Ver la Versión Completa : ¿Qué cuerpo comprar para 24-70mm f/4L IS USM EF?
cierrounojo
17/04/15, 10:11:29
Hola compañeros,
Quiero comprar este objetivo: 24-70mm f/4L IS USM EF que he visto por ahí en oferta por unos 850€.
Mi presupuesto es de unos 2.000€asi que si le resto el objetivo me quedan unos 1150 (se podría ampliar un pelin quizás).
Que cuerpo me recomendáis con este pequeño presupuesto para este objetivo?
Dentro de mi presupuesto de unos 2.000€, me recomendáis algún otro objetivo diferente de similares características? y cuerpo, claro.
Gracias por vuestro tiempo :)
mellamoa
17/04/15, 10:14:12
Es la primera vez que veo que alguien pregunta por un cuerpo de cámara basándose en el objetivo :p :p
Para decidirse entre un cuerpo u otro no es tan importante el objetivo como el tipo de fotografía que haces. Por 1100 euros puedes comprar desde una 100D hasta una 6D.
Agustin76
17/04/15, 10:32:31
Si todos los usuarios razonaran así, canon estaria en serios problemas con seguir sacando el mismo modelo camara con distinto numero cada 12 meses.
Tu respuesta estaria en el confronte de RAWs en APS-C entre el 24-70mm L, el Canon 17-55mm 2.8 y el Sigma 17-50mm 2.8. Para saber si su rendimiento es igualado por otros objetivos mas economicos y por ende descartar un sensor APS-C.
En full frame el 24-70mm L es la compra obligada, pero en APS-C no sé si seria el rey indiscutido.
Como bien te dijeron, mientras estes en el mundo APS-C, una 700D, 70D, 7D o 100D no habra diferencia. Y con lo que vale una 7D II, tenes una 6D (claro que con la mitad de rafaga y la mitad de sistema de enfoque que la 7D II).
PericoPaco
17/04/15, 10:40:11
No cabe duda de que el objetivo y focales preferidas es una parte indicativa importante, pero no lo es menos tu prioridad sobre que tipo de fotografía pretendes realizar. Como esto último no lo dices entiendo que esa prioridad no existe o no es importante y por ello es para un digamos "todo uso".
Con ese presupuesto y ese objetivo yo me decantaría por una 5D2 y un objetivo luminoso tipo EF 85mm f/1.8 o EF 100mm f/2.
Saludos.
cierrounojo
17/04/15, 11:44:34
Gracias compañeros,
El tipo de fotografia es un poco todoterreno, desde fotografias en congresos a pequeñas macros sobre los productos que alli se exponen. En casa tambien trabajo mucho haciendo fotos para catalogos a alguna que otra empresa de productos pequeños (farmacias, pequeños botes, etc...).
Tengo una 550D con un 100m que uso para estas cosas, pero cuando tengo un congreso con el 18/55 pues como que me quedo corto.
Un amigo mio tiene el objetivo que os he comentado y sinceramente, estoy enamorado de ese objetivo, es una maravilla (en mi modestísima opinión).
Por eso os pedía consejo sobre algún cuerpo, había pensado en el 7D II pero es que se va de presupuesto al sumarle objetivo.
Asi que sigo con mis dudas jajajaja, logicamente me gustaria poder coger cosas más bonitas pero el dinero es el dinero.
Agustin76
17/04/15, 12:23:27
Si te interesa solamente fotografía de reportaje y macro en APS-C, yo dejaría de lado el 24-70mm L.
El Sigma 17-50mm con su f2.8 es mucho mejor objetivo para el reportaje. Ganas angular que es lo que más se usa, porque en el reportaje siempre es necesario incluir un contexto y no tanto primeros planos con bokeh.
A su vez, ese diafragma más de luz puede ser la diferencia entre ISO 1600 e ISO 3200, que en APS-C y con la luz de baja intensidad de un congreso, haría toda la diferencia.
Y con tu 100mm tenes suficiente para macro. Dudo mucho que el 24-70mm L sea mejor para macro que el 100mm f2.8.
No aclaras si tu 100mm es el macro o no. Si no lo es, con solo venderlo y comprar la versión macro estarías hecho.
