Ver la Versión Completa : Consejos fotografiar polvo de cemento
Buenas, un amigo me ha encargado una fotografía de polvo de cemento que necesita para su página web.
¿algún consejo?
Gracias !
Olvik103
19/10/07, 09:17:37
Uaaa, que extraño, pero el reto es horiginal. Lo siento no poder ayudarte, pero seguro que alún "maestro" te da la solución,
Un saludo.
Arquitextonica
19/10/07, 09:42:28
Una softbox quizás? Haz una búsqueda por ese término y a ver que tal.
Si necesitas ver la textura del polvo utiliza iluminación lateral rasante. Es lo mismo que se hace para telas. De ese modo las sombras revelarán mejor la textura.
Un saludo
rdelval
19/10/07, 12:23:08
Ademas de iluminacion rasante como dice trix, interpon entre l fuente de luz y el polvo de cemento una tela para difuminar la luz. He hecho fotos de cafe molido, que tiene una granulometria similar y quedan muy bien, por cierto la superficie donde este ese polvo que este lo mas pulida posible, aunque tambien puedes probar a poner ese polvo sobre papel que sea bastante basto en cuanto al acabado, asi te quedara el polvo en las crestas o en los valles que forma la superficie del papel el efecto es muy bueno, ahhhh y poca profundidad de campo
GALIANO
19/10/07, 20:47:10
lo que no me queda claro es si quieres fotografiar el cemento en si , o polvo de cemento en el aire
electribedoscopẽ
20/10/07, 17:00:01
Una opcion menos complicada es tener la coleccion de texturas de 3Dtotal o un cd especifico (no se ahora mismo que nº de cd trae las suciedades) de texturas a alta resolucion de todos los tipos, yo tengo la coleccion completa, realmente son para texturizar modelos 3d ya sea en maya,3dsMAx,lightwave etc.. yo las utilizo tambien en diseño grafico y alguna ya utilize como fondo web aqui te dejo el enlace para que lo mires
http://www.3dtotal.com/
y aqui te pongo dos ejemplos de texturas del cd v3: (nota:en el cd vienen a mucha mas resolución)
http://i147.photobucket.com/albums/r284/electribe_bucket/gr017b.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r284/electribe_bucket/gy001b.jpg
Espero haberte servido de ayuda un :birringsaludo
PD: si quieres mandame un MP y te paso alguna de las que necesites.:wink:
Gracias a todos por comentar.
Una softbox quizás? Haz una búsqueda por ese término y a ver que tal.
Creo que voy a probar con el Softbox IKEA a ver que tal ;)
Si necesitas ver la textura del polvo utiliza iluminación lateral rasante. Es lo mismo que se hace para telas. De ese modo las sombras revelarán mejor la textura.
OK
Ademas de iluminacion rasante como dice trix, interpon entre l fuente de luz y el polvo de cemento una tela para difuminar la luz...puedes probar a poner ese polvo sobre papel que sea bastante basto en cuanto al acabado...ahhhh y poca profundidad de campo
OK
lo que no me queda claro es si quieres fotografiar el cemento en si , o polvo de cemento en el aire
Polvo de cemento pero no en el aire, sobre una superficie...
Una opcion menos complicada es tener la coleccion de texturas de 3Dtotal...
Si tienes algo parecido a polvo de cemento te lo agradecería, te mando un privado.
Probaré y os contaré...
electribedoscopẽ
22/10/07, 18:00:20
Gracias a todos por comentar.
Si tienes algo parecido a polvo de cemento te lo agradecería, te mando un privado.
Probaré y os contaré...
De nada hombre:) aqui estamos pa ayudarnos unos a otros... hablamos por MPs un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com