PDA

Ver la Versión Completa : Tengo una 600D, ni idea de cámaras y tengo que echar fotos a una boda. AYUDA!



demoncat
17/04/15, 12:06:02
Hola a todos, me compré una 600D hará unos meses y apenas la he podido usar por el poco tiempo. Tengo idea más o menos de usarla. Intento siempre ponerla en manual. ISO 100 o 200 en la calle con luz, F8 y Ex 100-120... porque una vez me dijeron que si lo ponía en 50-60 o menos las fotos iban a salir borrosas si el "modelo a fotografiar" se movía.
Bueno, el caso es que mi hermana se casa y la pobre me ha echado encima la responsabilidad de fotografiarla porque no puede llamar a un fotógrafo por la situación económica. ¿Y cómo le voy a decir yo que no? Claro está que ya le he avisado que yo no controlo la cámara bien... que las fotos me salen poco nítidas. Tengo objetivos 18-55 y 55-250. La cosa está en que lo paso fatal echando fotos en sitios cerrados o en cualquier sitio que no sea la calle porque los objetivos no tienen apenas luz y siempre tengo que estar tirando de flash y cegando a la gente...

Me quiero comprar un objetivo nuevo, sé del 55mm 1,8 pero buscando me encuentro ese y despues 55mm 1,8 II. ¿Hay alguna diferencia? ¿Me lo compro en ebay? He visto que ahí hay baraticos... ¿son de la misma calidad? ¿Me daríais algunos consejos para fotografiar en la boda? Sería en el juzgado y después al aire libre a echarle solo un par de fotos...

Muchas gracias! :)

Jaro95
17/04/15, 12:33:28
En cuento a lo de comprar nuevo material, yo te recomiendo que lo hagas mejor aquí en el mercadillo del foro. Tienes de todo, bien cuidado y a buen precio.

En cuanto al tema de la boda, el primer consejo es decir que no y huir de este marronazo :p Pero bueno, si no hay posibilidad de ello pues habrá que intentar en estos meses ir practicando un poco. Con lo que tienes yo creo que lo podrías cubrir, con un Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 17-50 f 2.8 la cosa mejoraría bastante pero también creo que te va a hacer falta un flash, te ayudará mucho. El Tamy lo puedes encontrar en el mercadillo por menos de 200€ y por menos de 100€ seguro que encuentras un flash tipo Nissin 622, Yongnuo 565 o Gloxy 985.

En cuanto a la boda en sí, el objetivo más recomendable para usar sería el zoom angular en principio, el 18-55 o el 17-50 si te hicieras con el. El tele te puede valer para alguna pose de los novios en la que tú te alejes bastante y les dejes con espacio para que tengas momentos de más intimidad y se muestren más relajados. En la iglesia esto puede ser más complicado por la falta de luz pero fuera puede darte buen resultado.

Échale un vistazo a estos dos temas del foro para completar mucho más la información:

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/25842-fotografia-de-bodas.html

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/15274-otra-boda-ayudaaaaa-13.html#post2436399



Ale, a leer y mucha suerte ;)

Bitxi2005
17/04/15, 12:58:01
Pues tal y como lo estas contando deberías decir que no por mucho que te duela tanto por equipo como sobre todo por experiencia. Lo primero se puede solucionar con dinero, lo segundo no. Si ya llevas unos meses con la cámara y todavía no has tenido tiempo de usarla o conocerla imagínate lo que puede ser cubrir un evento como una boda que no es fácil ni para los profesionales.....

Un saludo

Cygnus Borealis
17/04/15, 13:10:33
¡Madre mía...! :o Bitxi2005 tiene toda la razón.
Hay fotógrafos de boda profesionales que son bastante económicos y con calidad, es cuestión de ajustar, Lo que tu hermana, o mejor novia nunca va a perdonar es que le arruinen ese día. A mi las bodas me dan igual, es más no me gustan, pero ya se han dado casos de fracasos totales en los reportajes por situaciones y encargos de este tipo y luego vienen los lamentos y "odios eternos" que no son tan eternos a la postre pero que perduran, aún siendo hermanos. Yo que llevo muchos años haciendo fotos, si me plantearan algo así, desde luego es que no lo aceptaría, como dice JAro95 huiría de tal cosa, salvo que hubiera otro fotógrafo profesional que llevara el peso del evento y yo le diera las mias como algo secundario.

Pensároslo bien.... muy bien.

demoncat
17/04/15, 13:18:11
Chicos, quiero que comprendáis que ni va a haber banquete ni fiesta ni nada... bastante mal lo pasará mi hermana por no poder celebrar ese dia. Solamente tendré que echar fotos en el juzgado y en las afueras... Y claro, ella me lo ha pedido porque sino los familiares le harán fotos con el móvil o a saber con qué. Solamente pido consejos, posturas, datos exif a tener en cuenta... la boda es el 22 de Mayo. Mi presupuesto es para comprar un 55mm 1.8. No puedo gastar más sino no tendría sentido el no contratar al fotógrafo...

