acabo de adquirir y al sincronizarlo con el Yongnuo 600 ex rt en larga exposición en segunda cortinilla, a partir de los dos segundos no salta (se escucha el sonido pero no flashea). Si la exposición es de dos segundos o menos si salta.
A alguien le sucede lo mismo? Gracias
blinkofaneye
15/04/15, 15:35:23
Actualizado el firmware y sigue el mismo problema. En exposiciones de más de dos segundos en segunda cortinilla este disparador no sincroniza con el flash, siendo los dos rt y de la misma marca, yongnuo. No lo entiendo. A espera de una respuesta de Hong Kong y como no se solucione, va devuelto
blinkofaneye
15/04/15, 20:35:53
No funciona el modo multi. Esto debe ser una broma...
oscar 1611
16/04/15, 21:16:07
No eres el único. Ayer me llegó también el yn e3 rt y me sucede lo mismo, cuando el tiempo de exposición es igual o superior a 2 segundos, al sincronizarse a la segunda cortinilla el flash no salta. Cuando es inferior a 2 segundos y sincronizado a la segunda cortinilla el flash si salta
Pero en modo multi si que me funciona perfectamente. Es un poco especial por lo que tengo entendido para que funcione bien, debes seguir esta fórmula matemática:
nº de destellos/frecuencia en Hz=tiempo de exposición mínimo.
Lo he probado poniendo un nº de destellos=5, una frecuencia de 20 Hz, me salia un tiempo de exposición mínimo de 1/4 segundos. He visto perfectamente los 5 destellos. Pruebalo y me dices
blinkofaneye
17/04/15, 10:51:46
Hola, gracias. Luego probaré el modo Multi. Me han respondido de Hong Kong diciendo que si estaba seguro de que disparaba en modo manual con segunda cortinilla, vamos, que si soy un pardillo. A otro amigo tb le ocurre. Si no le damos el coñazo por mail, no van a actualizar el firmware. Yo he actualizado ambos, flash y disparador y nada. El mail es service@hkyongnuo.com.
Saludos!
blinkofaneye
17/04/15, 14:43:15
Lo del modo Multi se ha solucionado con la actualización del firmware del flash. Tras hacerla solo comprobé lo de la segunda cortinilla en larga exposición, que no se ha solucionado
rbarreraarias
02/06/18, 12:38:44
Reabro el hilo! He adquirido el transmisor YN-E3-RT y no tengo la opción de sincronizar a la segunda cortinilla en cámara, alguien me puede iluminar ? Gracias !
rbarreraarias
02/06/18, 12:41:42
Perdón, es una EOS 80D que no había dado el dato
JoKeR aRCHiViLLaNo
02/06/18, 15:21:37
Hola,
En el manual (http://gdlp01.c-wss.com/gds/1/0300022721/02/EOS_80D_Instruction_Manual_ES.pdf) en la página 238, para el flash incorporado y en la 241 para flash externo....en ajustes del flash
Saludos.
rbarreraarias
02/06/18, 15:40:07
Hola,
En el manual (http://gdlp01.c-wss.com/gds/1/0300022721/02/EOS_80D_Instruction_Manual_ES.pdf) en la página 238, para el flash incorporado y en la 241 para flash externo....en ajustes del flash
Saludos.
El problema es que solo me sale 1a cortinilla y HHSS, no me da la opción de Segunda, cuando pongo el flash directo sin el disparador si me da las tres opciones. pero cuando pongo el disparador ya no sale la opción.
JoKeR aRCHiViLLaNo
02/06/18, 19:19:35
Hola,
Si no está el flash encendido o montado en la zapata, no lo reconoce, y por eso no muestra la opción, mira a ver si es eso.
De todos modos, cuando no tengas el flash en la zapata, desde el disparador debes poder elegir la sincronización a la segunda cortinilla sin pasar por el menú de cámara.
Saludos.
rbarreraarias
02/06/18, 20:58:27
Lo he comprobado compañero, disparador encendido, flash encendido y Solo me da las opciones de 1a y hss y en el disparador no encuentro nada más que la hss o sin hss
rbarreraarias
02/06/18, 21:12:15
Solo me da la opción de Segunda con el flash directo en la zapata, no sé si será problema del disparador, es para devolverlo en tal caso.
JoKeR aRCHiViLLaNo
03/06/18, 00:34:40
Lo he comprobado compañero, disparador encendido, flash encendido y Solo me da las opciones de 1a y hss y en el disparador no encuentro nada más que la hss o sin hss
Hola,
Entiendo que eso te pasa en ETTL, pero con el flash en modo manual M, y presionando el botón de sync, te debe de dejar las dos opciones, Hs y >>Segunda cortina..
Prueba a ver así, sino si que es raro.
