PDA

Ver la Versión Completa : Criterio para comprar una 5D: ¿revisada por SAT o pocos disparos?

Pandolfo
21/04/15, 19:13:40
Tengo como cámara principal una Olympus E-M5 con la que estoy contento debido sobre todo al moderado peso de sus objetivos y del conjunto, aunque la máquina siempre la uso con grip.

Me hace ilusión, sin embargo, hacerme con una canon full frame a precio de derribo en que utilizar mis antiguos objetivos canon sin factor de multiplicación, y me parece que la opción más clara es la 5D inicial. Se trata de una cámara que voy a utilizar poco (ya el equipo principal lo uso menos de lo que debiera). Y mi duda es si es mejor hacerme con una cámara completamente revisada por un servicio técnico, aunque tenga más de sesenta mil disparos, o con una que tenga menos de diez mil pero que no tenga más cuidados que los que le haya prestado su dueño. Mi idea sería que la cámara me durara lo suficiente como para sustituirla por una 5D MK III dentro de diez años.

Sergimu
21/04/15, 19:26:59
Hombre, revisada por el SAT siempre da mejor rollo pero de particular suele salir alguna a muy buen precio y por unos 400 euros te haces con una ff, que la verdad, es otro mundo.
De todas maneras son unas cámaras muy duras y aguantan el tiempo y el uso muy bien. Si te agencias una no te arrepentirás.

Un saludote

Andrzej
21/04/15, 19:37:58
Yo creo que en general eso no tendría tanta importancia. En tu caso concreto, toma la cámara, haz algunas fotos de prueba y ya verás. Para mi eso es verde, para mi esposa color pistache. ;)

dat28850
25/04/15, 10:35:09
A mi me pasaba como a ti (también tengo un equipo m4/3) y acabo de hacerme con una 5d.

Para mi lo primordial, siendo un modelo tan "peculiar", era buscar una con num de serie fuera de las afectadas por la caida del espejo, o con él ya caido y reparado.

Los disparos no me preocuparían demasiado, salvo que la cámara tuviera un desgaste excesivo y poco/mal cuidado. Y más teniendo en cuenta que no le vas a dar un uso especialmente intensivo.