Con 400 dólares del Sigma, mas la venta de tu 100mm y la compra de la versión 100mm macro estarías en promedio de un gasto de 600 dólares.
Si te sobra algo de dinero podrías ver alguna cámara con Digic V, pero lo que ganarías en ruido no sería tan notorio. No hay un solo testeo o comparación entre la 550D, 600D, 650D o 700D que se haya notado un incremento sustancial en la calidad de imagen. Por lo general siempre dicen mencionan mejoras mecánicas más que calidad de imagen.
O, podrias buscar una 6D usada, para reportaje tendrias el nuevo 24-135mm (no L) y para macro tu 100mm. Para reportaje en congresos ganarias mucha calidad con los ISO de una full frame.
IoMcI LoneWolf
17/04/15, 14:44:36
Pues no se si te servira de ayuda... pero...
Yo pille hace 1 semana la 6D, y le busque un objetivo para acompañarla... tras mucha incertidumbre ayer decidí, el 24-70 F4L.
Así que creo deberias ir orientado a ese camino.
Yo he gastado 1135 en Rakuten por la 6D y 805 para el 24-70 en amazon. Total 1940€. Tu presupuesto practicamente era el mismo que el mio.
cierrounojo
17/04/15, 15:00:49
Si te interesa solamente fotografía de reportaje y macro en APS-C, yo dejaría de lado el 24-70mm L.
El Sigma 17-50mm con su f2.8 es mucho mejor objetivo para el reportaje. Ganas angular que es lo que más se usa, porque en el reportaje siempre es necesario incluir un contexto y no tanto primeros planos con bokeh.
A su vez, ese diafragma más de luz puede ser la diferencia entre ISO 1600 e ISO 3200, que en APS-C y con la luz de baja intensidad de un congreso, haría toda la diferencia.
Y con tu 100mm tenes suficiente para macro. Dudo mucho que el 24-70mm L sea mejor para macro que el 100mm f2.8.
No aclaras si tu 100mm es el macro o no. Si no lo es, con solo venderlo y comprar la versión macro estarías hecho.
Con 400 dólares del Sigma, mas la venta de tu 100mm y la compra de la versión 100mm macro estarías en promedio de un gasto de 600 dólares.
Si te sobra algo de dinero podrías ver alguna cámara con Digic V, pero lo que ganarías en ruido no sería tan notorio. No hay un solo testeo o comparación entre la 550D, 600D, 650D o 700D que se haya notado un incremento sustancial en la calidad de imagen. Por lo general siempre dicen mencionan mejoras mecánicas más que calidad de imagen.
O, podrias buscar una 6D usada, para reportaje tendrias el nuevo 24-135mm (no L) y para macro tu 100mm. Para reportaje en congresos ganarias mucha calidad con los ISO de una full frame.
Es un 100mm macro usm (no estabilizado), por eso lo uso solo en casa... con el tripode y caja de luz. Gracias por tus sugerencias, sin duda voy a estudiarlas antes de comprar nada.
Pues no se si te servira de ayuda... pero...
Yo pille hace 1 semana la 6D, y le busque un objetivo para acompañarla... tras mucha incertidumbre ayer decidí, el 24-70 F4L.
Así que creo deberias ir orientado a ese camino.
Yo he gastado 1135 en Rakuten (http://ad.zanox.com/ppc/?27506839C1690331960&ulp=[[/category/137/?scid=af_zanox_dl]]) por la 6D y 805 para el 24-70 en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Total 1940€. Tu presupuesto practicamente era el mismo que el mio.
Si no es indiscrección, que cámara tenias antes? Te lo pregunto para saber hasta que punto voy a notar calidad en la 6D con respecto a mi obsoleta 550D....
Si pudieras poner alguna foto realizada con este cuerpo y objetivo seria muy de agradecer :)
Muchisimas gracias a todos por la ayuda / consejos / asesoria, para personas poco entendidas como yo en hardware... sois como una bocanada de aire jeje
IoMcI LoneWolf
17/04/15, 15:31:30
El cuerpo no me ha llegado, hemos sido unos cuantos los que cogimos la oferta del finde pasado y ayer recibimos el tracking de DHL de que habia llegado a UK, ahora ya tenemos controlada la llegada.