Saludos.
rbarreraarias
03/06/18, 07:46:14
Hola,
Entiendo que eso te pasa en ETTL, pero con el flash en modo manual M, y presionando el botón de sync, te debe de dejar las dos opciones, Hs y >>Segunda cortina..
Prueba a ver así, sino si que es raro.
Saludos.
Así me sale si pongo el flash directo en la zapata, me da las 3 opciones, 1a 2a H, lo puedo cambiar en el flash o en la cámara, pero en cuanto pongo el trigger en la cámara y el flash conectado por radio ya no aparecen nada más que 1a y H tanto en cámara como en el flash. El flash está en modo esclavo por radio, lo manejo perfectamente desde el trigger pero no me permite ponerlo en 2a cortinilla.
rbarreraarias
03/06/18, 11:14:44
Por lo que me da que es el trigger que o no está bien o no tiene la opción
JoKeR aRCHiViLLaNo
03/06/18, 14:42:58
Hola,
El trigger si tiene la opción, has probado en M manual??
mira este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=3DmIZFcz-ko&t=272s), verás que si la tiene, si en el tuyo no aparece quizás si debieras cambiarlo. (A partir del minuto 3:40 se ve que en ETTL no sale la opción de segunda cortinilla, y en cuanto cambia a manual si. con que veas del minuto 3:40 al 4:10 suficiente.)
Saludos.
rbarreraarias
03/06/18, 15:26:09
Hola,
mira este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=3DmIZFcz-ko&t=272s), verás que si la tiene, si en el tuyo no aparece quizás si debieras cambiarlo. (A partir del minuto 3:40 se ve que en ETTL no sale la opción de segunda cortinilla, y en cuanto cambia a manual si. con que veas del minuto 3:40 al 4:10 suficiente.)
Saludos.
Ahooora si! Hasta que no he visto el vídeo no me he percatado que lo tenía en modo G en vez de M como me dejaba cambiar todo no me había dado cuenta que no era el modo manual! Muchas gracias ! Y a todo esto, para que es el modo G entonces [emoji23][emoji23][emoji23]
rbarreraarias
03/06/18, 22:19:25
Hola,
Saludos.
Por cierto, muchas gracias ! Que con la emoción no me di cuenta que no te di las gracias
JoKeR aRCHiViLLaNo
04/06/18, 03:09:41
Por cierto, muchas gracias ! Que con la emoción no me di cuenta que no te di las gracias
Hola,
De nada hombre :wink: un placer.
Lo de la G, (de Group??)no me hagas mucho caso, pero creo que es para grupos de flashes. manejar varios a la vez.
El tipo del vídeo tiene en su canal un vídeo que habla también de como configurar varios flashes, lo vi de pasada, pero creo que es para eso.
Saludos, y me alegro que funcione.:OK
rbarreraarias
04/06/18, 07:33:59
Hola,
De nada hombre :wink: un placer.
Lo de la G, (de Group??)no me hagas mucho caso, pero creo que es para grupos de flashes. manejar varios a la vez.
El tipo del vídeo tiene en su canal un vídeo que habla también de como configurar varios flashes, lo vi de pasada, pero creo que es para eso.
Saludos, y me alegro que funcione.:OK
Genial! Le echaré un vistazo, gracias !
rbarreraarias
04/06/18, 09:02:26
De todos modos como al principio del hilo yo tambien he comprobado y el mío por encima de 4 segundo ya no dispara a la segunda cortinilla, sin embargo en modo B si que dispara a Segunda cortinilla sea el tiempo que sea
JoKeR aRCHiViLLaNo
04/06/18, 15:39:28
Hola,
Lo del problema que da a partir de dos segundos de exposición, lo he visto en otros foros, vídeos y comentarios, pero no he encontrado nada que me pareciera una solución,
por eso no te comenté nada.
Pero si en modo "Bulb" B, te deja, sirva como solución temporal hasta encontrar algo...:OK
Saludos.
rbarreraarias
04/06/18, 15:50:01
Hola,
Lo del problema que da a partir de dos segundos de exposición, lo he visto en otros foros, vídeos y comentarios, pero no he encontrado nada que me pareciera una solución,
por eso no te comenté nada.
Pero si en modo "Bulb" B, te deja, sirva como solución temporal hasta encontrar algo...:OK
Saludos.
Si, yo tambien lo he leído y visto en varios sitios. En mi caso es hasta 4 segundos en modo manual, a 5 segundos ya no salta, pero como comento en modo Bulb si lo hace sea el tiempo que sea (hasta 2 min he probado)
JoKeR aRCHiViLLaNo
04/06/18, 21:55:32
Hola,
Habrá que esperar que hagan otra actualización, pero vaya gracia que den esos fallos, lo que parece estar claro que no es problema de configuración o de la cámara...
