PDA

Ver la Versión Completa : como desprestigiar una camara?



psych0
29/06/05, 16:52:28
Bueno estoy un poco mosqueado porque me he acercado al quiosco a ver si me llevaba algo y he visto una revista en la que "analizaban" la 350D.

El "analisis" esta bien, aunque no deja de ser un reflejo de cualquier info de cualquier web que hable de esta camara nuestra me la he comprado esperando algo mas pero me ha decepcionado mcuho.

El tema ha venido mas bien cuando me he empezado a leer el resto de la revista y es hay cuando me he quedado perplejo.
En la seccion de consultas a la revista un usuario pide consejo entre 3 camaras una olimpus e-300, d-70s y eos350d.
El consejo del experto ha sido tajante, la e-300 por su "perfecto diseño del ccd" y por el mecanismo de autolimpieza del ccd.
Si no me equivoco, que puede que si, ese mecanismo no está convenciendo del todo ya que puede descentrar el ccd de su posicion por la continua utilizacion de los ultrasonidos.
No hablemos de la posibilidad de rafaga de esa camara comparada con la 350D, porque es una foto mas por segundo lo que gana nuestra negrita.
Sustituir el pentaprisma por el "TTL Optical Porro Finder" de basculacion horizontal ha sido un avance pero no se ha dicho que mejorara en nada al resto de opciones ¿no?, entonces tampoco es algo a valorar.

En otro apartado de la revista un lector quiere saber si su flash Olympus funcionará con la camara que ha decidido comprarse (una 350D) ¿la respuesta del experto? pues que aparte de tener unos adaptadores para anular las conexiones del flash olympus lo mejor que puede hacer es comprarse una camara olympus y no la 350D.


Si tenemos en cuenta todo podemos decir que en el mundo de las digitales caben muchas marcas, y no entiendo como una revista puede poner en su portada una 350D prometiendo el oro y el moro de la revision cuando dentro están aconsejando otras camaras por encima de esta ¿les ha dado tiempo a probarla antes de opinar?

Raúl
29/06/05, 18:12:05
Verás, yo me tiré varios meses hasta que me decidí por la 350, y estuve valorando muy seriamente tanto la E-300 como la D70. A mí me parecen las 3 buenas cámaras, cada una tiene sus cosas mejores o peores que otras. Lo ideal sería que existiese una cuarta con todo lo bueno y nada de lo malo de éstas, por ejemplo: el sensor de nuestra cámara, el sistema de limpieza de la Olympus y el manejo y el pentaprisma de la Nikon.

Dos apuntes. Ayer mismo leí una prueba de la D70s en Digital Camera Magazine, y dicen que es más rápida que la 350D tras la revisión de su chip (no me acuerdo de las cifras). Y otra cosa, la 350D no tiene pentaprisma, sino que usa pentaespejo, para abaratar costes, esto le hace perder luminosidad frente al peor pentaprisma del mundo. O sea, que es lo mismo que la E-300 pero con distinta geometría, entonces ¿por qué es mejor nuestro visor que el de la Oly?. Te podría poner muchos ejemplos más.

Es decir, no existe, de momento la cámara ideal que lo tenga todo (a nuestro alcance). Y después de todo lo que sufrí hasta que me decidí por la 350, ahora no tengo ningunas ganas en entrar en discusiones sobre cuál es mejor o peor. La cosa es que si estás satisfecho con tu cámara, no le des más vueltas, que digan lo que quieran.

Una cosa es segura, nuestra cámara no va a ser la mejor del mundo mundial durante los próximos 10 años. El año que viene cuando salga cualquier modelo nuevo, nos estaremos dando todos de cabezazos contra las paredes...

atreyu
29/06/05, 20:30:36
Una cosa es segura, nuestra cámara no va a ser la mejor del mundo mundial durante los próximos 10 años. El año que viene cuando salga cualquier modelo nuevo, nos estaremos dando todos de cabezazos contra las paredes...
Tampoco es eso, cuando compré la cámara era consciente de que en breve, habría otro modelo que superara al nuestro por un precio similar. Pero también era consciente de que, a no ser que me tocara la lotería, ésta podría "mi" cámara durante algunos años. De momento, con las prestaciones de esta cámara voy sobrado, es más, aún me queda un largo camino para ser capaz de usarlas todas en condiciones.
Por otro lado, hablando de máquinas réflex, creo que una vez conseguido un cuerpo en condiciones, y el nuestro creo que lo es, es muy interesante empezar a invertir en cristalitos, que al final son los que más alegrías nos van a dar.

Saludos.
José Luis.

Charlie
29/06/05, 21:08:53
Revistas, revistas....... están bien para tener una visión general de las cosas, pero por desgracia o intentan contentar a todas las marcas para que las "financien" con publicidad o para que les dejen productos para probarlos o si han recibido la negativa de alguna empresa para que les dejen productos o alguna tontería similar, pues contra esa empresa, que le vamos a hacer así de "objetivos" son algunos periodistas o algunas empresas de información. Teniendo internet y foros de opinión donde contrastar la información mucho tienen que cambiar para que vea rentable el gastarme dinero en una revista para hartarme de ver publicidad.
Un saludo.

jp
29/06/05, 22:57:44
Una cosa es segura, nuestra cámara no va a ser la mejor del mundo mundial durante los próximos 10 años. El año que viene cuando salga cualquier modelo nuevo, nos estaremos dando todos de cabezazos contra las paredes...
Tampoco es eso, cuando compré la cámara era consciente de que en breve, habría otro modelo que superara al nuestro por un precio similar. Pero también era consciente de que, a no ser que me tocara la lotería, ésta podría "mi" cámara durante algunos años. De momento, con las prestaciones de esta cámara voy sobrado, es más, aún me queda un largo camino para ser capaz de usarlas todas en condiciones.
Por otro lado, hablando de máquinas réflex, creo que una vez conseguido un cuerpo en condiciones, y el nuestro creo que lo es, es muy interesante empezar a invertir en cristalitos, que al final son los que más alegrías nos van a dar.

Saludos.
José Luis.

Absolutamente de acuerdo contigo....Ademas no avanzan tanto..Hoy he estado con un amiguete que tiene la 300..y no hay tantas diferencias...con la 350D....Las fotos que hace con su 50 1.4, o el 24, o el 85...son fenomenales...pero claro, en general los cristalicos que tiene, valen una pasta...

Saludos

entespektral
05/07/05, 12:00:02
No sabía de que revista hablabas, pero casualmente el otro día la compré porque vi a las 350D en la portada y la verdad es que el tío se tira a la Oly de cabeza, porque solo habla maravillas de la E-300

psych0
05/07/05, 15:10:22
he intentado no dar el nombre de la revista mas que nada porque no queria hacer una critica a la revista en sí, sino mas bien a la forma que tienen algunas publicaciones de elevar unas camaras frente a otras y en esta se les ve el plumero al 100%