Entiende que la camara viene de Hong Kong, asi que durante unos 4 o 5 dias se ha pegado un viaje transoceanico curioso.
Mi otra camara es una 700D, no creo que note el salto, porque la 700D posiblemente tenga ciertos componentes electronicos muy actuales y no es un cambio de una reliquia a una camara de hace 2 años, creo que entre la 6D y la 700D hay poco tiempo de fabricacion, no se 2012, 2013, lo digo desde el desconocimiento.
Tu si notararas el cambio, te lo puedo asegurar. Pero no solo con el cuerpo en las manos, que el de una 6D es una bestia parda gigante comparada con una serie XXXD. Sino sobre todo en las fotos, el Fullframe da otra calidad de imagen y si la acompañas por un objetivo que es competente tambien, entonces el resultado sera obvio.
Yo estoy deseando que llegue ya, el lunes recibo el objetivo, y estare tirandome de los pelos porque el cuerpo de la 700D la tengo en el SAT. Así que no podre probar el objetivo hasta que uno de los 2 cuerpos llegue.
En tu caso, si quieres lanzarte por la 6D espera a pillarla via Rakuten, a Purnima, como hacemos todos o casi todos los que buscamos un cuerpo barato de importacion, y lo mejor, espera la oferta que lanza Rakuten cada 2x3, estando pegado al hilo de Rakuten.es de esta misma seccion de "compras" y aprovechate de sus descuentos.
Agustin76
17/04/15, 16:37:52
Te lo pregunto para saber hasta que punto voy a notar calidad en la 6D con respecto a mi obsoleta 550D....
Podemos poner en duda el rendimiento de un L en un sensor APS-C y debatirlo una semana entera.
Pero quedate tranquilo que la diferencia entre una full frame y un APS-C es absolutamente notoria.
La única desventaja de la 6D es su sistema de enfoque muy básico y su ráfaga muy lenta. Pero para simple reportaje vas a estar muy bien.
IoMcI LoneWolf
17/04/15, 23:27:43
Si, el enfoque de la 6D es de 11 puntos, cuando camaras como la 7D mkII tienen 10 veces mas, pero vamos que yo tengo en la 700D un enfoque de 9 puntos al que estoy muy acostumbrado, asi que no notare avance en eso pero tampoco lo necesito para el tipo de foto que hago. Al igual que la rafaga, no suelo hacer fotos en rafaga porque no suelo ir a por objetos/personas en movimiento, por eso elegi una 6D, para reportajes, exteriores, callejear, monumentos, edifcios, etc...por lo que tambien vi que la 6D era mi camara. Esta claro que si hubiera querido tener full frame y esas 2 cositas mas hubiera tenido que pillar una 5D y gastarme 1000€ mas y eso como que no. xD
JorgeVLC
18/04/15, 21:41:25
... Mi otra camara es una 700D, no creo que note el salto, porque la 700D posiblemente tenga ciertos componentes electronicos muy actuales y no es un cambio de una reliquia a una camara de hace 2 años, creo que entre la 6D y la 700D hay poco tiempo de fabricacion, no se 2012, 2013, lo digo desde el desconocimiento.
...
No te equivoques, de la 700D a la 6D, vas a notar una diferencia importante en calidad de imagen. Esa diferencia irá en aumento cuando la luz sea más escasa y necesites subir el iso. Cuando recibas la 6D, verás el camarón que tienes entre manos, ya nos irás contando... :wink:
Por otra parte, aunque la 700D tenga varios años menos que la 550D, las fotos que se obtienen con ambas cámaras, son muy similares. Es posible que haya una ligera diferencia cuando el iso pasa de 1.600, pero lo cierto es que es prácticamente imposible distinguir las fotos de una 550D o una 700D.
Saludos.
IoMcI LoneWolf
18/04/15, 21:53:37
El salto me refiero a nivel electronico, porque ambas van con un Digic5+ con parecida rafaga, mismas pulgadas de pantalla LCD, casi los mismos puntos de enfoque, y algunas cosas mas, salvando las distancias y las grandes diferencias.
Yo ya estoy deseando que llegue la semana que viene la 6D, tng ganas de ponerle el 24-70 y salir a la calle sin descanso para testearla. Se me hacen eternos estos dias de espera.