Si tienes la opción de devolverlo o cambiarlo, a ver si la unidad que te envíen no tenga ese problema...Haciéndoles saber que es lo que falla, para que se aseguren que el nuevo funciona...
Saludos y paciencia...:wink:
rbarreraarias
04/06/18, 22:00:53
Hola,
Habrá que esperar que hagan otra actualización, pero vaya gracia que den esos fallos, lo que parece estar claro que no es problema de configuración o de la cámara...
Si tienes la opción de devolverlo o cambiarlo, a ver si la unidad que te envíen no tenga ese problema...Haciéndoles saber que es lo que falla, para que se aseguren que el nuevo funciona...
Saludos y paciencia...:wink:
Puf, es de Amazon así que si puedo devolverlo pero las explicaciones de poco servirán creo yo jajajjaa
JoKeR aRCHiViLLaNo
04/06/18, 22:43:32
Puf, es de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) así que si puedo devolverlo pero las explicaciones de poco servirán creo yo jajajjaa
Hola de nuevo,
Con Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) no tendrás problema, pero si puedes en las valoraciones ponerlo, además de en los motivos de la devolución, igual que mandarle a youngnuo un par de correos. No van a solucionar nada, ahí estamos de acuerdo, pero si Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) vende 80 por poner un ejemplo y le devuelven 20, se lo mirará y si es por algo en concreto, más aún, ahora si no ponemos la razón, o damos por sentado que no vale, entonces ni ellos se van a enterar, ni a nosotros nos va a cambiar nada.
Y visto lo visto, le pasa a muchas unidades, algo tendrían que hacer...si quieren seguir vendiéndolos, claro.
Créeme que no pierdes nada por hacerlo, y a lo mejor si ganas algo.:wink:
De todos modos hoy en día mandar un mail a quien sea por lo que sea, son dos minutos..
Suerte y saludos.
rbarreraarias
04/06/18, 22:48:41
Hola de nuevo,
Con Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) no tendrás problema, pero si puedes en las valoraciones ponerlo, además de en los motivos de la devolución, igual que mandarle a youngnuo un par de correos. No van a solucionar nada, ahí estamos de acuerdo, pero si Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) vende 80 por poner un ejemplo y le devuelven 20, se lo mirará y si es por algo en concreto, más aún, ahora si no ponemos la razón, o damos por sentado que no vale, entonces ni ellos se van a enterar, ni a nosotros nos va a cambiar nada.
Y visto lo visto, le pasa a muchas unidades, algo tendrían que hacer...si quieren seguir vendiéndolos, claro.
Créeme que no pierdes nada por hacerlo, y a lo mejor si ganas algo.:wink:
De todos modos hoy en día mandar un mail a quien sea por lo que sea, son dos minutos..
Suerte y saludos.
Tienes toda la razón, mañana en un rato lo haré a ver si el próximo viene “mejor” gracias ! Saludos.
rbarreraarias
05/06/18, 13:16:34
Otra apreciación, en modo buld y con el flash directo a la zapata a los 31 segundos salta el flash aunque no terminemos la foto. Esto será problema del flash imagino.
JoKeR aRCHiViLLaNo
05/06/18, 16:48:14
Otra apreciación, en modo buld y con el flash directo a la zapata a los 31 segundos salta el flash aunque no terminemos la foto. Esto será problema del flash imagino.
Hola,
Uf!! Ahí la verdad no sé, lo que si sé que si fuera gerente de Yongnuo, te ponía de encargado del control de calidad de los flashes... :p :OK:OK No iba a salir ni uno malo, ni nada sin probar...
(Con todo el cariño y de buen rollo lo digo, que no haya malas interpretaciones)
Saludos.
rbarreraarias
05/06/18, 17:10:52
Hola,
Uf!! Ahí la verdad no sé, lo que si sé que si fuera gerente de Yongnuo, te ponía de encargado del control de calidad de los flashes... :p :OK:OK No iba a salir ni uno malo, ni nada sin probar...
(Con todo el cariño y de buen rollo lo digo, que no haya malas interpretaciones)
Saludos.
Jajajajajajajajaja tranquilo compañero, nada de mal rollo. Lo sorprendente es que no tengan a alguien como cualquiera de nosotros en su empresa. Yo lo estoy estrujando para asegurarme de lo que ellos no se han asegurado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
JoKeR aRCHiViLLaNo
05/06/18, 20:57:46
Jajajajajajajajaja tranquilo compañero, nada de mal rollo. Lo sorprendente es que no tengan a alguien como cualquiera de nosotros en su empresa. Yo lo estoy estrujando para asegurarme de lo que ellos no se han asegurado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Hola,
Toda la razón compañero, toda la razón...