Gracias!

Cygnus Borealis
17/04/15, 13:29:13
Solamente tendré que echar fotos en el juzgado y en las afueras...
Sí, si, por eso lo digo. Es que hacer fotos en un interior no es nada, pero nada fácil. Pero bueno, vosotros sabréis, si con un par de fotillos se aregla, no hay problema, si la novia lo acepta. Luego pasa que uno echa sus fotos, mientras el resto te machaca con los flashes de los móviles y convierten la escena en algo psicodélico de primera, donde a los novios les quedan unos caretos de miedo, casi o sin casi.

Los exif como sabes son resultado de una buena o mala exposición y cada momento, cada posición, el fondo, el movimiento es cambiante y si no sabes controlarlo, pues ¡"al joyo"! Lo siento pero no hay parámetros que sean fijos para aplicar a cada evento como una receta de hacer un bizcocho. Si quieres intentarlo, tira al ISO máximo que te permite la 600 sin temer al ruido (sobre 800, aunque a 1600 puedes aún ir raspando según y como) y ajusta la máxima velocidad que puedas, controlando la profundidad de campo.

Y no hay ningún 55 f/1,8 :( es un 50, Si no tenemos claro esto, mal empezamos :descompuesto

Jaro95
17/04/15, 13:33:22
No compres el 50mm f1.8II, emplea el dinero en un flash. En interiores te va a quedar muy largo, ya sabemos como son las salas de las bodas civiles en muchos casos. Yo creo que en tu caso, un zoom angular 18-55 con el flash es mejor que usar el 50mm f1.8II en esas circunstancias.

Pero sobretodo, tienes que empezar a practicar. Lee los dos enlaces que te dejé antes y prueba en el salón de casa a ir sacando fotos.

Cygnus Borealis
17/04/15, 13:43:24
O que se acerque a un salón lo más parecido posible a la sala donde será el evento y a practicar.
Mejor el 18-55 que ya tienes con el flash, que un fijo en estos casos, sin duda. Lo que no veo tan claro es el manejo del flash, porque no es fácil, por más que nos lo parezca, pero siempre es mejor que una foto trepidada por falta de velocidad.

Otra posibilidad: alquilar el objetivo y si es un 15-85 mejor que mejor. Se gana ese extra de tele y mucho en angular. Puedes mirar en este sitio para que te hagas una idea de que no es algo costoso: http://www.objetivosdealquiler.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=29&Itemid=54&TreeId=1&redirected=1&Itemid=54 (http://www.objetivosdealquiler.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=29&Itemid=54&TreeId=1&redirected=1&Itemid=54)

