PDA

Ver la Versión Completa : ¿Funciona el sensor con la cámara en stand by?



txaskito
20/04/15, 00:40:22
Hola a todos.


Mi pregunta es la siguiente, cuando tenemos la cámara en stand by “encendida pero sin disparar”, ¿el sensor esta trabajando? Es decir, el sensor esta captando información, en este caso, negro porque el obturador esta cerrado, y cuando se abre, esa información es procesada y el producto resultante es la foto?


Lo digo porque me parece sorprendente que una cámara, supongamos que con una velocidad de obturación 1/4000, sea capaz de sincronizar el obturador con el sensor en un espacio de tiempo tan pequeño.

Me gustaría aprender mas del funcionamiento interno de las cámaras digitales

Agustin76
20/04/15, 01:25:22
El sensor es activado por el obturador. 1/4000 no es nada. La serie 70D, 60D, etc trabajan con una obturación de 1/8000.

Cuando un sensor está encendido por varios minutos, en videos o fotos de muy larga exposición, se va recalentando y se produce ruido térmico. Si se continúa exponiendo aparece un símbolo de sobrecalentamiento y si aún se sigue exponiendo el sensor automáticamente se apaga para evitar que se queme.

enricvision
20/04/15, 03:13:08
Vaya elucubraciones llegas a pensar. Que por cierto, es un tema muy interesante conocer el funcionamiento "a fondo" de una cam Reflex digital (y clásica carrete)
Como dice Agustin, me da la impresión que el fotómetro actúa cuando aprietas a la mitad el disparador. En muy pocos segundos se desactiva. Aunque habiendo tantas marcas y tantos modelos....

Pues mi cam 40D es peaso antigua y tb dispara a 1/8000 y eso no es todo, tb se tiene que encargar de levantar el espejo, abrir cortinilla (laminas metálicas) sensibilizar el Sensor, cerrar cortinilla, bajar espejo y rapidisimo estar preparada para otra Exposición o el dueño cambia de cam como de calcetines en un periquete

Tb es muy interesante conocer el recorrido y las características en cada punto de la luz que entra por el objetivo

Y si sobra tiempo, como narices actúan las cámaras de los moviles/tablets. Ya hay camaras (de Drones) que son capaces de dirigir "la mirada" sin moverse, digitalmente

Salu2 y bienvenido, ongi etorri al Foro