El momento bueno para pillar la 6D es ahora en Rakuten, otra vez 12% de dto. o sea por 1100€ la tienes en casa aproximadamente. El que no tiene una es porque no quiere.
Pillate una 5D mk2 y te sobra dinero para otros accesorios. Tendrás cámara para rato y calidad profesional.
NerveNet
19/04/15, 10:06:34
... pero cuando tengo un congreso con el 18/55 pues como que me quedo corto.
¿Corto? ¿Por abajo? ¿Por arriba? ¿Por luminosidad?
NerveNet
19/04/15, 10:08:15
Pillate una 5D mk2 y te sobra dinero para otros accesorios. Tendrás cámara para rato y calidad profesional.
Si se le queda corto un 18-55mm en una APS-C (lo dice él mismo), se le quedará corto igualmente un 24-70 en una FF si de longitudes focales hablamos...
Yo uso el 24-70 en una 6D, no para congresos, sino para conciertos de una coral, y estoy encantado con la parejita. Si no vas a hacer fotos de deporte, no necesitas tropecientos puntos de enfoque, y el central de la 6D es muy bueno, y su respuesta a ISOs altos, tambien.
Lo único es que un 24-70 en FF es muy parecido a un 18-55 en APS, si uno se te queda corto, el otro también.
cierrounojo
24/04/15, 16:15:56
Gracias compañeros por vuestra ayuda.
Finalmente será una 5D mark II con el objetivo indicado (a me quedo corto me refería al 18/55.... necesitaba algo que también hiciera semi-macros o por lo menos algo decente ya que el 100mm no me lo llevo a congresos porque al no ser estabilizado tengo que andar con tripode... un coñazo).
Espero poneros pronto alguna foto :)
Saludos
NerveNet
24/04/15, 21:20:54
Gracias compañeros por vuestra ayuda.
Finalmente será una 5D mark II con el objetivo indicado (a me quedo corto me refería al 18/55.... necesitaba algo que también hiciera semi-macros o por lo menos algo decente ya que el 100mm no me lo llevo a congresos porque al no ser estabilizado tengo que andar con tripode... un coñazo).
Espero poneros pronto alguna foto :)
Saludos
Si quieres hacer macro tienes tutotriales a mansalva de como usa un 18-55 invertido sin necesidad de gastarte un dineral en una FF y un "pseudo macro" L.
Te dejo un hilo de los muchos que hay sobre el tema: http://www.canonistas.com/foros/macro/29995-lente-18-55-invertida-macro.html
En cuanto al IS y los trípodes, el IS es útil pero no sustituye a un trípode, ya te darás cuenta...
cierrounojo
25/04/15, 22:05:55
Si quieres hacer macro tienes tutotriales a mansalva de como usa un 18-55 invertido sin necesidad de gastarte un dineral en una FF y un "pseudo macro" L.
Te dejo un hilo de los muchos que hay sobre el tema: http://www.canonistas.com/foros/macro/29995-lente-18-55-invertida-macro.html
En cuanto al IS y los trípodes, el IS es útil pero no sustituye a un trípode, ya te darás cuenta...
Gracias compañero pera ya tengo un 100 macro para esas cosas y en mi opinion funciona bastante mejor que un invertido. Pero no tiene estabilizador y lo uso solo en casa con el tripode, pero para eventos necesito algo más versatil que me sirva para tomas generales y tambien para primeros planos y algo de macro, por eso pienso que este objetivo es bueno.
Y sin duda prefiero un FF, es el siguien paso para mi :)
PericoPaco
27/04/15, 11:46:51
La elección final es buena, para el uso para el que lo necesitas la 5D2 es buena y más que suficiente, y el objetivo, aunque no especialmente luminoso, es muy versátil y con una capacidad de detalle en acercamiento casi macro muy buena, y realmente en la práctica el IS es una muy buena ayuda.
Un saludo.
deaquiestoy
27/04/15, 13:08:34
Mira yo creo que en diesel vas a tener muchas opciones, pero la del Ferrari como que no. Como ya sabes la marca que buscas acecate a un compraventa y alli te orientas.
La primera vez que veo elegir una maquina por la optica, lo demas todo supletorio. Para eso los caprichos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com