noldor
17/04/15, 14:35:01
Hola demoncat.
te comento, no por que sea una persona con gran experiencia y medios, sino mas bien por que tu situación no me es del todo desconocida. Como tu, tengo una 600D (aunque desde hace algún tiempo mas que tu :D) y como a ti, cuando era un tembloroso novato, también me propusieron un reto tan difícil como el tuyo. Bien es cierto que a mi me pidieron que complementara el trabajo del fotógrafo profesional que iba a realizar el reportaje oficial de la boda, con unas tomas menos formales, solo en un momento concreto de la ceremonia (salida y posados en exteriores) pero con una "calidad" (:D) reflex (no lo que comentas de los miles de disparos hechos con los móviles o con compactas automáticas), y que además había otra persona haciendo lo mismo, con mejor equipo y mucha mas experiencia, por lo que la presión era infinitamente menor que la que vas a tener tu. Tal petición vino de los propios novios (la novia :D) y el uso de las fotos resultantes iba a ser exclusivamente personal por parte de los mismos, por lo que no me vi en la encrucijada moral de estar pisándole el trabajo a nadie (el pro iba a cobrar lo mismo :D).
Como ya me he tirado el rollo, paso a comentarte: Yo tenía un equipo muy parecido al tuyo (salvo el tele, aunque si tenía el Canon 50 f: 1,8 II, y un ultra angular no muy luminoso). La decisión fue la de llevar solo el pISa (el 18-55) por su versatilidad para diversas situaciones, por no tener que cambiar de lente en pleno acto (si no tienes experiencia con la cámara, imagina tener que cambiar de lente para cada situación... Se te cae algun objetivo si o si, uff). Ahora tengo el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 17-50 f: 2,8 VC y me lo hubiese llevado en lugar del pISa de haberlo tenido entonces. Por su calidad técnica superior (colores, contraste, nitidez...), por su mejor estabilizador, por su luminosidad en todo el rango focal... Es mas adecuado en casi todos los terrenos (menos por su peso :D). Pero como está fuera de tu alcance en este momento, hay que trabajar con lo que hay...
Mi consejo si finalmente decides afrontar el reto que te han propuesto es que salgas cuanto antes a la calle y practiques todo lo que puedas. Cuanto mas, mejor. Aunque yo siempre he disparado en modo manual, no te irá mal probar los modos semiautomáticos de prioridad a la apertura (AV) y el de prioridad a la velocidad de obturación (PV). Estos modos te permiten tener que prestar tu atención solo a una de las variables. Teniendo en cuenta tu poca experiencia, esto te podría permitir reaccionar rápidamente ante escenarios que cambian de luz, de distancia y de velocidad con mucha facilidad. La contrapartida es que no tienes el control total sobre la situación y que dejas en manos de los automatismos el resultado final.
En cuanto al equipo, si que creo que la solución no es adquirir ese objetivo que mencionas para salir del paso. Lo que si me parecería mas correcto es que, una vez pasado el acto, si pudieses contar con esa magnífica lente (en cuanto a calidad/precio es de lo mejor) para quedar con los novios y hacerles una sesión personalizada eligiendo tranquilamente el entorno, con ellos mas relajados y dispuestos (libres de los lógicos nervios del día). Entonces si que podrás sacarle petróleo a ese pequeñín de Canon. Tu estarás mas relajado y tendrás tiempo de hablar con ellos, pensarte los encuadres y de repetir las tomas si fuese necesario.
Respecto a lo del flash, si estoy de acuerdo con que te resultaría mas útil que otra lente adicional, pues te sacará de mas apuros y te dará mucho juego en interiores. Lamentablemente tienes mucha tarea en ponerte al día con la cámara como para meterte en la complicada tarea de hacerte con un "cacharro" adicional en tan breve espacio de tiempo. Esto lo dejaría para mas adelante.
Otra cosa. Tira en RAW si o si. Por que con los jpg (mucho mas ligeros, si) no vas a poder hacer demasiado en post procesado. Quizás ahora no dispones de un programa profesional de edición (lightroom, Photoshop o similar) y solo cuentas con el DPP que viene en el disco de la cámara, pero puede que en el futuro si lo tengas, o que adquieras los conocimientos necesarios para dar un salto cuantitativo en la calidad del producto final. Por eso tener los RAWs te permitirá dar un salto tremendo de calidad, incluso en fotos que se hagan difíciles de mirar por haber fallado en algún aspecto en el momento del disparo.
No hay recetas mágicas ni valores que debas llevar apuntados (no vas a tener tiempo de intentar aplicarlos si no dominas la mecánica de la cámara, si no te salen de manera natural). Todo se reduce a practicar, practicar, leer el manual y tutoriales básicos que te aclaren los conceptos, practicar y volver a practicar :D...
Y sobre todo: lo mas difícil, que considero que es ver la foto antes siquiera de encender la cámara, saber colocarte en función de lo que quieras obtener, saber hablar con los modelos para que hagan lo que tu quieres, eso, no lo vas a aprender en ningún sitio mas que en la misma práctica. Por eso, proponles a los novios o a quien tengas mas a mano alguna sesión previa que te pueda ayudar a adquirir experiencia y confianza con tu máquina. Aprende a conocer sus límites y los tuyos. adquiere automatismos que te descarguen de tener que pensar en los momentos álgidos (te aseguro que con un poco de práctica, las fotos que no desearías ni a tu peor enemigo, van tornándose mas aceptables casi sin darte cuenta :D :D).
Te podría comentar muchas mas cosas, pero creo que por ahora ya tienes bastante tarea je, je... Intenta dominar mas aspectos de tu máquina: enfoque, ajustes, etc. y como creo que ya te he comentado, practica. Sobre todo practica (¿eh :D?).
Un saludo y espero que si te lanzas hagas un buen papel. Creo que a nada que te pongas a ello los novios te lo van a estar agradeciendo por mucho tiempo.
Un saludo y perdona por el "tocho".

marceloariel
17/04/15, 19:57:43
Yo también soy aficionado, y la práctica va haciendo que al menos se pierdan menos fotos. Sería muy fea sensación que saques las fotos y luego cuando las veas en la pc descubras fallos.

Si tienes tiempo, y tu hermana también la pondría a "trabajar" , es decir, algun dia que sirva como modelo, moviéndose naturalemnte para un lado y para otro, con luz similar a lo esperado, y así vas probando de fotografiar como si fuese ese dia... Al mirar los resultados podrás ir corriegiendo al menos los errores principales.
A mi como novato me ha pasado de fotografiar con los parámetros incorrectos por no revisar que lo había modificado, y así perder fotos. También perder mucho tiempo pensando en como debería fotografiarse. La práctica te ayudará y es lo que no te cuesta dinero.

Yo también compraría un flash si vas a sacar en interiores. Por 100€ un ttl tendría que mejorar bastante la situación. Ahí también tendrás para practicar mucho.

JulesB
29/05/15, 20:33:42
Tengo curiosidad por saber como acabó la experiencia. :foto: