PDA

Ver la Versión Completa : oOOo

Dr. Mabuse
21/04/15, 15:30:59
Detalle de los ojos de una pequeña araña saltarina.
Canon 60D, Nikon BD Plan 10X

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Saltarina-canon.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=381364&title=oooo&cat=507)

Panning
21/04/15, 15:35:39
Brutal! Parece sacada de Monstruos S.A.

Rodrigo.Folch
21/04/15, 15:40:13
Ohhh, increíble!!!

Excelente macro!!! E impresionante la luz, muy buena!

Me cuentas que es eso Nikon BD Plan 10x? Y como has logrado la toma?

Muchas gracias!

Dr. Mabuse
21/04/15, 15:59:19
Ohhh, increíble!!!

Excelente macro!!! E impresionante la luz, muy buena!

Me cuentas que es eso Nikon BD Plan 10x? Y como has logrado la toma?

Muchas gracias!

Se trata de un objetivo de microscopio con un fuelle de aproximación que da una relación 10:1 (un objetivo macro normal da 1:1) https://imageshack.com/i/b51070948bj La foto está hecha usando la técnica de apilado de imágenes para lograr la suficiente profundidad de campo.
Saludos.

frutosyo
21/04/15, 16:20:45
Quiero probar lo del apilado, pero ¿qué haces ? hipnotizas a la araña ?? o cómo consigues hacer varias tomas sin que se menee ???:o

Es una pasada, está genial.

Briquero
21/04/15, 16:29:49
Impresionante, pedazo de macro.

INFOSAEZ
21/04/15, 22:13:40
Que pasada de acercamiento!!!!

alt1958
22/04/15, 12:24:05
Estupendo apilado. La iluminación excelente. Muy pocas distorsiones y aberraciones. Enhorabuena y saludos.

Dr. Mabuse
22/04/15, 12:29:26
Un detalle y nitidez increibles. Fabulosos
De luz perfecta.

El Nikon BD Plan 10x por si mismo ya da una escala de 10:1, por lo que he leido y sugiere su nombre.
Con el añadido del fuelle, la escala aumenta también.
Me da la sensación de que has conseguido una escala del orden de 20:1, o superior. ¿Estoy en lo cierto?
¿Cuantas imagenes forman la pila?

Saludos, y enhorabuena por esta obra maestra.

Los objetivos de microscopio trabajan con una separación óptima para que den el rendimiento para el que están diseñados. En este caso, para que el objetivo proporcione 10X, hay que separarlo 210mm (con el fuelle o tubos), aunque se puede estirar algo más o algo menos consiguiendo excelentes resultados de 7X a 12X. A 10X, la profundidad de campo es de 0'008 mm y los cortes están a 0'006mm. Esta es una foto que tenía traspapelada y no lo se exactamente, pero en otra parecida hice unas 90 fotos.
Saludos y gracias por tu comentario.

subiyama
22/04/15, 12:40:39
Ufffff!!!!
madre mía, decir impresionante es poco, una técnica que se escapa totalmente de mis conocimientos y me parece super complicada!
has conseguido un resultado fuera de lo común!!!
felicitats company!!! :-))

scorpionbandit
22/04/15, 12:51:44
Quiero probar lo del apilado, pero ¿qué haces ? hipnotizas a la araña ?? o cómo consigues hacer varias tomas sin que se menee ???:o

Es una pasada, está genial.

a esto me respondieron a mi una vez

pues un palo detras de la cabeza y la dejas seca, y luego la sacas las fotos

Rodrigo.Folch
22/04/15, 13:31:13
Mabuse, muchas gracias por la explicación pero sigo interesado y curioso sobre cómo has logrado la iluminación? Flash en la zapata con un gran difusor, algo circular al contorno del lente?

Hay posibilidad de hacer este tipo de tomas con el insecto vivo?

Rodrigo.Folch
22/04/15, 13:32:06
Para el apilado usas el Photoshop u otra herramienta?

Perdón por tantas preguntas ;-)

Dr. Mabuse
22/04/15, 16:17:11
Mabuse, muchas gracias por la explicación pero sigo interesado y curioso sobre cómo has logrado la iluminación? Flash en la zapata con un gran difusor, algo circular al contorno del lente?

Hay posibilidad de hacer este tipo de tomas con el insecto vivo?

Se puede iluminar con flash o luz continua, pero lo importante es que sea luz difusa. Yo uso, para estas ampliaciones dos lamparas led y coloco un plástico traslúcido alrededor del objetivo. No es imposible hacer apilados a insectos vivos (yo tengo unas cuantas) al final depende del insecto, de la ampliación, de la hora y de la paciencia. Hay varios programas para apilar, Photosop entre ellos, pero yo uso Zerene Stacker
Saludos

JoKeR aRCHiViLLaNo
22/04/15, 22:18:33
Detalle? de los ojos? vaya tela...jajaja yo diria IMPRESIONANTE DETALLAZO !!! muy buena....

Rodrigo.Folch
23/04/15, 01:25:38
Muchas gracias por la explicación, yo ando con mi 100mm y estoy muy lejos de esto, pero tendría que pillar un 28mm invertido y hacer pruebas, he visto muy buenos resultados.

Nuevamente muchas gracias por la explicación y compartir.

Saludos

NerveNet
23/04/15, 06:46:55
¡Menuda foto!

Parece un monstruo de Barrio Sésamo. Muy buena toma, enhorabuena...

deconsuegra
23/04/15, 17:10:00
increíble, me encanta compañero¡¡

harryx33
04/09/15, 10:05:03
Me encanta. Da miedo y todo!

Dr. Mabuse
04/09/15, 10:35:10
Gracias de nuevo por los comentarios.

nodnes
06/09/15, 09:38:38
Investigando sobre apilados me topé con un vídeo en el que das unas lecciones magistrales sobre macro extremo y apilamientos. Te felicito por tu trabajo y te agradezco que compartas tus conocimientos. Y por supuesto magnifico tu trabajo.

Un saludo

Dr. Mabuse
06/09/15, 09:43:12
Investigando sobre apilados me topé con un vídeo en el que das unas lecciones magistrales sobre macro extremo y apilamientos. Te felicito por tu trabajo y te agradezco que compartas tus conocimientos. Y por supuesto magnifico tu trabajo.

Un saludo

Gracias a ti por comentar.

Jorge VI
18/02/16, 18:49:21
Doctor lo tuyo es pura magia, que se escapa al simple entendimiento humano, casi eres un marciano de la fotografía (perdón por la expresión) solo tu eres capaz de mostrarnos esta toma para nuestro disfrute, gracias. Saludos

Dr. Mabuse
18/02/16, 19:00:51
Doctor lo tuyo es pura magia, que se escapa al simple entendimiento humano, casi eres un marciano de la fotografía (perdón por la expresión) solo tu eres capaz de mostrarnos esta toma para nuestro disfrute, gracias. Saludos

Esta toma, seguro que solo yo soy capaz de mostrarla (porqué es mía, jejeje), pero hay cientos de excelentes fotógrafos de macro extremo y muchos en Canonistas.
Un saludo, Jorge!