Ver la Versión Completa : Recomendación para calidad a un precio contenido para la 600D
eltioBlas
18/04/15, 13:06:47
Hola, hace ya un par de años que tengo la 600D y la compre con el 18-135 IS, pero en mi ultimo viaje veo que muchas fotos me han salido desenfocadas, y me gustaría comprarme un nuevo objetivo, 24-70 o algo así, que me de calidad, pero que no sea excesivamente caro, sobre unos 500 euros mas o menos.
He estado leyendo en el foro, pero ya estoy saturado. Tamron? Sigma?
Lo quiero para fotografia de viaje, sobre todo.
He estado viendo algunos L de Canon, pero creo que no valen para las cámaras APS-C, no?
Cual me recomendais?
Gracias.
spikerino
18/04/15, 14:16:19
En las camaras APSC se pueden montar todos los os objetivos actuales de canon, o sea los EF, tambien los L, lo que pasa es al reves, los EFS no se pueden montar en las camaras de formato completo solo en las APSC. En cuanto a objetivos para tu camara un Tamron 24-70 2,8 te dara muy buena calidad, y si lo encuentras de segunda mano el precio pude ser muy bueno. Lo que pasa es que para fotografia de viajes puede faltarte algo de angular. Yo mirar´´ia un rango que empezase en 17 o en 18.
En ese presupuesto el candidato ideal es el Canon 15-85 IS USM pero yo intentaría ahondar un poco en el motivo por el que te han salido desenfocadas las fotos que comentas ya que, por mi propia experiencia con 18-135 IS no me parece un objetivo que dé problemas al enfocar. Podrías poner alguna foto de muestra con los datos exif de la toma para intentar ver cuál ha podido ser el problema?
Con un 24-70 te va a quedar justo de angular en tu 600 D. Puedes mirar un canon 17-40 f4 L, seguro que no te saldrán desenfocadas. Hay bastantes en el mercado de ocasión por ese presupuesto. El tamron 17-5o 2.8 es otra opción que da muy buenos resultados.
eltioBlas
20/04/15, 16:33:38
Muchas Gracias por vuestra ayuda, voy a ver los objetivos que me recomendáis. Gracias por tu implicación Jaro95, adjunto el enlace con una foto sobre lo que te comento y varias parecidas también me han salido así.
Estaba enfocando a los perros que estaban en el agua.
Utilizo DPP para ver las fotos, con la verificación rápida, y los datos de la foto son:
Prioridad apertura. 1/800, f/5, a 18 mm, ISO 100, medición evacuativa, enfoque automático con selección en el punto central por defecto.
https://www.flickr.com/photos/canongm/17220813882/
Pues es extraño, la verdad, pero está claro que hay una falta de nitidez bastante evidente. Donde mejor trabaja este objetivo es con diafragmas entre f5.6 y f8 y entre 24 y 50mm pero aun así a 18mm y f5 debería darte más calidad. Una pregunta, tienes puesto algún estilo de imagen o eso no lo tienes configurado? Mira, compara con ésta que saqué con una 1000D pero el mismo objetivo:
https://www.flickr.com/photos/jaro95/5877422583/in/photostream/
ƒ/6.3
30.0 mm
1/60
200
En este caso usé un estilo de imagen Paisaje con nitidez en +7, saturación +3 (igual me pasé un poco con ambos, jejeje) y contrste +1
eltioBlas
20/04/15, 21:50:52
Pues es extraño, la verdad, pero está claro que hay una falta de nitidez bastante evidente. Donde mejor trabaja este objetivo es con diafragmas entre f5.6 y f8 y entre 24 y 50mm pero aun así a 18mm y f5 debería darte más calidad. Una pregunta, tienes puesto algún estilo de imagen o eso no lo tienes configurado? Mira, compara con ésta que saqué con una 1000D pero el mismo objetivo:
https://www.flickr.com/photos/jaro95/5877422583/in/photostream/
ƒ/6.3
30.0 mm
1/60
200
En este caso usé un estilo de imagen Paisaje con nitidez en +7, saturación +3 (igual me pasé un poco con ambos, jejeje) y contrste +1
No, no tengo puesto ningún estilo de imagen.
El caso es que tengo algunas de esas que me han salido mal y no se por que?
Un 18-135 no es mal compañero de viaje. No puedo ver tu foto pero si te salen desenfocadas es que algo no funciona como debería. Investiga cual puede ser el problema antes de desecharlo porque este objetivo está bastante bien, y viendo que tienes un 10-20 se complementan muy bien.
En caso de cambiarlo te recomendaría el 15-85 que tiene una nitidez brutal, pero como ya tienes angular tal vez un 24-105 L (además si tienes pensado dar el salto a FF te valdría) o si buscas f bajas Tamron 17-50 f2,8 VC aunque sacrificas tele. Investiga que focales usas más y te ayudará a decidir. Saludos y que sea algo leve lo del 18-135.
medeyara
20/04/15, 23:56:22
hola, gasto la misma cámara 600D, el 18-55 que venia lo vendi, sin usarlo ya que tenia un 18-200, pero la verdad es que noto eso que dices de nitidez (hay veces que el móvil hace mejores fotos jaja) también tengo un 50mm 1.4 de canon y claro se nota, pero ya te digo aun no termino por cogerle el punto a la cámara en eso de nitidez, enfoque y para colmo ves fotos con cámaras que se suponen son mas inferiores y tienen como mas resultado que mis fotos y es un poco frustrante, pero bueno hay que ir poco a poco aprendiendo y viendo los puntos fuertes y donde sacar el máximo partido a la maquina.
No, no tengo puesto ningún estilo de imagen.
El caso es que tengo algunas de esas que me han salido mal y no se por que?
Bueno, en cuanto a los estilos de imagen échale un vistazo a este tema:
http://www.canonistas.com/foros/550d/334942-configurar-colores.html
Y sobre el otro tema la verdad es que pueden ser varias cosas así que hay que ir descartando. Revisa esas fotos que has visto que te han salido mal y mira el tipo de enfoque que tenías puesto. Puede ser que tuvieras activado el Servo en vez del One Shot? Tu foto ya no se ve en el flickr así que no he podido verlo en los exif
eltioBlas
21/04/15, 13:48:29
JulesB y Jaro95, he arreglado lo de la foto (ya se ve) écharle un vistazo a ver vuestra opinión.
Gracias por vuestros comentarios, me ayudan mucho!
Lo del servo no es porque está en One Shot. Yo aun así creo que es un problema de enfoque y no de calidad del objetivo. Lo digo porque el pilar gris de la esquina sale perfectamente enfocado mientras que después de ahí ya no se ve que el resto esté a foco. Puede ser que enfocando con el punto central y reencuadrando después eso haya producido ese efecto, es otra posibilidad. Prueba a enfocar con alguna de los puntos laterales, no tengas miedo de ello, además de usar un diafragma algo más cerrado tipo f8 y bajando la velocidad a 1/320. Tendrías la misma entrada de luz y con ese diafragma te va a salir todo enfocado (o debería si el objetivo no tiene problemas) además de que probablemente sea donde mejor te funciona a nivel de calidad óptica.
eltioBlas
22/04/15, 17:28:46
Muchas Gracias! Lo probare!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com