PDA

Ver la Versión Completa : Me ayudan con los objetivos analógicos?

Velkan23
16/04/15, 16:41:19
Hola, tengo una canon 600D y varios objetivos tanto de yashica 108 como de contax (no se el modelo). Si no me equivoco son c/y.
He estado mirando en post de este foro y me he colapsado a información, por eso quiero abrir este post para que me ayuden a resolver mi duda. Sé que debo comprar un adaptador pero he leído que algunos chocan o rozan con el espejo, eso me preocupa. Queria preguntarles sobre este tema, son sólo los que tienen chip? Los sencillos? Los de chip con confirmación? También he leído que en APSC no rozan. Es un poco lioso jaja.

Yo disparo en manual y casi siempre uso la pantalla de la cámara, más que nada por que a veces no puedo agacharme. Lo del chip supongo que para mi no es muy importante. También he leído que se usan totalmente manuales (lógico por otra parte) pero que el F y el ISO se puede cambiar desde la cámara de forma “automática”. Podrían confirmármelo. Se nota que soy novata jeje.

Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad, antes de comprar nada quería preguntar. Un besazo!!!

Gabriel Gómez
23/04/15, 13:56:37
Según lo que yo he leído, puedes poner adaptador son o sin confirmación de enfoque sin que los objetivos toquen en el espejo. En algunas full frame sí hay problemas, dependiendo de la montura de los objetivos manuales.

Sin duda puedes modificar de forma automática el ISO (AutoISO), y también la velocidad (Av), pero de ninguna manera el F (diafragma), que siempre lo tendrás que seleccionar a mano. Suerte.