PDA

Ver la Versión Completa : EOS M 18-55 is stm EF-S vs EF-M en EOS M



slokhay
18/04/15, 11:56:31
Buenos días.
Tengo una EOS M con el 22 del kit y quiero comprar un 18-55 de 2ª mano y tengo las dos opciones pero algo más caro el EF-M.
El adaptador a EF-S ya lo tengo por lo que no me influye en el precio. No me preocupa el aumento de tamaño.
Buscando por aquí he visto que el M está fabricado en Japón y creo haber leído que es totalmente metálico pero ahora no localizo el apunte.
¿Alguien por aquí me sabría decir si merece la pena pagar más por el M?

Gracias, no he sabido encontrar respuesta antes de plantearla

PericoPaco
18/04/15, 12:30:12
Si la diferencia de precio no es mucha o no es de vital importancia, escoge el EF-M. Bastante mejor calidad de construcción, mejor conjunto de lentes y por tanto algo más de calidad óptica, menos volumen, y aunque el EF-S se defiende y sirve, siempre el adaptador penaliza algo.

Saludos.

slokhay
18/04/15, 13:20:24
Si la diferencia de precio no es mucha o no es de vital importancia, escoge el EF-M. Bastante mejor calidad de construcción, mejor conjunto de lentes y por tanto algo más de calidad óptica, menos volumen, y aunque el EF-S se defiende y sirve, siempre el adaptador penaliza algo.

Saludos.

Muchas gracias PericoPaco, es la respuesta perfecta.
Es la sensación que me había dado pero no estoy puesto en el tema y necesitaba alguien con conocimientos.
Gracias otra vez y buen fin de semana

msantosm
25/04/15, 23:25:23
Mucho mejor en calidad aunque quizás no tanta como el 22mm del que ya dispones. Es bueno si, muy bueno en verdad. Si hablamos de teles ahí sí la cosa cambia.

robertogf
01/08/15, 22:38:27
Mucho mejor el EF-M, no sólo por calidad si no por velocidad de enfoque y gasto de batería. Yo he probado esos dos y la batería dura más con el de serie que con el EF-S.