Saludos.
rbarreraarias
22/06/18, 13:14:43
Bueno pues casi agotando el tiempo de devolución del chisme pedí otro ayer, por si pasado este tiempo el stock era de una nueva remesa, y nada, hace lo mismo, en Segunda cortinilla más de 4-5 segundos no va, y como el que ya tengo en modo buld funciona perfectamente, así que nos toca jugar en buld cuando queramos la función de Segunda cortinilla y más de 6 segundos
JoKeR aRCHiViLLaNo
22/06/18, 20:37:33
Hola,
Buuf!! pues vaya tela, ya lo siento por ti, y por ellos como no se pongan las pilas... :wink:
Ahora, has descubierto todo lo que va, lo que no, y como. :OK
Saludos.
itxasondo
11/07/18, 11:07:15
Hola,
Buuf!! pues vaya tela, ya lo siento por ti, y por ellos como no se pongan las pilas... :wink:
Ahora, has descubierto todo lo que va, lo que no, y como? :OK
Saludos.
Ya está disponible en la página de Yongnuo la última versión del firmware del controlador YN-E3-RT, la l.26
JoKeR aRCHiViLLaNo
11/07/18, 22:14:13
Ya está disponible en la página de Yongnuo la última versión del firmware del controlador YN-E3-RT, la l.26
Hola itxasondo,
La verdad que era para el compañero rbarreraarias pero igual muchas gracias por la info. muy útil seguro para quienes les pasa este error.
Saludos y gracias. :OK
itxasondo
12/07/18, 12:40:58
Ya tienes disponible en la página de Yongnuo la última actualización del Firmware para el controlador YN-E3-RT, la 1.26
Bueno pues casi agotando el tiempo de devolución del chisme pedí otro ayer, por si pasado este tiempo el stock era de una nueva remesa, y nada, hace lo mismo, en Segunda cortinilla más de 4-5 segundos no va, y como el que ya tengo en modo buld funciona perfectamente, así que nos toca jugar en buld cuando queramos la función de Segunda cortinilla y más de 6 segundos
rbarreraarias
19/07/18, 06:57:30
Ya tienes disponible en la página de Yongnuo la última actualización del Firmware para el controlador YN-E3-RT, la 1.26
Pues lo miraré y probaré a ver si han solucionado el erro, ya os contaré! Gracias por la Info
rbarreraarias
20/07/18, 14:00:44
Actualizado y sigue igual [emoji31][emoji31]
JoKeR aRCHiViLLaNo
20/07/18, 18:21:31
Hola,
Pues vaya con la actualización.
Que han arreglado entonces? si sigue igual...No puede ser que tuviera algún otro error que no hubieras detectado...:-)
Ya lo siento compi...Habrá que esperar a la próxima? a ver si lo ven...
Saludos.
rbarreraarias
25/07/18, 06:38:45
Hola,
Pues vaya con la actualización.
Que han arreglado entonces? si sigue igual...No puede ser que tuviera algún otro error que no hubieras detectado...:-)
Ya lo siento compi...Habrá que esperar a la próxima? a ver si lo ven...
Saludos.
Seguramente tendría otros fallos o incompatibilidades, pero de este no se enteran [emoji23][emoji23][emoji23]
JoKeR aRCHiViLLaNo
25/07/18, 12:59:44
Hola,
Estoy por mandarles el hilo entero en un correo...:p:p
Y decírselo. Mirar!! esto es lo que tenéis que corregir....!!
Saludos.
rbarreraarias
26/07/18, 19:05:51
Hola,
Estoy por mandarles el hilo entero en un correo...:p:p
Y decírselo. Mirar!! esto es lo que tenéis que corregir....!!
Saludos.
Jajajajajajajjajaja eso sería brutal [emoji23][emoji23][emoji23]
juanes2122
27/03/19, 15:24:49
Buenos dias
hace poco adquirí el transmisor yongnuo E3 rt ii en kit con el flash yn 600 ex rt ii
no funciona la sincronizacion con la segunda cortinilla, ya he actualizado el firmware de ambos dispositivos, adicional envié un correo al buzón de service de yongnuo y esto fue lo que indicaron
"Please kindly kindly find YN-E3-RT II support 2nd certain sync in M mode, but since YN600EX-RT's hardware does't support, so the 2nd certain sync only can be used if the shutter speed is less than 1/10second.
But the 2nd certain sync of YN-E3-RT can be used normally to fire Canon 600EX-RT flash.
Thanks for your attention.
We sincerely apologize for the inconvenience brings you.
Thank you very much for your great support for YONGNUO products! If you have any other questions, please feel free to contact us again."
lo extraño es por ue conectando directamente el flash a la zapata, SI, funciona.
alguien le pasa lo mismo ?, hay alguna solucion ?, hay un flash de yn que si soporte ?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com